Consejo sobre altavoces de Home Cinema
-
Quiero comprar unos altavoces para el DVD y, la verdad es que ando un poco verde en esto. ¿ Cuáles me recomendaríais con un presupuesto de unos 125 € ?
Gracias por adelantado.
-
Leete esta rama, un monton estamos sobre el mismo tema.
-
Ya, pero hablais de altavoces de 400 €. Yo pensaba en gastarme alrededor de los 125 €.
-
Woxter Home Cinema, los analogicos.
Si tratamos este tema en la otra rama es tonteria abrir otra solo porque los quieras por menos dinero.
Salu2.
P.D.: Sobre los 140 €.
-
Pues x 125€ no creo q encuentres ningún conjunto d home cinema, entendiendo x este concepto altavoces pensados para la reproducción d películas desde un equipo de cine en casa y no desde un ordenador. X ese precio solo encontrarás los conjuntos más básicos de algunas firmas multimedia para PC, pero es como pretender q un radiocassete d estos d la playa sea un equipo hi-fi.
Si es este el uso q le vas a dar, es decir, ponerlos en el salón d tu casa para ver películas o aumentas el presupuesto o mejor ni t lo plantees. piensa 125€ entre 5 altavoces= 25€ x ese precio q se puede esperar? y ni siquiera he tenido en cuenta el subwoofer, q en teoria es e lmás caro d los 6.
Weno, espero no haberte desilusionado, pero espero aun más q encuentres algo q se adapte a tus necesidades y a tu bolsillo. Venga, un saludo
-
son mejores los analogicos k los ultimos k han sacado con conexiones digitales , me refiero a los WOXTER HOME CINEMA. me refiero al modelo SC8500 5.1, te lo digo pork son los k me pienso pillar, sino me pillo los analogicos.
gracias -
Por lo que he leido por ahi, son exactamente iguales, la unica diferencia esta en tipo de conexion con la fuente y, no merece la pena pagar la diferencia.
-
ahh es k tenia la intencion de pillarme los woxter 5.1, pero mirando su pagina web vi k habian sacado un modelo nuevo con entrada/salida digital y como tengo una terratec sixpack 5.1 pense en pillarme los digitales para conectarlos a la salida digital de la tarjeta de sonido en vez de pillarme los otros k tendria k conectarlos por minijack, tu k opinas, merece la pena pagar la diferencia de pasta por la conexion digital ??.
Los usare para pelis dvd/divx y musica.
Ah, los dos modelos tienen decodificador dolby dts integrado ¿gracias por la ayuda
-
Ninguno tiene el decodificador integrado, solo son los altavoces .
Lo de si merece la pena o no tienes que saberlo tu. Primero mira cuanto cuesta uno mas que otro y despues ten en cuenta que la unica ventaja va a ser que vas a tirar menos cables de la tarjeta de sonido al equipo, porque la calidad te la van a dar los altavoces y no la conexion.
-
Ayer estuve probando la salida de la grafica al TV, puse en el DVD del PC DVD's, Divx, VCD y existe una perdida en la calidad de imagen de 5 a 10% conn respecto al DVD de sobremesa. digamos que casi nada.
El punto es que estoy pensando en ver los DVD's, DivX y demas vainas desde el PC, y comprar un juego de altavoces como los logitech z-560 o un 5.1 decentillo sin decoder, pues la tarjeta de sonido ya se dedicara a decodificar.
Lo unico molestoso es el ruido del ventilador del micro, pero estimo solucionarlo en los proximos meses con RL.
-
Por ese precio la mejor opcion creo q puede ser los Altec Lansin 251, estan dpm estos altavoces yo los tngo con una audigy y la verdad es q son muy buenos, tb estan los Creative inspire 5300, los Hercules xps 510 y los logitech z-640 todos buenas opciones pero quiza esta ultima la mejor… Todos estos altavoces son muy buenos pero no son de home cinema, son altavoces de mas o menos el precio q pedias.
-
He estado mirando conjuntos de altavoces y los Woxter mas baratos son 147€ pero dan 185W de potencia, yo es lo mejor que he visto por ese precio.
Sobre esos altavoces tienes un monton de informacion en muchisimos foros.
-
que modelo de woxter pakohuelva? con o sin deco?
-
Sin deco, con deco se va a los 200 y pico. El modelo creo que es el 8500, el de los satelites orientables.
