Arranque dual XP/2000 …¡la jodí!
-
Hola!
He mirado por el foro pero no he visto exactamente lo que quiero saber, es esto:Tengo instalado en la patición C:\ el WinXP y en la partición F:\ el Win2000. Todo me iba perfecto con el menú de arranque dual que se abre al "arrancar" el ordenador , hasta que he tenido que formatear (por un problema) la partición F:\ y reinstalar el Win2000 en F:\ …yo pensé que todo se quedaría igual pero nada de eso, me sigue apareciendo el menú dual de arranque pero si elijo arrancar en XP me aparece por un segundo el comienzo de arranque de Win2000 (la pantalla en b/n con las rallitas blancas abajo) y después se queda bloqueado con pantalla en negro. :mad:
Algo de arranque se ha cargado win2000 del Win XP...¿pero qué?
¿cómo puedo reinstalr Win XP sin formatear la partición dónde está? Reinstalar todos los programas y dejarlo como estaba sería un curro que no quiero ni pensarlo
No sé cómo solucionarlo. Alguna vez que he fundido el WinXP siempre me ha tocado reinstalar desde 0 porque siempre me dice que si sigo con la instalación se borrarán todos lo que hay y los enlaces con los programas y todo.
tengo los programas y la informacion en particiones diferentes a las de los SO, no temo que se pierda información, solo me quiero ahorrar el bestial curro que supone reinstalar de 0.
Se acepta cualquier sugerencia -
Ésto ya se ha discutido muchas veces, todo es buscar, de todos modos:
arranca en la conmsola d recuperación del xp, con bootcfg/rebuild linkas al menú de arranke la entrada del SO que elijas, en las demás opciones simplemente intro, ok?
En cuanto lo hagas ya verás que no tiene pérdida.Si por un casual no funcionara bien, peus restaurás el mbr del xp y k te ponga su gestor, eso es con bootmbr /default por ejemplo, míralo todo con un par de help's y ya está, y esto vale para cualkeir kernel ntsuerte….
-
Ante todo gracias por responder y por tu ayuda.
Yo no tengo el arranque gestionado por winXP sino por win2000, porque éste último se instaló más tarde.
He intentado con el cd de WinXP professional entrar en la consola de recuperación para hacer lo que me decías del "bootcfg /rebuild" pero lo único que he conseguido son dos entradas más absurdas en el arranque. A mí me aparecían en el arranque las dos opciones (winXP y Win2000), lo que pasa es que al elegir winXP no arranca y se cuelga.
Me dices tambien que use "bootmbr /default" y esa orden no viene al hacer un "help", lo he mirado bien y no está.
No me aclaro, jo! -
kizá me ekivoke con el bootmbr, si no es ese comando busca alguno de mbr o algo así, pero bueno… en lo referente al bootcfg, te pide que identifikes la instalación del so que kieras añadir, si una vez añadida la entrada en el gestor de arranque, no te tira, ya será otro problema
supongo que habrás probado a arrankarlo a prueba de fallos y esas cosas no?
Por k no pruebas otra cosa, mira en el archivo boot.ini si las entradas a las particiones son las correctas (aunke esto es una d las cosas que verifica el bootcfg) o arranka en la consola del win2k y haz lo mismo desde ella, con un bootcfg /scan te informa de todo lo que tienes instalado, míralo que el tema es este, dale unos help a los comandos
-
arranca con el cd del winxp, vete a la consola de recuperacion, y prueba con FIXBOOT y/o FIXMBR
-
por casualidad…. Que particion tienes activada la de winxp o la w2k ?? Has probado a solucionarlo con el bootmagic??
Saludos Marble_Fx
-
Probé lo del FIXMBR desde el cd de Win XP pero cuando reinicié todo estaba exactamente igual. Intento elegir winXP y me aparecen un par de segundos del arranque de Win2000 …hasta que se cuelga. Si elijo arrancar en win2000 todo va normal.
Esto lo solucionaba yo en win98 reinstalando el SO y chafando el defectuoso y así no se perdía nada...pero en el p**o XP no sé como se hace y ni siquiera si se puede hacer, yo nunca he podido.
Así que imagino que tiene que tener previsto algo para este contratiempo. Creo que lo que se me ha jodido es el arranque del XP al instalar win2000 y lo que necesito es una solución para que ese arranque de xp vuelva a funcionar....¡¡¡no me puedo creer que no haya nada para solucionarlo!!! :mad:...si sigo con esto acabaré como una cabra
-
He instalado el bootmagic y no he solucionado NADA!!!.
El bootmagic me da a elegir entre winXP/win2000 y
Win98/Ms-DOS …cuando elijo WinXP me lleva ala misma pantalla del arranque dual que ya tenía y el problema continua siendo el mismo.
Además ahora sí lo tengo superclaro que el arranque de WinXP se ha escacharrao y lo que me interesa saber es cómo se puede reparar Xp o cómo se puede reinstalar (sin perder nada).Si alguien me echara una mano sería fantástico porque ya no puedo esperar mucho y me tocará reinstalar el XP de la única forma que sé, cargándomelo todo y reinstalando TODO otra vez