Consejo sobre altavoces de Home Cinema
-
Tengo un problemilla, no encuentro los DTT 2200. He visto una lista de precios de una tienda de mi barrio y los tienen por 102€. Lo q pasa es q no he visto, no conozco el modelo. Me suena, creo q es algo antiguo, pero creo q eran bastante buenos. No sé. HE estado en la web de creative pero no estan :S.
Ahora solo tengo para decidire entre los posibles DTT 2200 digital 5 satelites y subwofer 102€ y los 5300 por 88€.
Otra cosa, alguien nombró los Woxter. He visto que en muchas tiendas dicen q traen el "amplificador" externo y es por q se vende a parte
Muchas gracias.
Pd: ¿Ya hay 6 páginas?
-
Pues no, aun no hay 6. Ya llegarán, paciencia! :d
Bronzon, si lo q quieres es alargar los cables d tus altavoces la mejor solución es cortar x lo sano y cambiarlos integramente. Esto es, si están soldados x dentro al altavoz, desoldarlos y soldar otra vez los nuevos. T recomiendo para esto estaño q tenga un buen porcentaje d plata tb (se encuentra facilmente en cualquier tienda d electrónica). Lo d las conexiones RCA, funcionaria, pero x buenas q fueran estas, se perderia señal, ad+ q te saldria más caro y en el caso d q el cable "alargador" fuera mejor q el q traen d serie… al juntar los 2 mediante un empalme, una conexión mediante RCA, lo q sea... no estarias ganando calidad.
y... weno, ya no sigo q tengo q reiniciar
-
Hombre yo antes de pagar 400€ por los 680 de logitech me compraba antes un ekipo mini technics como el ke comentan mas abajo, ahora mismo hay dos modelos el DV280 ke tiene 360w rms y suena una burrada y no distorsiona nunca,ademas de tener un cargador de 5 DVDs, y el 780 ke es el mismo modelo pero sin DVD. Donde yo curro estan a 750€ el DV280 y 575€ el 780.
Yo personalmente me kedaba con el modelo 780 porke estos ekipos de technics no tienen DTS, asi ke lo mejor es conectarlo a un pc a traves de las 6 entradas analogicas ke trae (tampoco trae entrada digital normal si no tiene decodificador xD) … pues eso una audigy normalita con sus 6 salidas analogicas conectadas a un technics 780 suenan muy bieen(comprobado jijijiji )PD: en mi casa hay un technics 760 jeje
-
Bueno Bronzon, pues de los 2 equipos que comentas. Yo, personalmente, así sin haberlos oido ni nada (fase muy importante d la compra de un equipo d sonido) me quedaba con el daewoo y t voy a explicar por que.
El mayor problema q le veo al sony es q no tiene subwoofer y aunq esos altavoces frontales den muy buenos resultados, en modo multicanal deben dar mucho el "cantazo". Me explico. En las bandas sonoras grabadas en dolby digital, dts y estos formatos d audio multicanal el subwoofer cumple la misión de reproducir las bajas frecuencias de todos los canales y descargar asi a los otros altavoces d tan ardua tarea. Esto se puede hacer sin q parezca q los graves vienen d un punto y los agudos d otro debido a q el oido humano x debajo d los 100Hz más o menos es incapaz d precisar d dnd procede el sonido.
Vale, entonces tenemos un altavoz dedicado solo a las bajas frecuencias. Vale, q pasa si lo quitamos? pues q cada canal reproduce todo el espectro de frecuencias. Y esos altavoces delanteros del sony lo harán muy bien seguramente, con bastante presencia, pero los pequeños satelites y el central…. van a estar muy cojos en bajos y se va a notar mucho la diferencia d sonido d un altavoz al otro.
Ese tipo de equipos para formatos como el dolby pro-logic pues estan bien, pq el canal trasero tiene un ancho de banda más limitado y no sufren tanto intentando reproducir unos graves q no van a poder reproducir, pero para el dolby digital ya t digo, me quedaba con el daewoo. Altavoces más pequeños pero con un subwoofer q les ayuda en la tarea. Ahora q tp me fiaria demasiado d q el sonido fuera muy bueno, daewoo no tiene demasiada experiencia en equipos d audio y esos datos d potencia parecen un poco inflados. Esos altavocillos 50W RMS? podria ser, pero no se yo...
Weno, como siempre.... la ultima decisión la tienen tus oidos, asi q con estos argumentos en la mano, no deberias tomar ninguna decisión sin haber oido los 2 equipos, usando una grabación q conozcas bien, como hace Jbarrosoes con "a todo gas".
Pues venga, otro mega-post patrocinado x..... x mi mismo. :d Un saludo gente
-
He posteado este mensaje por error como una nueva rama en lugar de continuar la anterior… en fin...
Bueno... yo también estaba buscando un conjunto de altavoces 5.1 decentillos y me he comprado los Z-680.
Mi opinion con respecto al siseo es que está ahí y realmente es MUY molesto...
