Me recomendais algun libro para aprender sobre lo k es el Linux?
-
a ver, de programacion estaria bien, pero mas k nada algo global, k me situe en este mundo, keria aprender k hace cuando carga el kernel, como lo hace k hace para k sirve, luego arranca las X…bueno nose...estoy dudando un poco, mas k nada programacion en principio no.
Dime k libros tienes tu a ver tambien si me decido ya.
Mystix, si k estaba en la Viladelans, tenia una Antec azul con leds rojos al frontal, yo no se kien eres? donde tabas?
i donde puedo encontrar los libros de O'Reilly? de k palo son?Muchas gracias.
-
Los libros de O'Reilly los encuentras en el FNAC o el Corte Inglés seguro. También hay una tienda en Gran Vía (a la altura de Rda. Universidad, entre Aribau y Rambla Catalunya más menos) que tiene de todo. Son de los más conocidos y abarcan todo tipo de temas ("informáticos"), se distinguen porque en la portada siempre sale algún animal (no se porqué).
Por cierto yo me compré uno de Anaya de estos de iniciación y está bastante bien, pero cuando quieres profundizar un poco más se te queda corto (aunque también es bueno tenerlo a mano como referencia para según que cosas). Quizá te saldría bien pillarte uno de estos de mil pelas pagando y luego uno tocho de nivel medio con el vale
Respecto a la party… No recuerdo las cajas Yo estaba con el PC de mi hermana (caja típica que venden en Pricoinsa, monitor 19" Sony azul "metálico") y creo que me sentaba en la fila de delante tuyo -y eso que no se quien eres-, al lado de una chica (mi novia). Jugamos al Tactical Ops casi toda la tarde del sábado y en muchas fases tu estabas en mi equipo, por ejemplo en Rapid Waters (eramos terroristas. Tu, GleZz, Demigod y yo). Creo que en ese momento yo llevaba el nick "Vassili"... Me gusta cambiar
P.D.: Éramos los que nos zampamos las pizzas barbacoa ahí en medio
-
Podrás hojear algunos capítulos de libros, aunque creo que en la web solo están en inglés.
-
Ya me compre un libro, se llama "Linux a fondo" de la editorial "Infor Book's", 30€ en el FNAC, son 831 paginas
Me kedaba en la intriga de pillar uno O'Reilly o este….pero como era mas barato i todo lo k sale me interesa bastante, pues mira...:p mas adelante ya me lo volvere a ver.
Enga Salu2!
-
Marcalj, tb puedes bajarte ebooks en pdf de inet. Yo tengo un monton de manuales (libros completos de O'Reilly por ejemplo) de Linux y demas, eso si todos en Ingles….
Salu2
-
ya pero no es lo mismo, yo prefiero leer en la cama antes de acostarme i no es plan de estar delante del pc matandote la vista si lo imprimo pues da palo jeje
Bueno, de momento pinta bastante bien, es estilo para novatos
PD: si tienes cosas en español dimelo k alomejor me interesa, enga gracias!
-
marcalj, estas navidades me pusieron por reyes un libro que tenia muchas ganas de tener: Linux Maxima Seguridad.
Soy un poco paranoico con lo de la seguridad, y tenia ganas de leerme algun libro asiBueno si te interesa la reseña es:
Autor: Anonimo
Titulo: Edicion Especial Linux. Maxima Seguridad
Editorial: Pearson Educacion
Paginas 808Ah Bluesman ya mire lo de la targeta de sonido… haber... te explico.
Primero tienes que ir al directorio
/etc/rc.d/ y una vez ahi editar el archivo rc.modules con algun editor de texto y buscas en el documento la seccion de ### Sound support ### .
Ahora abre otro terminal y pones lo siguiente modprobe /sbin/modprobe emu10k1 que supongo que te funcionara con ese modulo. Si no te dice nada, es que esta bien configurado. En caso de que te de errores prueba a hacer lo mismo con otros modulos.
Una vez que encuentres el modulo que es solo tienes que descomentar la linea ( borras la # de la linea que te funciona) y guardas el documento.
