Tubos Tygon vs Racores de 12mm
-
haber tengo estos tubos de tygon ke pille aki en hardlimit hace tiempo y aun no los he usado, keria usarlos en mi rl con racores de 12mm externos.
los tubos son de 3/8" (10 mm.) de diámetro interno y 9/16" (14,1 mm.) de diámetro externo (2,05 mm. de pared).
entonces para ponerlos en los racores de 12mm las pasas canutas y sacarlos es imposible
alguien sabe algun truco para meterlos y sacarlo facilmente??
no se podrían dilatar de alguna forma las puntas de los tubos para ke se podrian meter mejor y ke se kedaria dilatados para ke algun dia se puedan sacar??
calentando el tubo??
se podria kitar un 1mm de espesor a la pared del tubo??alguna idea??
-
igual es una idea tonta mia, pero iwal con vaselina…
-
Yo tengo esos tubos y consegui meterlos en las entradas de mi BIX que tambien son de 12 cm, calentandolos un poquito y con paciencia, al final entran, no he conseguido que me entren toda la boca del racor pero si lo suficiente para poder poner mi brida y que asi no se me escape el agua.
Para sacarlo pues en una prueba que hice pude sacarlo metiendo una agujita por el borde entre el racor y el tubo para que asi me entrara un poco de aire y asi salio con un poco de esfuerzo pero salio.
-
meterlos, con vaselina, saliba o agua entran pero lo malo es sacarlos, entonces me interesa algo ke facilite la extraccion y ya de paso el meter los tubos, algo para dilatarlos uno o dos milimetros y ke se kede asi para siempre….
-
Para sacarlos no se si valdrá, pero para meterlos hay un truco perfecto. Pones agua a calentar en la cocina, cuando hierve llevas una taza llena hasta los tubos. Metes el extremo del tubo un minuto o un par en la taza y despues lo enganchas. Asi de facil. Quizas para sacarlos podrías mojar esa parte del tubo, no se.
-
buena idea pa meterlos, pero me preocupa mas poder sacarlos, hace poco he metido un tubo de estos en un racor de 12mm externo, lo he metido a tope 2,5cm y ahora no hay manera de sacarlo
paso de montarlo todo y no poder desmontarlo
-
Busca un a barra de aluminio, palo, tubo o lo que sea de 13 m.m. conificalo un poco, que te quede lo más liso posible, calienta el tubo en agua caliente, lo introduces 1 cm. más de lo que mide el racor y dejas que se enfrie bien para que tome forma, lo quitas tratando de girarlo, si no sale con un cuter cortas ese cm. que dejaste de más longitudinalmente y tendría que quedar agrandado, no se en los de silicona pero en los de PVC, funciona.
S@lu2 -
eso estaba pensado, meterle algo del mismo tamaño ke el racor y ke estubiera caliente, pero se agranda para siempre o luego vuelve a ala forma original???
-
Los tubos estos de tygon no los he visto ni usado, pero se supone que son de silicona transparente.
Siempre he usado tubo de silicona del normal, y para meterlo pues como han dicho, he llegado a meter tubo de este (10-14mm ) en un racor de 17.5mm de diametro exterior, la mayoria de los racores que uso tienen 14mm y el tubo entra sin problemas .
Para sacarlos, si no puedo tirando del tubo, que casi siempre si, entonces hago palanca con un destornillador para ir empujando el borde final del tubo hacia fuera del racor.
No se si me he explicado bien, si no preguntad.
-
autocrator, pues estos tubos no son como los ke dices, es imposible de meter en un racor mayor de 15mm. y el el racor de 12mm ke tengo metidos 2,5cm de tubo no sali ni colgando de el
sera culpa de ke tienen 2mm de pared en vez de 1
-
k74, el mio tiene 2mm de pared(10-14, D int-D ext), Supongo que el tygon para conseguir que sea transparente tiene que ser mas duro, no se, Pero prueba lo del destornillador a ver que tal.
-
pos ni haciendo palanca ni nada
los de silicona no he probado y no puedo comparar con los de tygon..
haber kien puede con esto:
-
Vas a tener que rajar el tubo, otra no se me ocurre.Algunas siliconas son solubles en disolvente, y si esta lo es quiza solo se ablande y no se estropee, pero quien sabe.
Enga suerte.
-
rajarlooo!! no con lo ke vale el jodio tubo.
para sacarlo de ese racor porbare a meterlo en agua caliente y listo.
lo ke me preocupaba era cuando lo monte todo en su sitio pq sille el dia de volver a desmontar me kedo sin tubo si lo tengo ke rajar.
pienso meter solo lo justo de tubo (1,5cm) para ke pueda agarrarlo con una abrazadera metalica, yo kreo ke valdra con eso y sera "facil" de sacar