Los pongas con una fuente stereo, con el coax o con el optico, incluso sin nada, siempre hay un siseo, audible claramente a unos 50 cm.
Me estoy planteando seriamente llamar al soporte de Logitech y pedirles una soluciòn, sino, me parece que se los van a "comer".
¿Como es posible que unos altavoces de este calibre tengan este problema?
Saludos,
Stickman -
:eek: :eek: :eek:
Vaya, en ese caso y viendo lo disgustado que estas, me voy a replantear mi inclinacion por estos altavocesSi es como dices, pero…. con sonido bajo, tb se percibe??
-
QUITOS PARAOS!!!
Primero.. que tarjeta tienes??
Segundo.. quitales la mierda de "tapa" que llevan puesto los satelites a 3cm o 4cm del propio altavoz.. es por eso seguro (casi seguro) que te sisea.. quitale esa funda…
Yo tengo los Z-560 4.1 y me van de lujo. no sisean ni nada..
Saludos
-
Por favor que un moderador junte esta rama a la de "consejo sobre altavoces de home cinema" o mejor aun "Sabeis q tal son los altavoces logitech z-680?"
En cuanto a lo que dices del siseo, tranquilos gente, no os asusteis todavia. Jbarrosoes tambien los tiene y el no ha señalado lo del siseo. Hay que hablar sobre bajo que condiciones los estais usando ambos.
Que tarjeta grafica tienes?
Te ocurre que se oye el siseo incluso SIN TENER NINGUN CABLE DE AUDIO conectado al deco, es decir, con solo tener encendido los altavoces, sin conectarlos a nada, o por el contrario empieza a sisear cuiando los enganchas a la tarjeta de sonido?
Sube de volumen el siseo cuando subes el volumen de los altavoces? -
Si, x favor. Q alguien ponga esto q alguna d las otras 2 ramas sobre este asunto
-
A ver, describiré mi setup detalladamente para que os hagáis a una idea.
Los Z-680 están conectados sólos a un enchufe en el que no hay nada más conectado. Y están separados de cualquier otra fuente de alimentacion y posible causa de interferencia eléctrica.
Sólo están conectados mediante el cable óptico a una xbox.
Ahora… creo que ya he aislado cuando se produce el problema del hissing.
Si enciendo el equipo y el decodificador está en modo digital, no se oye nada de nada.
Si cambio el modo (que es como conmutar la entrada de audio) a stereo (entradas analogicas), los altavoces empiezan a hacer el siseo (parece que el decodificador introduce en el previo un nivel de ruido proviniente de las entradas analogicas). Esto pasa con jack stereo conectado o sin conectar.
Si ahora vuelvo a cambiar a un modo digital el siseo se sigue oyendo (¿problema de diseño?, el firmware del decoder no conmuta la entrada analogica y sigue enviandole una señal con ruido al amplificador?)
Apago el decodificador en modo stereo... lo enciendo y ya está ahí de nuevo el siseo.
Parece claro, que se trata de un problema de ruido introducido por el decodificador y que se mezcla en el previo.
El nivel de ruido permanece constante al aumentar el volumen. En teoría esto sucede porque en el previo se mezcla la señal y ahi es donde se ecualiza y aumenta el volumen. El amplificador siempre amplifica al mismo nivel.
En mi caso, el ruido está ahi, y creo que he hecho suficientes pruebas y es bastante evidente la razón de porqué pasa... si se puede soluccionar con un firmware (posiblemente) o cambiando el decodificador... no lo se... pero esto es inadmisible
Saludos,
Stickman -
Me he pueso al habla con el servicio técnico de logitech coméntadoles el tema del siseo… me ha preguntado si se notaba mucho y le he dicho que realmente que si... a partir de aqui le he descrito totalmente el problema y ha tomado nota de la incidencia.
Cuando le he preguntado cual era la solución me ha dicho que primero mandaría el report a la oficina principal de logitech y que se pondrían en contacto conmigo para darme información detallada, pero que se trataba de un problema de software del controlpod y que me llamarían para darme una solución... ahora a esperar...
Ahora solo quedaría saber si es un problema de algunas unidades o si todas la sufren en mayor o menor medida... si se trata de un problema software del controlpod no dudo que se ha de tratar de todas...
A ver si Jbarrosoes lee este thread y puede hacer la prueba, siguendo los mismos pasos que describo en mi anterior mensaje y publicar los resultados
Saludos,
Stickman -
ptm56, gracias por el post, realmente preguntando es la unica forma aprender, salir de dudas, tomar decisiones acertadas y especialmente optimizar el uso de tu dinero.
Tengo un tema off topic relacionado a un equipo de audio de mi padre, el cual quiere mejorar y si pueden me gustaria que me aclaren algunas cosillas y me den una mano, ptm56, bleom, ADNmaster y los foreros que dominan este tema,
creo que la mejor forma de comunicarme con Uds. es a travez del mail, para que les envie el detalle del asunto, algunas fotos, etc, al ser totalmente off topic creo que no estaria bien hacer crecer esta rama con este tema puntual.
mi mail es datagroup#iespana.es
gracias. -
que version del controlpod tienes, en la otra rama sobre los z-680 decian que lo del siseo se corregia cuando los de logitech te cambian el controlpod.
