La red sale en windows XP como de 100 mbps pero me va a muchisimo menos
-
Pues eso, tengo un servidor montado en linux, con dos ethernets, una externa y otra interna, que me manda datos a un switch 10/100, al que conecto el resto de los PCs de la casa. Uno de estos PCs antes llevaba una realtek de 10/100 que me iba de puta madre y todo rulava de cojones (podia por ejemplo grabar CDs remotos, pq la transmision de datos era más rapida que la velocidad de grabacion (40x)).
El caso es que acabo de comprar una nforce2, y ya lleva una ethernet de 10/100 integrada que he decidido usar. He cambiado las ethernets (antes la externa del linux era de 10, ahora he puesto la del antiguo PC que era de 10/100), y sigo teniendo dos ethernets de 10/100 conectadas al switch. Dicho switch me las detecta adecuadamente, de 100 mbps y en modo full duplex activado. El sisandra me testea el dominio de red y me dice que, efectivamente, puede ir a 10500 KB/s, que si no me equivoco se corresponde aproximadamente a los 100 Mbps. Bien, pues el caso es que, aunque todo parece indicar que las cosas deberian ir a 100 mbps, cuando transmito datos a través del samba o de http, ftp, la cosa no me pasa de los 1500kB/s. Las grabaciones ya no me chutan bien pq la grabadora se tiene que para continuamente para rellenar el buffer, y me paso horas copiando ficheros del HD remoto al local.
Tengo que decir que he puesto Windows Xp, porque antes tenia un Windows 2000 pero con la placa nueva no me arrancaba y decidí pasarme ya al XP.
En fin, si a alguein se le ocurre porque puede pasar esto que me eche un cable. Por ftp, a veces las conexiones empiezan fuertes, a casi 4 MB/s, pero enseguida vuelven a bajar a los 1500 KB/s de siempre.
Saludos.
-
Certifica los cables antes de nada.
Y por último prueba a decativar la que trae la placa base y conecta las PCI y prueba.
Pon en todas la velocidad máxima de transferencia.
-
Si tienes instalado el paquete QoS, éste por defecto se reserva el 20% del ancho de banda para actualizaciones, etc. Por lo tanto desisntálalo y asunto solucionado.
Para desinstalarlo deberás de acceder a las propiedades de la red local y donde tengas instalado los protocolos pues quitas el que te indico y le das a aceptar.