Convierte tu 9500 en una 9700
-
Resumiendo (y hablando de suposiciones)
La mod solo es valida para las 9500 NORMALES de 128 megas que incorporen el PCB de la 9700. Solo en este caso la tarjeta tiene un bus de 256 bits por lo que al cambiar esa resistencia (o lo que sea) en el chip tenemos una Radeon 9000 ya que habilitamos el uso de los pipelines extra. Si no es ese PCB lo unico que se podra conseguir es mutar la 9500 a 9500 PRO (con los 8 pipelines) pero sera IMPOSIBLE el salto a 9700 ya que no tenemos bus de 256 bits.
La cuestion es si las 9500 128 MB que se pueden comprar hoy por hoy siguen llevando el PCB de la 9700 ya que se comenta que solo los primeros prototipos y las unidades enviadas para reviews incorporaban ese PCB y que posteriormente ATi ha producido uno distinto para ellas, o si bien los modelos a la venta siguen llevando el de la 9700 por motivos de "ahorro de costes" (aunque sea un PCB caro de fabricar por el diseño de 8 capas, puede ser mas barato usarlo que diseñar y fabricar otro PCB distinto especifico)
Salu2
-
weno…
y en el caso de q alguien hiciera el mod y fuese una cagada, digo q io q no estaria todo perdido... si volvemos a kambiar el soldado de esa resistencia al original y reflasheamos con la bios orig de 9500, podriamos volver a la 9500 no? aunke habriamos voided nwestra warranty -
Veamos la siguiente tabla comparativa:
Dejando a un lado el bus de memoria, si la modificación es sólo para las Radeon 9500 NORMALES, con el simple hecho de hacerla ya obtendríamos los 8 motores de texturas por el amor al arte? Puesto que la versión de esta tarjeta solo dispone de 4. En el caso de que con la modificación habilitaramos los 4 extra que faltan, de alguna manera tendrían que estar presentes en el hardware… Sería más acorde hacer la transformación con la versión PRO.
A tenor de las reviews y sabiendo que Sapphire es la manzana de la discordia, dejo una pregunta en el aire... Hace poco este fabricante anunció su nueva Radeon 9100, de la cual tenemos buena cuenta en su web. Viendo las características de esta y la 9000, parece que son "similares" (en cuanto a características, ya que en lo referido a rendimiento la 9100 es una 8500)… se podrá hacer tb la modificación de una Radeon 9000 a una 9100? Ahí queda la pregunta...
-
La 9500 PRO ya tiene toda la funcionalidad del chip (los 8 pipelines) por lo que es absurdo tocar el micro, y el ancho de banda esta limitado por el PCB (que es propio y por tanto con bus a 128 bits) de forma que con estas no hay nada que rascar con ella…
En cuanto a tu pregunta parece que si, la 9500 lleva el mismo chip, el R300, que las 9500 PRO, 9700 y 9700 PRO y lo que la hace "inferior" parece ser ese puente o resitencia que capa 4 de las unidades, no hay mas diferencias (segun cuentan :p)
Salu2
-
¿Entonces lo "unico" que hariamos seria pasar la 9500 a 9500Pro y poder subir las frecuencias, no? Porque no creo que podamos igualarla a la 9700 por el tema del bus…
-
Me resulta tan raro que los fabricantes de hardware hagan estas cosas… (si ya se que es estrategia de mercado) pero si lo hicieran en la industria del motor es como si hicieran siempre el modelo superior de cada gama y al salir les taparan cilindros pa hacer el V4, les quitaran turbo... inyectores las centralitas y yo q se mas... no se coño que las vendan todas tal y como las puedan fabricar mejor y las bajen de precio coño!!!
xDDDDD
-
A mi lo de pasar de la 9500 a la PRO no me cuadra. Una cosa es que se limite la frecuencia mediante las resitencias, algo que parece logico porque de no ser asi tendrian que cambiar la velocidad de reloj de cada serie, de este modo se ahorran dinero.
Pero lo de la pipes es diferente, me parece mucho mas logico quemarlas, como se hace en otros productos que hacer esto, aunque tambien es posible que debido al alto numero de transistores sea mucho mas dificl hacerlo.
Lo que esta claro es que para un fabricante es mucho mas sencillo utilizar este proceso e ir cambiado la caracteristicas de sus productos sin tener que tocar ningun transistor.
Sobre lo de los 128 bits se me ocurre que la grafica con 64 Mb tambien podria utilizarlo y que la limitacion esta tanto en el PCB como en el propio chip, no por tener un PCB con "256 bits" el procesador los va utilizar directamente.
