Novato,muy novato…no sabe ejecutar ....
-
Vereis me he decido a instalar el linux (mandrake 9) pero me he bajado por ejemplo elnescape 7 y no se como instalarlo oque hay que hacer pa instalar programas.ALguien me pude ayudar?
Gracias de antemano
-
Pues para instalar un programa depende de como sea lo que tienes que instalar, pueden ser rpm's, deb's, .tar.gz, .gz…....
Cada uno se instala de una manera, dime como está lo que quieres instalar.Para ejecutar se hace esto: ./ejecutable
-
Y si es un ejecutable con hacer click sobre él (usando konqueror o nautilus o algo similar) deberia ejecutarse también excepto que no tenga los permisos adecuados. Tienes que darle permiso de ejecución o te dirá que nanai
-
pero donde eh de poner lo de ejecutar?en la consola?luego quiero instalar elnescape y pone nescape.tar.gz….que hago hay????
Gracias
-
pues pondrías en la consola:
tar -zxvf netscape.tar.gz
y ya estaría descomprimido, esto te crearía un directorio donde se encontrará el ejecutable el cual lo ejecutaremos tambien a traves de la consola de esta manera:
./ejecutable (se supone que estamos en el directorio donde se encuentra el ejecutable)