Macos en win
-
Hola a todos, antes que nada, feliz 2003.
Bueno, la cuestión es la siguiente, existe alguna manera de instalar MacOS X en Windows, en mi caso estoy utilizando una máquina virtual con vmWare (la última versión Workstation), pero no lo consigo. Creo que el problema es que Win no es capaz de leer el CD del X. A alguien se le ocurre algo?
Grax y saludos.
-
Segun he oido todavia no hay ningun emulador para emular mac os 9 ó X.
Si lo consigues, cuentanos como….Saludos Marble_Fx
-
En realidad la idea no es emular, sino instalar, con el propio CD de MacOS, en una unidad virtual de vmware.
Saludos
-
Con el vmware no se puede, puesto que lo que emula es la arquitectura x86. Lo que necsitarias es un emulador de la arquitectura PowerPC, y de momento no existe tal cosa.
Sí que existen emuladores de la arquitectura motorola 68k, en los que se puede instalar hasta MacOS 7 ó 8 (no estoy seguro qué versión), puesto que dichos MacOS iban sobre arquitectura 68k.
Otra posibilidad es instalarte el Darwin, que el el núcleo del Mac OS X pero sin en el entorno gráfico (que sospecho que es lo que te interesa).
Se oyeron rumores de que Apple iba a portar el Mac OS X a arquitectura x86, pero de momento no se sabe nada, parece únicamente un rumor…
Otra posibilidad sería conseguir el Rhapsody, que si no estoy mal informado fue una versión "alpha" del Mac OS X que también salió para x86, pero no tengo ni idea de cómo conseguirlo.
Saludos.
-
Muchas gracias, drfeelgood, por la info.
Seguiremos cacharreando
Saludos