Targeta capturadora de vídeo
-
nadie me puede ayudar?:nono:
-
nadie?
-
Si yo he hecho un estudio sobre esto ya que quería comprarme una y he buscado por internet.
Decirte que en principio, lo principal que tienes que decidir es para que quieres usar la tarjeta y el uso que quieres dearle ahora y en el futuro y también la calidad con la que quieres que salga.
Ya que hay tarjetas normales y baratas que capturan en tiempo no-real y con calidad VHS mpeg1, y las hay de super calidad mpeg2 y tiempo real para DVD o emisión de TV , y el precio es entre 80€ y 2000€
¿ solo lo quieres para ver la TV y capturar alguna imagen? ¿ es solo para uso personal? ¿ se va publicar o emitir en algún sitio? ¿ solo quieres capturar imagenes de video fijas o tienen que ser en movimiento (video normal)?
También importa mucho si la fuente es analogica o digital. O sea si se va a usar una camara digital o DV como fuente o no. Hay algunas cámaras video digitales, que ya comprimen y procesan el video directamente y lo unico que hay que hacer es pasarlo al PC.
Lo del tiempo real es asi:
Cuando tu capturas la señal de la fuente que sea (TV, camara, video, etc.) la información ocupa muchísimo espacio y también ocupará mucho espacio en el disco duro y es imposible guardar esta información en un disco CD o DVD ya que según creo (no me acuerdo exacto) 1 hora de video sin comprimir ocupa 14 Gigabytes.
Por esta razón se inventó el formato de compresión MPEG, del cual hay dos versiones actualmente, MPEG 1 y MPEG 2.
EL MPEG1 es el que se usa para VideoCD, y es una calidad equivalente al video VHS, aqui en Europa no ha llegado nunca el VideoCD ya que no les interesa a las empresas sacarlo, en oriente había una amplia distribución de peliculas en este medio.
El MPEG 2 es el que se usa para DVD y es una versión mucho mejor y con más calidad.
Para comprimir el video en MPEG 1 o 2, hay dos opciones, hacerlo por hardware o por software.
Hay que tener en cuenta que son 14 GB por cada hora de video y eso es muuuucha información a procesar.
TIEMPO REAL –> Se usa un chip especializado y optimizado en comprimir el video inmediatamente a 25 frames por segundo a medida que lo va recibiendo, con lo que se consigue que para comprimir 1 hora de video, solo tardemos esa hora que tardamos en pasar el video al ordenador. Además ocupará mucho menos sitio en el disco duro.
TIEMPO NO REAL --> Se usa software para comprimir y procesar el video, con lo cual primero se captura el video en estado puro y se va pasando al disco duro sin comprimir, con lo que se tardará una hora en hacer esto. Y luego hay que procesar y comprimir este video capturado y dado que hay que procesar 14 GB, se tardará bastante tiempo, ya dependiendo del procesador que tengamos, la cantidad de RAM, y la velocidad y capacidad del disco duro se tardarán varias horas en hacer esta operación de compresión. Lo cual es muy tedioso y aburrido y quita las ganas de hacer algo.
Por lo que evidentemente, la solución es comprimir por hardware que se hace en tiempo real, pero el problema está en el precio y la calidad. Una tarjeta decente de pinnacle o dazzle para mpeg 2 en tiempo real puede costar unos 300 € como mínimo (al menos de momento)
Como he dicho arriba, hay algiunas camaras de video digitales que ya llevan este chip incorporado y comprimen el video en tiempo real, incluso algunas las graban directamente en MPEG2 sin perdida de calidad en un DVD, como las nuevas cámaras de Hitachi.
Si es para pasar VHS o cintas de camaras de video a DVD, ahora hay un método mucho más rápido y mucho más fácil pero también muy caro, que son los nuevos grabadores de DVD, todos estos videos capturan video de una fuente y la convierten a MPEG 2 en tiempo real y la graban al mismo tiempo en un DVD, todo lo hacen en tiempo real incluso grabarlo al mismo tiempo en un DVD, cosa que el PC es imposible que lo haga, pero los más baratos valen 900€.
También hay lo mismo pero en vez de grabar en DVD con calidad MPEG2 , hay grabadores de video en CD-R que son iguales que los de arriba y lo hacen todo en tiempo real, solo que la calidad es inferior y que solo pueden grabar unos 60-70 minutos de video en un CD_R de 700MB. Estos videos valen unas 550€
Cuando decidas lo que quieres hacer con el video y para que lo quieres podrás saber que elegir de tarjetas, ya que hay una gran variedad, y también si la quieres interna o externa al PC. Y también depende mucho de la potencia y capacidad del PC que tú tengas. Si es en tiempo real, no importa mucho la potencia del CPU.
Para más información en internet hay muchas webs dedicadas a esto
visita por ejemplo www.vcdhelp.com , había una web en español pero ahora no lo recuerdo
-
muchas gracias;)
me parece que de momento, no voy a comprar nada de este tema. es todo muy caro, con tiempo real. y el tiempo no real, no me interesa, porqué tarda mucho, y necesitas mucho espacio libre para trabajar. prefiero esperarme a tener mas pasta y que bajen un poco los precios.
de todas formas, muchas gracias por las explicaciones -
Yo después de todo lo que he visto, también he decidido no comprar nada, ya que es todo muy complicado, y lleva tiempo y dinero para montar un equipo para tiempo real.
