Nueva duda sobre lcd
-
wenas, pos a estas horas de la madrugada me a pasado una cosa, tengo otro lcd mas pekeño me parece ke es de 2x16 tiene el hd44780 y al lado el hd66100 y lo e montado pero en vez de poner algo lo unico ke e conseguido es convertirlo en una tostadora. este es el lcd tiene 14 contactos pero se ilumina porke estan puenteadas las luces con los pines 1 y 2 .Perdonar por tanta pregunta sobre lcd pero es ke se de lcd´s lo ke e leido aki en los foros y lo de la guia. venga gracias
-
en principio no deverias de tener ningun problema, 14 pines menos los de la retroliluminacion…
mira haber marca y modelo, seguro ke internet encuetras el pdf del lcd en donde te bien la descripcion de los pines
-
eso es lo malo ke no pone ni modelo ni nada, solo las dos referencias de los chips. De los lcd estos ke tengo lo malo es k no se nada de ellos lo unico ke se es ke me los an dado y ke el pekeño es de las cosas esas de las tiendas los ke estan en las cajas registradoras y de el otro grande me an dicho ke es grafico y ese es de una movida de las tarjetas mas no se. Lo raro es ke lo monto bien, reviso todos los contactos, los vuelbo a mirar y estan todos bien y cuando lo conecto y le doy corriente ala el chip se pone ardiendo pero en cuestion de segundos y ya no se ke hacer, o bueno lo ke are sera colgarlos de la pared y comprarme uno ya echo tipo cristalfontz o como se escriva. venga aaaadios
-
si se calienta el chip es muy pocos segundos es porke tienen la tension invertida o le estas metiendo demasiado voltaje….
si no ves modelo ni un numero ni nada en el lcd para poder buscar algo, lo unico ke te keda es compara ha donde van las pistas ke van a hd44780 para saber ke funcion es cada patilla del conector de 14 pines... :rolleyes:
-
ok lo mirare pero vamos lo tengo puesto el tema de los cables como esta en la guia, lo del chip a ke te refieres lo de verle las patillas? ke es mirar las pistas de los pines al controlador? perdona si no me explico bien pero yo de electronica se lo justo de los ordenas en plan de voltajes y poco mas, venga gracias
-
Afirmacion tonta le metes 5v no?? porque sinoo..
SALUDOS
FELIS NAVIDAD -
ke pongas todos los cables como en la guia me parece muy bien, pero si las conexiones del lcd son diferente al los lcd estandar pues puedes meterle mal la tension de alimentacion…..
hay varias forma de conectar los lcds segun ke modelo o controlador lleven: LD Pinout
para saber si el orden es diferente hay ke saber ke modelo es ese lcd, no te pone nada, ni un numero o algo asi serigrafiado en la parte de atras del lcd?
si me refiere a seguir las patillas del controlador hd44780 y comparar con otro lcd ke funcione correctamente. No hace falta seguir todas solo las 14, aunke las pistas de voltaje no van directamente al hd44780, pero bueno sabiendo cuales son las de datos y alguna mas, puesdes saber como se conecta…
-
e cambiado las fotos pos ke asi se ven mejor, lo de arriva a la derecha me parece, es casi lo unico ke pone serigrafiado. Si le estoy poniendo 5v. Parace ke pone esto ( SII-l2432-japan-snt-rev.c-n11v0 )ovy a seguir buscando y a ver si puedo ver un lcd ke funcione y como me as dicho lo compruevo. Venga muchas gracias y feliz navidad
-
buscando por interner L2432:
es un LCD de 2x24 caracteres
en principio parece ke la funcion de cada pin es la misma ke en el eskema de la guia de hardlimit:
aki tienes los pdf de las series L2432:
mirate esto un poco, si te sigue sin funcionar, pues… es muy raro ke se caliente tanto el chip, a lo mejor esta estropeado
habria ke hacer lo de comparar las patillas del controlador, para asegurarnos de ke se conecta como pone arriba
-
ok tio eres un makina muchas gracias, a ver si lo ago funcionar y ya te comento, vengqa aaaadios
-
No sabes cuanta razon tienes es en realidad k74 es bionico no tiene casi nada de humano, es un makinooon!!
SALUDOS
-
hola de nuevo, pos a ver miro los contactos ke me dice la hoja y los comparo, salen igual ke los de la guia, entonces me rayo y voy a mirar con un cable ke la estaba conectando y ahi taba mal el cable, error mio, tonces pongo directamente los cables al lcd ya ta todo correcto y remirado y ahora se enciende la iluminacion, no me pone nada pero lo bueno es ke el chip ya no se calienta. Le tengo metidos los drivers y los programas¿en ke e podido meter la pata?
-
al final era un problema en los cables jeje
no se te enciende la primera liena cuando le das tension???
tal ke asi:
si si ke se te enciende puede ser problema de ke uses un windows 2000 o xp y no hallas instalado el driver de puerto paralelo…
-
Si se te calentaba porque has metido 12V en vez de 5…. ve enterrándolo porque habrá pasado a mejor vida en breves segundos. El mío no duró ni 3 segundos antes de morir....
-
cascaman al principio le meti tb 5v pero se calentaba por ke un cable ke traia lo intente aprovechar pero me pare a pensar y lo comprove y vi ke el pin uno estaba en el segundo cable y algunos estaban comunicados y tal a si ke lo kite y solde directamente al lcd el cable de impresora.K74 yo tengo xp prof y le meti el 95 port ese, y yo cojo lo conecto al ordena y le doy alimentacion de una fuente externay cuando le doy corriente solo se enciende la iluminacion y nada mas si eso voy a intentar ponerlo por windows me a ver si es por el sistema operativo o ¿es por ke le tengo ke poner la alimentacion de propio ekipo? jue perdonar el preguntar tanto pero es ke supongo ke esto es lo ke pasa por no saber nada y kerer hacertelo tu mismo.venga gracias:(
-
na estamos a ayudar, hoy por ti mañana por mi
con solo darle alimentación al lcd, si tenerlo conectao al pc ni nada ya tendria ke salir la linea de arriba encendida
para ke funcione el lcd en xp y 2k tienes ke encender el pc con el lcd conectado para ke funcione el driver de puerto paralelo. SI tu conecta el lcd con el so ya cargado no funcionara porke no lo ha detectado el driver de puerto paralelo.
suerte…
-
jo cada vez me kedan menos ganas de seguir con la pantallita de los we..s, nada, ya no se lo ke estoy haciendo mal por ke cuando le doy alimentacion no se enciende la primera linea ¿ ke puedo estar haciendo mal por ke yo ya no lo se :mad:
-
si le das tension a los pins 1 y 2 y no se enciende la primera linea es ke esta jodio
-
jo pos entonces creo ke asta aki yego mis andanzas con el lcd. Pos ya sabiendo ke ta muerto a ver si alguien me puede decir una tienda de electronica por madrid preferiblemente zona sur, ke vendan lcd de 4*20 o algo asi. Al menos sabiendo ke es nuevo se ke va y no me tendre ke comer tanto la cabeza. Venga chaooo
-
oye si lo vas a tirara mandamelo en un sobre