-
Hola a todos y feliz año nuevo, tengo una duda a la hora de formatear el disco duro con el formato ntfs y es que a la hora de darle a formatear me dice el windowx xp que elija tamaño de unidad de asignacion y me da la opcion de 512 bytes 1024, 2048 o 4.096 bytes entonces ne se a cual tengo que darle, por eso solicito la ayuda, Gracias.-
-
Vamos a ver si me explico. Las asignaciones de espacio en un dico duro no se hacen bit por bit porque si no las mismas asignaciones ocuparian más que la informacion, entonces un disco de divide en pequeños "sectores" o "cajones" es decir unidades de asignacion, donde se guarda la informacion. Una unidad de asignacion no puede tener informacion de dos archivos diferentes pero un archivo si que puede estar en dividido en varias unidades. Vamos creo que el tema va asi.
Lo que windows te esta pidiendo es que le digas de que tamaño seran esaos cajones o unidades. Sobre que tamaño poner no te se aconsejar. Dejale el que biene por defecto, no creo que se note mucha diferencia.
-
Dejalo en 4Kbytes si tienes un disco de 40Gb si es de mas echa cuentas simple regla de 3 NTFS por defecto 4Kbytes FAT32 16Kbytes, todo esto claro esta te estoy hablando de un disco de 40Gb.;)
-
Pues sip, pues hay k tener cuidado de k no te relentice mucho demasiado poco tamaño