Además ahora me interesa mucho más comprar un Video grabador DVD que es muchísimo mas fácil y en tiempo totalmente REAL y con más funciones todavía de las que puede ofrecer el PC, siempre y cuando no te dediques a la edición de video profesional (o doméstica) y quieras ponerle cortinillas, menús animados, y cosas de esas, entonces sí necesitas un PC
Yo ya he puesto una rama de estos video grabadores de DVD
mira aqui http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=15315
El problema es que estos videos valen todavía demasiado caros
Pero si te lees la rama esta que te he dicho, veras las ventajas y diferencia entre hacer una captura de video con PC y con este video grabador.
-
con esta rama, aún me has convencido mas a esperar. Comparto contigo la opinión que un ordenador no está preparado como estos vídeos de que hablas en la otra rama. Pero creo que hay que esperar, porque seguro que con el tiempo, iran apareciendo mas ofertas de estos componentes, augmentando las capacidades de los discos duros, puede que hasta se encuentre otra forma de compresión que ocupe menos, etc…
yo soy de la opinión de no comprar (por ahora) nada. ni vídeos ni componentes para el ordenador. me voy a esperar a que mejoren los sistemas, bajen los precios y aumente el rendimiento,etc. creo que con los años, se lograran sistemas mas seguros, mas rapidos, que permitiran tener las funciones de este vídeo.Aunque sí llevas toda la razón en el sentido de que si alguien lo necesita (o lo quiere) ahora, es mejor un "vídeo" de estos que un componente capturador para el ordenador.
PD: antes me has comentado acerca de una dirección en castellano que hablaba del tema. si la tienes a mano, ¿me la podrías pasar?. es que me interesaría visitarla para irme informando de vez en cuando. pero no te preocupes, no corre prisa, y si no la recuerdas o lo la encuentras no pasa nada ;).
dw
-
No creo que vaya a haber un nuevo formato de compresión, excepto que el Divx se use para la compresión, pero no lo creo porque es peor que el Mpeg2. Aunque nunca se sabe, ya que hay muchos proyectos secretos y los pueden dar a conocer cuando están acabdos.
He estado buscando una web española para ti que trate de estos temas de video y he encontrado una
se llama www.imagendv.com
No la había visto antes, pero es muy interesante ya que te explican más detallado, mejor y más ampliamente lo que yo te he dicho.
Aqui hay una guia de muchas cosas sobre la compresión mpeg
http://www.imagendv.com/mpeg.htmAunque he visto que hay algunas cosas del año 2001, que ya han cambiado un monton y ya no se usan, y ya absolutamente no se usa ningún descodificador por hardware, ya que un procesador de 1 Ghz ya supera a cualquier descodificador.
Si encuentro la web que te decia antes te lo diré.
-
gracias SpaceRay por toda la informacion. estas haciendo realmente un gran trabajo de investigacion…
estoy visitando la pagina, y la veo muy completa, hay muchas cosas por aprender aún...:rolleyes: .así que ahora, para descodifiar en tiempo real, ya no es necesario hacerlo por hardware, no? es eso lo que quieres decir con " Aunque he visto que hay algunas cosas del año 2001, que ya han cambiado un monton y ya no se usan, y ya absolutamente no se usa ningún descodificador por hardware, ya que un procesador de 1 Ghz ya supera a cualquier descodificador. ".
significa esto que con mi athlon 1400 y una descodificadora por software podría capturar en tiempo real?dw, y muchas gracias por tu interes en el tema. soy un pesado…jeje con tantas preguntas...XD
-
he estado leyendo una parte de este articulo k me has puesto el link, y es muy interesante. por hoy lo dejo, que es muy tarde y es hora de irse a dormir ya, pero es una pagina muy interesante, con mucha informacion y muy bien explicado.
gracias -
Formatos de compresion hay muchisimos, quicktime, avi, mjpeg, mpeg1, mpeg2, mpeg4, etc. De hecho el Divx es una implementacion del MPEG4 de microsoft.
Como formatos futuros esta sin duda el MPEG4 que ya esta en uso y permite una calidad igual o superior al MPEG2 y un tamaño menor. El MPEG es un grupo que se dedica adesarrollar nuevos formatos de compresion o evolucionar el ya existente, la proxima version del MPEG esta en desarrollo creo que es la 7.
La potencia actual de los equipos permite comprimir en tiempo real MPEG2 o inferiores.
No sepuede comparar un Pc con un videograbador, el segundo sirve para ahcer grabaciones domesticas y el primero para todo lo demas aunque para edicion pofesional se utilizan sistemas especificos que poco tienen que ver con el PC.
-
Hola
xa SpaceRay:
como no se poner el quote lo copio y pego, dijiste:
"Divx se use para la compresión, pero no lo creo porque es peor que el Mpeg2"
perdona que discrepe contigo acerca de esta afirmación pero el divx es Mpeg4, una evolución del Mpeg2, por lo tanto mejor formato, igual o mejor calidad en 8 veces menos de espacio.
Pero que es lo que pasa con el divx, pues que estamos acostumbrados a ver pelis en divx metidas en un cd de 700 megas, cuando el original del dvd eran 5, 6 o 7 gigas. Como se puede hacer eso, pues sacrificando la calidad de la imagen y sonido.
En efecto el mpeg4 (divx) a igualdad de condiciones que el mpeg2 (DVD) es mejor, al decir igualdad de condiciones, me refiero a mismo bitrate y demas opciones que se sacrifican a la hora de hacer un divx para meterlo en un cd, entonces tendrás un divx mucho mejor que el dvd y ocupando menos espacio (concretamente 8 veces menos), pero que pasa, que estamos acostumbrados a meter dvd en cd y claro la calidad es pésima y la gente piensa que el divx (mpeg4) es una mierda por la calidad y nivel de pixelación y calidad de sonido (bueno y no hablemos de los tan de moda Screeners de las salas de cine que eso es otro cantar)…
saludos.