Lo que va a ocurrir con esto es que fabricantes van a lanzar series especiales, como ocurria con las 4200, de 9500PRO capaces de funcionar como 9700PRO.
-
pakohuelva, la de 64 megas no puede usar el bus de 64 bits porque vienen solo con 4 chips de RAM en lugar de los 8 chips de las de 128 megas. Cada chip es de 32 bits asi que calcula…
Salu2
-
Exactamente, si tiene 64 megas pero solo tiene cuatro chips no hay 256 bits por ningun lado. Yo habia pensado en que con 64Mb siguiera teniendo el mismo numero de chips, 8 en este caso.
-
Vamos a ver…...esta semana tenia pensado hacer un pedido con la tarjeta en cuestion, radeon 9500 128mg...........
Toda la movida del mod, ya me ha quedado clara, la unica duda que tengo, es que bios meterle luego y de donde la saco..........
Creo que por ahi andan algunas modificadas.......aunque no se si hay que meterle la de la 9700 original........
A ver quien me aclara el asunto y me dice donde pillar la bios, y puede que me anime a hacerlo..........Salu2
-
Atencion a las fotos de darkcrow, se la he mandado a Maz a ver si la pone, estan todas las posiciones de las resistencias segun la tarjeta, desde la 9500 a la Fire.
Sobre lo de la bios, si la tarjeta es de Sapphire creo que a estas les meten las de Ati originales.
-
Pero lo que no entiendo, lo de los pipelines. A ver, como dice pakohuelva para mi tiene algo mas de logica que con lo de la resistencia: porque no quemar esos transistores como hicieron los de intel con lo coppermine celeron y P3 para los way associative de 2 a 4 o algo asi. Y lo de 256bits es mas posible creo yo. a menos que los de ATI lo que hallan hecho es poner 4 y 4 y que la resistencia es mas un puente para activarlo que otra cosa. No se. NO entiendo nada de nada.
Y entonces una 9100 es igual que una 9500 pero con dx9.0 y con menos frecuencia de memoria y core. Pues no le veo la gracia a menos que en realidad la 9500 tenga el pcb de una 9700, pero entonces lo de las resistencias tendria que hacer solo la subida de mhz, como pasaba con las TNT2 normal y pro. ufff, que liooooo…. -
Publicado Originalmente por garfield
Y entonces una 9100 es igual que una 9500 pero con dx9.0 y con menos frecuencia de memoria y core.Las 9100 si no me equivoco son las 8500, al menos eso he leido por ahi…
-
A todos los que les interese este tema aqui teneis los enlaces a la bios a su correspondiente aplicador:
http://www.3dchipset.com/files/bios/ati/flash/atiflash.zip
http://home.mindspring.com/~warp11/97npherc.binEstan sacados de Xbit donde ponen una guia paso a paso para la Sapphire: http://www.xbitlabs.com/news/story.html?id=1041925442
-
yo he estado buscando tiendas on-line para comprar una sapphire radeon 9500 de 128Mb , pero es q no hay tu tía, no encuentro nada, a ver si alguien sabe de algo.
-
Alguien puede confirmar o no, si todo esto es aplicable a las ati PowerColor ???
Thx
Salu2
-
mendriver en teoría si la tarjeta trae el PCB de la 9700 es posible, el caso es averiguarlo, alguien podría explicar q es eso?? y como se puede averiguar??
salu2
-
Pues a eso me refiero…...no se si las powercolor llevan el PCB de 8 capas o no.......
Salu2
-
Pues eso es bastante facil de saber, al menos en teoria. Si comparas el PCB de la 9700/PRO con cualquier otro y los componentes son los mismos y estan en la misma posicion (especialmente el conector auxiliar de alimentacion) es que han usado el mismo PCB.
9700/PRO:
http://www.sapphiretech.com/media/9700/9700boardshot.jpg
9500/PRO:
http://www.sapphiretech.com/media/9500/9500boardshot.jpg -
Buenas!!
Me parece que se ve claramente en este enlace http://www.blarg.net/~jameswj/radeon.htm fijaos tambien en la diferencia de la colocación de los chips de memoria 2+2 ó 4 seguidos, que las diferencia con la 9500Pro (supongo que empezaran a usar el PCB de la Pro en las 9500 a partir de ahora, pues les cortará rápido el rollo ATI )
En cuanto a pillar una, sólo las encuentro en "yankeelandia" y no me atrevo a pedirla .
taluego