-
una cosilla
sin decodificador en 5,1
nec
sp501
20w por canal +66 de sub en ampli
30w mas 100 en sub de altavoces
es muy dificil hacerlos distorsionar, antes se te cae la casame salieron por 180 (ya se que algo excesivo para el presupuesto pero hechales un ojo)
sub de madera impresionante (con leds azules de serie )
y satelites metalicos muy robustos
(uno mio callo desde mas de 1 metro de altura y no se inmuto)ciao
-
Vamos a ver una cosilla… Me parece que no sabeis un dato importante acerca de los decodificadores de sonido de estos altavoces. El decodificador no hace lo mismo que la tarjeta de sonido. Si fuera asi, menuda mierda de invento No es lo mismo un modem, que un winmodem, no? En eso estaremos todos de acuerdo. No es lo mismo una aceleracion 3D por hardware, que por software, no? Pues lo mismo pasa con la tarjeta de sonido y el decodificador.
Respecto a las conexiones digitales, olvidaros. La imagen es mejor la digital q la analogica, pero en cuanto al sonido, es al contrario. Lo mejor de lo mejor son los amplificadores de sonido por valvulas, pero claro... son caros. Lo idoneo en estos casos, es que se conecten los cables por jack o rca, segun las conexiones de los altavoces. Si lo conectais por el din, estareis perdiendo calidad de sonido (y mucha mas de la que creeis) y las propiedades 5.1 de la tarjeta de sonido. El din esta bien para cuando no se tiene una tarjeta 5.1 y sacas el sonido por esa salida. El decoder se encargara entonces de decodificar el sonido y hacer un pro-logic y derivados, es decir una emulacion de sonido ambiental. He aqui por ejemplo, para qué puede tambien servir un decoder.
Si tenemos una tarjeta con salida 5.1, al usar los cables analogicos, nos aseguramos de que cada canal va por su cable (los frontales, los traseros y subwoofer-spdif que ira aparte). Aqui es cuando el decoder se luce : Separa cada canal por su altavoz y hace que el sonido sea realmente envolvente. El spdif ira por el canal central y el subwoofer por el mismo subwoofer. Con el decoder, el subwoofer sera activo y no pasivo. Que quiere decir esto? Pues muy sencillo : podremos darle el nivel de bajos que queremos. Lo mismo pasa con el spdif. Le podremos dar mas o menos potencia. Recordad que el spdif se encarga de gestionar el canal de las voces en un DVD, por ejemplo.Espero haberos aclarado estos conceptos.
Un saludo
Blëøm -
Si lo conectais por el din, estareis perdiendo calidad de sonido (y mucha mas de la que creeis) y las propiedades 5.1 de la tarjeta de sonido. El din esta bien para cuando no se tiene una tarjeta 5.1 y sacas el sonido por esa salida.
Cual es el din, es acaso el Digital?
SOBRE LAS SALIDAS:
Entonces para una mejor calidad de sonido la preferencia por los conectores seria asi?
a. RCA
b. Spdif
c. DigitalYo tengo una Philips Acoustic Edge, y tiene dos cables de salida.
1. el primer cable con conectores tipo minijack hembra, 1 para los rear, otro para los front y otro para el center.
2. El segundo cable es SPDIF y tiene un Spdif in y un Spdif out.
SOBRE EL DECODIFICADOR
En caso de decidir por un PC Home Cinema y reproducir los dvd desde el ordenador, comprando por ejemplo los logitech z-40 o Z-560, se nota mucho la diferencia de la decodificacion de la tarjeta VS. la decodificacion externa?
Pregunto esto porque nunca en mi vida escuche sonido 5.1 de un PC o Decodificador externo, aparte del cine claro (por eso quiero uno de esos !!!je,je,je).
-
En efecto, Bronzon, el din es la entrada digital.
Vamos a repasar lo de las conexiones. Tu has mencionado tres categorias, que yo agruparé en dos, ok?
Existen dos modos de conectar los cables de la tarjeta de sonido para obtener un sistema ambiental de sonido :
· RCA + spdif (la opcion buena)
· digital (la opcion "cutre")Reagrupo RCA y spdif por un motivo : los RCA solos no hacen mas que un four point surround y el spdif es el que le proporciona el 5º canal, el de las voces, que hace que tu sistema sea ahora ambiental 100%. De este modo, tu no escucharas por los 4 altavoces (2 delanteros y 2 traseros) mas que los "ruidos" y por el central, las voces. De la otra manera, con RCA a solas, se mezclan voces y sonidos por los 4 altavoces. Realmente, ese no es un sistema de sonido "ambiental" tal y como se entiende. Me he explicado con claridad?
