E formateado el Win i el grub ha desaparecido!! para ponerlo otra vez?
-
Acabo de formatear el puto win i como tengo dos sistemas operativos pos uso el grub para que me cargue o uno u otro, pero al formatear en el MBR no esta el grub…como hago para reponerlo??
Gracias.
-
A raiz de lo que comenta MARCALJ, que he de hacer para meter el lilo en una particion boot y que no me ocurra lo mismo que a el… me ha pasado lo mismo, reinstale el XP y se ha ido a la mierda el lilo del linux Mandrake 8.2 que tenia instalado.
Se que se puede hacer, pero no se como, cuando yo instale el Mandrake no me pregunto donde poner el lilo, simplemente lo puso en el MBR.
Gracias.
CIAO -
yo uso RedHat 8.0 , tambien le dije k me instalara el grub en el MBR….
Alguien sabe como se vuelve a poner? suerte k tengo un diskette de arranke k si no....pero va muy lento...
-
Si te os habeis cargado el MBR…. Como no actualiceis linux (y vais al paso del linux) me imagino que dentro de linux habrá alguna opcion para volver a meter lilo ande corresponda pero se supone que no podeis entrar
-
yo si k puedo entrar..gracias a un diskette de arranke…pero desde dentro igualmente no se como volverlo a poner...
-
No recuerdo si he puesto por aquí este consejo, pero lo repito por si acaso: para la gente que todavía no sepa restaurar los arranques y se sienta insegura y demás…. no poned el LILO ni el GRB en el arranque del disco duro (por ejemplo, "hda"), sino en la partición "/" donde hayáis instalado el linux (por ejemplo, "hda3"). Y depués, usad un gestor de arranque como el MRBOOTER, pequeño y sencillo, con el que arrancar windows o linux.
Así, cuando os carguéis el gestor de arranque reinstalando windows o algo así, el LILO sigue intacto en su sitio, y sólo tenéis que volver a instalar el MRBOOTER (muy fácil, desde un disquete de arranque).
Es una manera de "independizar" el linux del windows.... cada uno con su arranque y un MRBOOTER que arranque a todos....
-
vale, entonces ahora mismo podria ponerme este programa i me saldra el menu de arranke otra vez??
-
Ahora mismo no. Podrías si lo hubieras hecho como yo digo. Pero ahora tu problema es otro.
Yo te podría decir cómo se restaura el lilo, pero no con el grub (no lo usé nunca). A ver si alguien de por aquí lo sabe… (no debe ser muy diferente)
-
ei tios mirar esta rama k acabo de publicar:
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=11324
ya se como se restaura el grub, pero leer lo k me ha pasado….
ayudarme pliiiiis!
Salu2!
-
Lo que voy ha hacer yo:
Tengo dos discos duros y mi BIOS me deja elegir con cual queiro arrancar independientemente de cual sea el master asi que instalo linux en un disco duro y windows en otro asi no tengo problemas de formateos y el gestor de arranque lo tengo en la bios
-
Buenas Ender, lo k tu deces tiene un problema…no se como sueles usar un SO u otro pero lo veo un palazo hacerlo desde BIOS..aunke no tendras problemas de ningun tipo........pero bueno tu sabras.
La idea k me voy a implantar despues de encontrarme con un trompazo increible (perder toda la informacion academica de unos 10 años i copias de seguridad varias por simplemente poner un comando "destructor" (:p) pues lo k voy a implantar es:
Bueno yo prefiero usar Windows para jugar, asi k tendre dos HD's en RAID solo con Windows, luego en otro disco duro a parte tendre una distribucion Linux (la k sea) con un gestor de arranke en ese disco...
Asi aunke formatee windows el gestor no se borrara, i si por algun caso se formatea el disco de Linux el gestor se vuelve a instalar facilmente....
Asi solucionas el problema de entrar en la bios cada vez...creo k es mas optimo.
-
En tu caso eso parece lo mas logico pero es que yo apenas uso linux pero si lo necesito asi que de mi forma ni siquiera necesito ver el gestor de arranque cada vez que enciendo el pc de todas formas al final si que le he instalado el grub en el disco de linux asi que cuando le digo que arranque con el disco de linux si que me sale el gestor de arranque y estoy en la situacion que tu buscas. Vamos, que por hacerlo a mi manera no tengo que renunciar a la tuya, el problema es que no todas las placas base te dejan elegir con que disco duro arrancar independientemente del canal IDE.
En fin lo que es seguro es que nuestras experiencias van a ayudar mucho al que se encuentre en la misma situacion.
Un saludo
-
Esta claro…
yo eske uso Linux a diario, por el tema de la universidad i pq me gustaria dejar de lado a Windows...es algo personal
Me da la impresion k el Foro de Linux va creciendo poco a poco, i me sorprende como la gente se va interesando cada vez mas...aunke es lo k me paso a mi
Salu2!
PD: Ueeeee mi post nº 500!!