Insonorizacion (dudas y propuestas para una guia)
-
He leido en el foro de mucha gente con sistemas de insonorización unos con gomaespuma otros con un
sistema de poliuretano expandido (o asi), realmente
se consigue un beneficio perceptible y acorde con la
inversion realizada?.Hay muchos materiales para insonorizacion de equipos
(Akasa, Dynamat,…) sin embargo supongo que estos
materiales incrementaran la temperatura del PC, ¿o no?.
He estado buscando mucho y he encontrado un kit
que se supone que insonoriza y refrigera, se llama
BEQUIET (no se la pagina web) y que vale 55-60€.¿Realmente estos sistemas son una solución?.
¿El nivel de insonorización es el deseado o solo los insonoriza
un poco?
¿Se puede combinar insonorización con refrigeracion sin
tener que usar refrigeración liquida?
Estos sistemas usados en una caja de aluminio, ¿Cunden mas, o
menos que en una caja normal?A ver si hay suerte y entre todos podemos explicar bien todo, que soluciones hay (precios, etc… de cara incluso a que Maz
pueda tenerlos en la tienda) , que soluciones ofrecen y que
soluciones finalmente prestan. Con lo que al final tendremos un
documentos sobre la insonorizacion de cajas de ordenador, con
modelos, tipo, ventajas, incovenientes, precios,....Un saludo
-
Hombre, aunque aqui creo que deberia opinar Gekkani que es el maestro en esto del ruido, , yo aportare mi granito de arena.
Hace poco Maz nos informo que iba a traer un material nuevo, en principio ya preparado para las cajas chieftech que estan en camino y segun el mismo si eso no insonorizaba no lo haria nada.
En cuanto a la RL, pues conseguir algo lo conseguiras, eso si no tanto silencio como con una buena RL que puede a no oirse casi nada.
Y lo de la caja de aluminio yo lo descarto por completo, date cuenta que el principio de una caja de alu es que disipe mejor el calor del interior por las propiedades del Al, por lo que si aislas la caja con estos materiales pues estas inutilizando el poder disipador del aluminio.
Weno en definitiva, yo creo que si te pones a insonorizar la caja, pues con una serie de modificaciones puedes conseguir buenos resultados, eso si nunca conseguiras el silencio absoluto, aunque no tuvieras ventiladores la fuente seguiria sonando.
Con unos buenos ventiladores y una buena aislacion podrian conseguirse cosas interesantes. Y sino siempre queda la opcion de pasarse a Mac que esos si que no suenan nada. -
Pos reafirmar lo que ha dicho satan (te has sobrao con lo de maestro macho :D)
A ver.. lo de la gomaespuma.. corcho blanco..cartones de huevos… yo pasaria. Los materiales que valen son los que tienen una alta densidad para que puedan absorver las ondas.
El Bequiet es lo que va a traer MAZ a la tienda.. o eso es lo que yo veo en la foto que puso sobre el material... en la foto hay un papel y arriba de este pone Bequiet
Sobre si el nivel de insonorizacion es el deseado... hombre.. pues depende lo que tu deses.. si esperas poner material y que se quede mudo el PC .. olvidate.
Lo q yo tengo claro es que el poner material elimina ruido ( y se nota) pero sigue haciendo ruido , mas que nada porq hay agujeros para ventiladores externos y porque el material no puede rebajar totalmente todo el ruido del interior.
El conseguir poco ruido va a depender de una buena mezcla de tecnicas.. como el material, tipo de ventiladores, numero de estos, tipo de disipador, etc, etc..
"supongo que estos
materiales incrementaran la temperatura del PC, ¿o no?."Si y no. O sea, si pones el material y no tienes un buen diseño dentro de la caja para que se produzca un buen 'flow' de aire.. subira ya eliminamos todo el posible poder de disipacion pasiva de la caja. Si por el contrario tienes una corriente de aire creada adecuadamente la temperatura (con respeccto a tener la caja abierta) subira muy poquito… o puede que se mantenga igual... o incluso puede bajar; y esto ultimo no suele ser raro.
"se consigue un beneficio perceptible y acorde con la
inversion realizada?. "Los materiales acusticos suelen ser caros… el Bequiet es ciertamente caro.. pero tiene una pinta de ser muy efectivo. El akasa paxmate vale algo menos y seguramente es menos efectivo.
En el foro hablo de un material barato. Delageit tiene hecha su mod del concurso con ese material.
"¿Se puede combinar insonorización con refrigeracion sin
tener que usar refrigeración liquida?"Por supuesto… has visto un post que se titula 17.5 db??
"Estos sistemas usados en una caja de aluminio, ¿Cunden mas, o
menos que en una caja normal?"Ya lo ha dicho satan.
"A ver si hay suerte y entre todos podemos explicar bien todo, que soluciones hay"
Bueno a lo largo del foro se vienen dando soluciones con distintos tipos de medidas ,no ?
bye
gekkani
-
Lo dicho un maestro, yo no me podria haber explicado mejor.;)