Veamos ahora tu equipo :
Si me he enterado bien, de tu tarjeta de sonido solo salen 2 cables? El primero que es el normal y el otro el spdif, no es eso? Pues bueno, si es asi, en el primero, tendrias los canales frontales y traseros, pero no el central. El central y el subwoofer ya te digo que van por el spdif. Esto es muy sencillo de entender : Si tienes un solo cable, para dos altavoces, el canal izquierdo y el canal derecho van por separado, de ahi el estereo. Pues sumale otros dos canales y tendras los 4 altavoces (con 2 sistemas de estereo interconectados entre si).
Digamos que el spdif es otro "estereo", por decirlo de alguna manera, con dos canales : el de voces y el subwoofer.Realmente no se como suenan esos Logitech… Los que yo tengo son los DTT2500 de Cambridge Soundworks.
Yo solo te digo que no es lo mismo que decodifique una tarjeta por software, a que lo haga un decodificador por hardware. Hasta que punto puedes/quieres notar la diferencia? Cuan fino es tu oido? Se supone que lo interesante del deco, entre otras, es que profiere mas potencia a los altavoces, pues es un amplificador tambien, y eso quiere decir nitidez de sonido. Si te gusta poner el sonido alto, con el deco podras ponerlo mas alto. Si te gusta el sonido bajo, con el deco escucharas con mayor nitidez.
Sin duda recomiendo decodificador/amplificador externo, pero depende del dinero que os querais gastar. De todos modos, como soluciones informaticas, no son caras. Lo caro seria dudar entre equipos de cine domestico... :eek:
Si tienes mas dudas de todo esto, pregunta, que estare encantado de contestar.
Un saludo
Blëøm -
mmmm, estas seguro d eso Bleom? Yo siempre habia tenido la conexion digital x mejor, pues se pierde menos señal. Ad+ q se supone q un decodificador dedicado conseguirá mejores resultados q un decodificador x software. Q yo sepa x la señal digital viajan los 6 canales d audio y es el decodificador el q se encarga d descifrar "el mensaje" y enviar a cada altavoz el sonido q le corresponde, en vez d dejar q la tarjeta d sonido lo haga.
Aunq, weno, claro, yo no conozco la calidad d los decodificadores q vienen con los conjuntos estos multimedia, yo t hablo d mi experiencia en el mundo d la alta fidelidad y del home cinema. Quizá a lo q t refieres es q a decodifican mejor las tarjetas d sonido q esos decodificadores q llevan muchos conjuntos multimedias hoy en dia y q x el precio no deben ser nada buenos. No sé, espero me lo aclares, espero no estar equivocado.
Enga, un saludo
-
Estoy al 100% seguro de lo que te he dicho. Todo cuanto he dicho es igual de valido para los sistemas de home cinema : el sonido DEBE ser analogico. Cualquier DVD con amplificador digital incluido es muy inferior a uno que no lleva y que tiene las salidas preparadas para un amplificador analogico. De todos modos, de esto ya hable en otra rama.
Con la entrada digital, el subwoofer es pasivo, mientras que con la analogica, es activo. El canal de las voces tampoco se resuelve correctamente con la entrada digital. Eso de que con la entrada digital hay menos perdida de señal es un error. Se pierde mucha señal en la unión de canales y mas que se perdera en la desunion…
De hecho, como he explicado en el anterior post, la tarjeta no es quien debe descodificar. Piensa en esto : si todos los canales salen por un mismo cable, quien los ha unido? Una peli en DVD YA viene con los canales separados. Si se los unes, estas haciendo que la tarjeta de sonido trabaje en algo que se va a deshacer a posteriori. Si sacas el audio por los canales independientes y por el spdif, cada canal ira como originalmente se dispuso y el amplificador (deco) no tendra nada mas que enviarlo a cada altavoz.Realmente, ptm56, has entendido todo a la inversa... :eek: Es mejor que lo haga un amplificador a que lo haga una tarjeta de sonido, como ya he explicado varias veces. Al sacar cada canal por su cable, la tarjeta no hace NADA. Pasa los canales tal cual le han llegado, que es lo idoneo.
En el mundo de la alta fidelidad funciona igual. Es mejor que decodifique un amplificador ANALOGICO que uno integrado digital. Esto lo se ni mas ni menos que porque soy promotor de Sony (algunos me visteis en el SIMO) y me dedico al home cinema exclusivamente. Vamos, te digo esto para que veas que no tengo absolutamente ninguna duda al respecto. Esta todo documentadito
Espero haberte solucionado las dudas.
Un saludo
Blëøm