ASi deberia de funcionarte el sonido ( eso espero )
No se si me has entendido muy bien, pero de todas formas si no lo entiendes hablamos por irc o messenger
Un saludo^Pipeline
-
Marcalj no tengo ni un solo manual en espàñol, pero si quieres alguno de estos dimelo:
2. (ebook - PDF) - Networking - Cisco IP Routing Fundamentals.pdf
3. (ebook - PDF) MySQL-PHP.pdf
4. (ebook - pdf) UNIX Programmer's Manual.pdf
7. (ebook) - PDF - 100 Linux Tips & Tricks.zip
12. (ebook) Using Linux As A Router.pdf
17. admin-linux.zip
20. APACHE + PHP.doc
21. Aprenda Linux - Spanish-Español-WaReZ.pdf
32. eBook - OReilly - Learning the UNIX Operating System (1).pdf
39. eBook_Linux.Complete.Command.Reference.pdf.ShareReactor.zip 48. freeBSD.pdf
56. Manual de PHP español
57. manual links.zip
58. Manual PHP (Español).pdf
59. Manual PHP 4 En Español
64. Manual_Awk_castellano.pdf
65. Master Bible Of Linux And UNIX.zip
81. prog_php_1.zip
92. [ebook]Apache_Server_2.0_Bible.zip -
Marcalj no sé… pero yo los quiero todos .
-
todos no pero dos o tres si
Te digo cuales me interessan:
4. (ebook - pdf) UNIX Programmer's Manual.pdf
7. (ebook) - PDF - 100 Linux Tips & Tricks.zip
20. APACHE + PHP.doc
39. eBook_Linux.Complete.Command.Reference.pdf.ShareReactor.zipI de estos cuales me recomiendas, pq parecen ser iguales, no?
56. Manual de PHP español
58. Manual PHP (Español).pdf
59. Manual PHP 4 En Español
81. prog_php_1.zipComo me los pasas??
-
Publicado Originalmente por Mystix
**Alguno concreto no se… Pero los de O'Reilly están muy bienPor cierto, estabas en la Viladelans del fin de semana ¿verdad? :p**
Wolas Mystix Viladelans powa
Paso a otro post jejej….. :P. Yo taba en la ultima linea de la LAN party como el Marçalj. Tu tabas en las mesas de los moderadores de la LAN ?. Tenias refrig por awa ?? Y tabas junto a tu novia Acierto ???
Saludos !
Sascha -
Nop…. XD
Estaba más a la derecha, de hecho a mi derecha solo quedaba un chaval más (aunque un poco apartado). No tengo refrigeración por agua (ni mucho menos XD) y tenía un monitor Sony de 19" que acabo de vender hoy, si te pasas por el mercadillo verás que monitor era
-
Buenas, vamos a ver…
Para lo de los manuales creo que lo mejor es subirlo a alguna web (buscare espacio) o si solo los quieres tu, hablamos, y te lo pongo en el FTP de mi ordena (te abro una cuenta y esas cosas)
Lo de los manuales de PHP, la verdad este esta muy guapo:
Manual PHP 4 En Español (10 megas)
Ya me diras como quieres que lo hagamos.
PD:los manuales son grandecitos (algunos 1500 paginas), por lo que ocupan lo suyo
Salu2
-
De todo tipo (incluído linux):
-
buenas, yo ya tengo un server ftp, si no kieres hacer cuentas o cosas te paso la direccion del mio i de paso te miras a ver si te interesa algo jeje
ya me diras como lo prefieres. Gracias tio, lo k la web k dice cascaman ya hay algunos, si eso me mandas un mail o algo i kedamos con los detalles
Nos vemos!
-
dime tu correo marcalj, porque en el perfil solo esta tu web…
Salu2
-
Sorry
-
Buenas, primero de todo gracias cascaman i psgonza por el link i los libros.
La verdad k aun no he podido mirarmelos, pero bueno en mi poder estan
Sobre el libro k me compre la verdad estoy muy contento, hay muchisimas cosas interesantes k he ido aprendiendo poco a poco, todo esta muy bien explicado, con muchas fotos i ejemplos. Ya llevo casi las 200 pags de 831
Es un libro muy completo. Muy bueno.
http://www.inforbooks.com/llibres.php3?id=84-95318-55-5Lo recomiendo a alguien k tambien le interese eso del Linux i sea bastante novato :p, i a los k no lo sean tambien Poco a poco seremos mas con todo esto, animos!!
-
he mirado en las páginas de libros q hay escritas en las respuestas y no he encontrado un libro sobre mandrake q se pueda bajar, si alguien conoce algun sitio donde pueda encontrar. gracias