2 pc´s con cable-modem
-
Hola a tod@s foreros!
Este es mi primer post y queria que me ayudaseis a conectar 2 pc´s en red. La conexion que uso es telecable ( que bien va al lado de mi antigua 56K:D ) y quiero conectarlos de alguna manera que no haga falta tener siempre un pc encendido de servidor
He oido a mucha gente que no se pueden conectar con hub, que hacia falta un router y otras dicen que con hub solamente ya funciona ¿sabeis si en telecable funciona directamente desde el cablemodem un hub y da conexion a todos los pc´s?
Si es que se puede hacer asi que me aconsejais un hub o un switch? algunas caracteristicas en concreto?
gracias de antemano -
Hola, yo tambien tengo telecable y te puedo asegurar que si te pillas un hub o un Swith( o como se escriba) compartiras perfectamente la conexion, pero lo que no vas a poder hacer es hacer una red puesto que los dos PC's no se ven. Para que se vean, y ademas con problemas debes desenchufar el cable de conexion a internet y reiniciar los dos.
La cuestion de si pillarte un hub o un Shith, pillate uno de estos ultimos que por 2 talegos mas, son un cacho mejores, pero todo depende de lo que quieras gastar….UN SALUDO!
-
Vale, entonces creo que optare por el switch. Vi uno que costaba casi 60 €, era de 5 puertos y traia incluido ademas dos tarjetas de red y dos cables de red ¿esta bien o es demasiado caro?
Lo de la red, supongo que en internet cada pc tendra una ip distinta por tanto si en un pc monto un servidor de ftp por ejemplo y entro desde el otro los archivos a que velocidad los cojere a lo que de de subida mi conexion o a lo que de la velocidad de las tarjetas de red?
Si solo puedo transferir de un pc a otro archivos a la velocidad que de mi conexion de subida me parece demasiado poco para el uso que quiero darle, pero he pensado otra forma y no se si funcionara : si a parte de todas estas cosas le pongo una tarjeta de red mas a cada pc y los conecto con un cable cruzado o paralelo (no se cual hace falta en este caso) con eso no podria conseguir una red entre los 2 pcs?
Si esto funciona creo que seria la mejor opcion, espero vuestros opiniones
Saludos y feliz año nuevo -
Pues el precio del Swith no esta mal… Esta bien. En cuanto a lo de hacer el apño ese con las dos targetas de red en cada PC no tengo ni idea, pero bueno, aver si hay alguien que lo tenga asi o sepa si se puede, porque me podria interesar... De otra forma esque no vas a poder ver los 2 PC's estando conectao a inet...
UN SALUDO!
-
bueno pues entonces creo que si esto funciona va a ser la mejor solucion a un precio "razonable" porque los routers ya son otra historia mucho mas cara..
a ver si alguien nos confirma si esto puede llegar a funcionar o sera muy complicado o imposible -
Guia definitiva de como conectar mas de 1 pc en red teniendo cablemodem.
Como esta pregunta ya salio un monton de veces a ver si consigo explicarlo.
Antes de que lo pregunteis, tengo R operadora de cable en Galicia, y todas trabajan de forma similar asi que esto es valido para todos.
Tenemos varias opciones:
1- Si nos alquilan venden ip´s adicionales, no leas esta guia pq no tienes problema
2-Si te alquilan un router, tampoco tienes este problema (aqui solo lo alquilan a empresas)
3- Si no estas en ningun caso anterior tienes dos opciones.OPCION A:
S¡ quieres tener conexion a internet independientemente del resto de pc´s necesitas un router a narices, los mas asequibes son:- SMC Barricade 7004BR
- US Robotics USR8000A
- Linksys EtherFast Cable/DSL Router With 4 10/100 Switched Ports
Estos estan a un precio asequible (rondando las 23.000 ptas)y son especificos (menos el ultimo) para su uso con fibra optica.
OPCION B:
Tener un pc como servidor.
Se trata de tener una tarjeta de red para la entrada del cable modem (despues hablaremos del por qué no usar usb) y otra tarjeta para la red interna.
Es la opcion mas asequible ya que una tarjeta de red 10/100 Conceptronic anda sobre los 8 euros, pero es la mas solucion menos profesional .
Partimos de que la conexion a inet esta configurada y funcionando en el pc, despues de añadir la segunda tarjeta hemos de configurarla con las ip´s de una red local, por ejemplo
bajo win xp o 2k
Direccion IP: 192.168.0.1
Mascara de subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace: 192.198.0.1 (no es obligatoria)
Asi haremos con todos los equipos, pero en todos pondremos la puerta de enlace del servidor.Hemos de compartir tambien la conexion a internet en nuestro pc.
La forma facil de hacer esto es ejecutar el asistente para conexiones, en caso de tener xp claro, de otra manera habria que hacerlo a mano o con el uso de algun proxy.
De esta segunda tarjeta sacaremos el cable hacia el otro ordenador o hacia el hub/switch.Si no se ve la imagen es que todavia no lo he acabado.
Como me estoy extendiendo demasiado solo decir que no se puede conectar el modem por usb a un pc y por red a otro. Otro dia explicare el por qué, y tambien el por que usar un proxy a veces es necesario aun teniendo el de windows.
Dudas/correcciones/ampiaciones son bien recibidas.
-
Juer el avish como se lo chana! jeje. Pos entos la unica opcion es esa de tener un pc prendio tol dia… porque lo que comentabamos nosotros de unir cada pc mediente sendas targetas de red y a la vez tener otra targeta en cada pc pa compartir la conexion que viene del swith no es posible, no?
UN SALUDO Y ASIAS!
-
No entiendo lo que quieres decir, pero las opciones que expuse arriba son las unicas posibles, no hay vuelta de hoja (por desgracia).
Solo decir que tengo la opcion B y va de vicio en todo, los otros pc´s tienen acceso a ftp, web, correo, a todo todo menos a los juegos, por eso estoy intentado configurar el wingate y ya estará todo resuelto.
-
Alomejor es que R tiene configurada la red de otra manera porque lo que hace yoyas de conectar dos pcs por un hub o un switch mucha gente de otras operadoras de cable no puede hacerlo quizas este sea el caso de davish.
Pero lo que ocurre es que al conectar 2 pcs al switch, los dos tienen internet pero no se pueden ver entre si por eso se me ocurrio añadirle a cada pc una tarjeta de red mas y conectar estas entre si con el cable que haga falta asi ya conseguiriamos que se visen y formariamos la red
pero no se si todo esto funcionaria bien
si sabeis algo contestad a ver si lo solucionamos -
si dos pc´s pueden conectarse a inet a traves de un hub y este al cm entonces os estan dando 2 ip´s
-
Yo estoy interesado en la opcion A (router) y he estado mirando el router US Robotics USR8000A y uno belkin(los dos al mismo precio practicamente)alguien me puede recomendar alguno ?