-
Pues es la version 1.0.3 (la que se supone que tiene el problema). Ya había seguido por los foros internacionales el tema y pensaba que estaban exagerando con lo del siseo.
En cuanto a lo de cambiarlo, pues eso espero, aunque no en todos los sitios los están cambiando, esperemos que me den esa solucion y que se hagan cargo de todo.
Saludos,
Stickman -
mmm….estoy a la espera de recibir los altavoces(cruzo los dedos para que sea mañana que no tengo que ir a trabajar).
Lo del siseo parece que está presente y que hay unidades que mas y otras que menos. De todos modos tambien parece que logitech se ha puesto manos a la obra(al menos no niegan la evidencia de que existe).
Esperemos que se porten y arreglen el problemilla y tengamos la calidad de altavoces que hemos pagado.Por cierto, ¿trae el cable s/pdif incorporado o hay que pillarlo a parte?
-
Wenas, siempre llego tarde :rolleyes: Bueno voy a contestar a unas cosillas:
Si enciendo el equipo y el decodificador está en modo digital, no se oye nada de nada.
En efecto, si pones el descodificador en la entrada óptica o coaxial lo apagas y lo enciendes de nuevo no suena nada de siseo, pero si le metes por ejemplo por la entrada óptica la PS2 entonces bajando el volumen a tope se puede apreciar el siseo.
Pero lo que no entiendo es como os puede molestar ese sonido que te tienes que estar acercando a los altavoces para oírlo. Yo solo tengo siseo en el central y traseros, pero poco, y en los laterales delanteros muy muy poco.
Me ha comentado mi profe de sonido que eso se puede deber a la cantidad de interferencias que hay en el ambiente y que se puede solucionar poniéndole una ferrita al amplificador o descodificador.Por cierto, ¿trae el cable s/pdif incorporado o hay que pillarlo a parte?
Pues si, viene el cable S/pdif, óptico y analógico.
dmbspain cuando los tengas danos tu opinión.
-
Pues yo tengo ese modelo Z680 5.1 de logitech, y no escucho ningun siseo, parece ser q los mios estan bien
-
Bueno ahí van las primeras impresiones sobre los z-680.
Por fin han llegado y ayer los fuí a buscar. Los monto en casa y tras varias experiencias extrañas funciona ya todo hoy.
Lo que me pasaba era que con música los altavoces daban una potencia tremenda(no podía pasar de la mitad del volumen) pero con los dvds podía ponerlo hasta el final de la escala del volumen que ni siquiera estaban muy altos. Hoy he bajado el powerdvd y milagrosamente ahora el dvd funciona bien…tanto con el powerdvd como con el windvd. No he podido ponerlos a mucha caña pero ahora están en la 3ª raya de volumen y se escuchan ya bien(¿expediente x?)
¿Qué mas?...bueno pues decir que comparados con los inspire 6700 que tuve durante un tiempo, aquellos parecen un juguetito. Se ve mucho mejor acabado en estos, mas robustos , mejores conexiones, etc...
Sobre el "puto " siseo.....pues como podreis adivinar está presente, no tanto como para molestar pero está. La version del deco es la 1.0.3 y el lunes pues llamaré a logitech a ver que me cuentan.
¿algo mas?...pues nada seguiré probando cosas a ver que tal. Efectivamente el lcd no sé ve si no estás justo delante de él. Cuando cambias de efecto en el dec pues se escuchan clicks y bips.
Conclusion: lo dicho hablaré con logitech a ver si cambian o no cambian el deco y si no lo cambian pues posiblemente los devuelve ya que es una pasta como para andar con estas caralladas. Si lo cambian me los quedo por que suenan de muerte. He puesto el dvd de u2 del concierto de Boston y se me caía la casa abajo.
-
Ahi, ahi…. dbmspain... es que estaría bueno el tener que quedarse con el siseo. Me cuesta creer que alguna gente no lo encuentre molesto. Yo, por la noche, si dejo los altavoces encendidos y pongo la tele a volumen normal (sin estar conectada a los altavoces), oigo el siseo con bastante claridad y es molesto.
Lo que no es de recibo, es que estos altavoces hagan el más mínimo siseo, se oiga o no se oiga, sea molesto o no... sencillamente no tenían que hacerlo.
A mí los de Logitech todavía no me han llamado para decirme qué van a hacer. A ver que os cuentan a vosotros.
Saludos,
Stickman -
Si no os importa cuando os den una respuesta sobre si os lo cambian o no lo poneis en el foro ya que entonces yo también me pondría en contacto con ellos.
Por cierto, hoy he probado el UT2003 con EAX + 5.1 y joder, que buena distribución del sonido por todos los altavoces, nada comparado con los DTT3500.
teoteo qué versión de descodificador tienes??? (Para saberlo apaga del descodificador y pulsa Input y Settings durante 5s)