Esta Semana Trucos sobre TUBERIAS y RACORES
-
Pues eso, vamos a comenzar de entre todos los componentes con los aparentemente más "sencillos", las tuberías. He elegido comenzar por este porque ultimamente hay varias ramas al respecto. Por favor, especificar con que materiales habeis hecho cada truco, puede que con otros no funcione. Asi andaremos sobre seguro.
Mi truco es:
Para facilitar el meter los tubos en los racores se pone agua a hervir, se llena una taza y metes el extremo del tubo un minuto o dos en la taza. Quedará blandito y más facil que entre el racor. Yo lo he aplicado con exito en tubos de PVC. Este truco lo usaban en casa para cambiar el tubo del butano en la cocina cada cierto tiempo.;)
-
hombre esto truco truco no es, pero bueno, yo lo lei aqui en el foro y al foro lo del foro ;).
Pues a lo que vamos, el truco es para quien use tubos de silicona y le se hayan manchado o amarilleado por el anticongelante.
Se meten los tubos unas horas en agua con lejia y estos quedan limpitos limpitosSALUDOS y venga p´alante la guia.
-
De tubos hay poco q decir…. tened cuidado antes de cortar, probar primero como queda, medir bien y luego cortar.... mas vale q sobre q falte.
Estoy buscandomunas bridas interesantes, cuando las encuentre, fotos y por aqui.....
-
Visto que no hay mucho movimiento he decidido meter tambien los Racores junto a los tubos. A ver si se anima la cosa.
Truco Racores:
Si se va a colocar un racor en superficie de metacrilato NO usar cinta de teflon para sellar. La cinta de teflon se comporta como una diminuta sierra al agarrarse a las paredes de la rosca y propicia la aparición de grietas. Este efecto es insignificante en metales, pero con el meta y la presión ejercida las grietas comienzan a aparecer exponencialmente. Mejor usar pegamento anaeróbico en ambas roscas (macho-hembra). Yo uso uno por 3€ el bote que al solidificarse forma un compuesto similar al meta y se une a este. Si es necesario soltar se desmenuza en polvo al hacerlo y deja la rosca bien. Muchas de las grietas en meta se ORIGINAN al apretar demasiado o en mala posición, otra cosa es cuando se hacen visibles. Con el meta ocurre lo mismo que con los micros, hay que saber apretar sólo lo justo (mi pobre Athlon:( , snif) -
Otras alternativas de sellado es usar teflón líquido, caro pero muy bueno, o adhesivo de silicona. Para ponerlo y que no se vaya para adentro colocarlo dejando el cuarto inferior de la rosca del racord libre. Si no quieres que se te manche la tapa le pones un poco de cinta adhesiva, con un cuter recortas el agujero colocas el racord con el adhesivo y cuando está seco retiras la cinta.
S@lu2 -
Si el racor es estrecho por dentro, puedes pasarle una broca para agrandarlo, pero no dejes las paredes muy debiles.
mis racores estan soldados con estaño, la soldadura no queda muy bien, pero no pierde ni creo q pierda.