Informacion acerca de placas base para P4,Ayuda por favor.
-
Hola en breve me voy a cambiar de equipo y quiero pasar de mi k7-900 a un P4-2.4Ghz con 512ddr-333mhz.
La duda la tengo en la placa y el el chipset que debo de elegir(yo estoy puesto con todo lo de amd pero de Intel estoy verde) y quisiera qeu me echaseis un cable.Empezando por lo principal que es el Chipset,cual deberia elegir?
845pe,845e,845ge,845gv….... o el E7205 nuevo ese??un coleguilla me ha dicho que el mejor de la serie 845 es el 845pe.........esta bien este chipset?????
Bien despues de elegir chipset para montar la ddr333 y el 2.4Ghz.... que marca para Pentium me recomendais.
Epox,Msi;Asus....... estas por lo menos son bastante buenas en AMD.
no quisiera gastarme en la placa mas de 150€.Bueno espero que todos los entendidos me echen un cable ya que si no lo veo claro...... me cojere un XP2400+.... y quiero probar con Intel.
gracias a todos.
-
El mejor de los 845 es el PE , si.
De maximo 150€…
De Asus olvidate... creo que la mas barata anda por 190
La Epox EP-4PEA vale menos de 150 y me parece una buena placa... ahora eso si, por ese precio olvidate de raid ni serial ata.
La Gigabyte GA8PE667 Titan es la que tengo yo, muy basica y por lo menos hasta ahora funciona como es debido, son 110 + iva por donde he mirado. Tb tienes version Pro, Ultra y Ultra2
Hay comentarios que dicen que no puede correr 2 modulos a 333 ... otros dicen q si pueden hacerlo sin ningun problema... yo solo tengo un modulo de 512 asi que no te puedo decir si es verdad o no.
AOPEN AX4PE .... parece que no tiene problemas y tiene un buen precio, se la va a pillar un amigo mio.
Placas que no te he dicho...
Las MSI ... porque miden mal la temperatura.
Las ABIT porque se calientan mas de lo normal ( o eso parece ultimamente) muy raro el tema.
Si no piensas hacer nada de overclocking mirate las Intel.
Y la ALBATRON no te la digo porque no se ni lo que vale ni donde coño encontrarla ... pero parece una pedazo de placa.
-
Suscribo lo dicho por gekkani,
Aunque con un pequeño matiz. Como bien dices, "quieres probar con Intel". Si no te corre mucha prisa, aunque el chipset 845PE sea una buena opción, se supone que lo más avanzado tecnológicamente siempre será lo mejor. Es el caso del chipset E7205 de Intel, que está a punto de salir al mercado. En cuanto a sus características más destacables, decir que tendrá soporte para doble canal de memoria DDR-SDRAM. Aparte, contará con AGP8X, USB 2.0, etc. Puedes leer la noticia aquí
En cuanto a placas que incorporen este chipset, te pongo algunas reviews, lo cual viene a decir que efectivamente este chipset no tardará mucho en salir al mercado:
-
Gigabyte 8INXP: basada en el chipset E7205 Granite Bay que ha generado bastante alboroto ultimamente debido a su Dual Power System (DPS) que ofrece "6 phase power" para procesadores futuros de alta velocidad. La mobo también viene con Gigabit LAN, S-ATA RAID, Dual BIOS etc. Muy buena overlclockeabilidad y establidad.
-
AOpen AX4R+: Conclusion: "Rambus Dethroned—Long Live DDR."
-
DFI NB80-EA: "The fastest DDR-based P4 platform currently available. Extremely stable, even with harsh memory timings." Más info sobre esta placa base aquí
Si no puedes esperar, y te decantas por el chipset 845PE, yo te recomendaría lo anterior dicho por gekkani. La Albatron PX845PEV, por ser económica y una gran placa, y la Epox EP-4PEA/+, que cuenta con alimentación de 5 fases, característica que otras placas con 845PE no tienen.
En cuanto a Abit, son buenas placas tb, pero excesivamente caras, sobretodo las de gama alta, al igual que las Asus. Hay otras soluciones más económicas por las mismas pretaciones. Como comentario puntual, decir que las Abit monitorizan mal la temperatura, aunque espero que hayan subsanado ya el error.
Finalmente, recordarte que al comprar tu micro Intel P4, sea C1 (stepping). No te vayan a colar un B0 que todavía tengan en stock por ahí.
Espero que toda esta información te sirva de alguna utilidad. Saludos.
-