Prueba y compara el rendimiento de tu PC con nuestro banco de pruebas.

¿Cómo corto plástico de bahía frontal de torre?? Parece una chorrada, pero no…



  • Hola. Veréis. Voy a pillarme un LCD 424 y quiero instalarlo en dos bahías. Mi idea era centrarlo entre las dos, para lo cual tengo que recortar en cada bahía un hueco de 310 cm, ya que el LCD mide 6*10cm. El problema viene a la hora de cortar el plástico de las bahías frontales de 5/4 (que además llevan una laminita de metacrilato atornillada encima). ¿Con la Worx puedo hacer las ventanitas, o el plástico se irá "pegando" a medida que corte? ¿Algún truco? ¿Con qué puedo cortarlo fácilmente?

    Bueno, pos espero vuestras sugerencias.

    Salu2 y gracias de antemano.



  • Si, si con cualquier minitaladro puedes cortarlo, aunq deberas usar la minima velocidad q te permita, osea una velocidad q no sea a toda hostia, pero q tampoco te pare el disco. Si kieres puedes ir hechandole algo de agua, pero tu mismo. Sino, como tienes q cortar las bahias desde el extremo puedes probar a cortarlo con una sierra de metal y muy despacito (q noveas si corre ;)) asi te garantizo q no se te arrugara el plastico. Aunq para dejarlo fino fino, una lijadita despues le vendria de pm.

    SalU2

    KrHonHoS



  • yo corté el agujero de una bahia de 5/4 con la dremel, marqué, y con la dremel corté dandome 2 mm de margen
    la velocidad estaba a un poco más de la mitat, pero era metacrilato de 3mm, con el de 1m,m se derrite y se pega, con el de 2mm no he probado
    Mira, puedes hacer una prueba, trazas lo que tengas que cortar, y dentro de lo que se tiene que ir haces un corte a lo bestia, vas probando distintas velocidades, elijes la que mejor te va y haces el corte x donde toca 😉
    Bye



  • dejaros de dremels, caladoras y tonterias para contar plastico y hacer ventanitas para lcd. Yo he probado con caladora, dremel con diferentes discos y alfinal siempre se derrite algo elplastico o se te va y te keda mal.

    La solucion: usar uan sierra de marketria de mano con un "pelo" fino, os kedaran de maravilla las ventanitas

    y ademas es barata 😉

    acceme caso ya vereis, jiji



  • me apunto al método de k 47, es el mejor sin duda alguna
    es un poco lento pero asi no tienes que limar ni nada, cut&play 😛



  • yo soy de los de k74 de pelo fino y unidireccional, asi es como hice el logo de mi frontal



  • con la dremel o similes siempre se derrite algo y tienes que andar con unas pinzas quitando el plastico pa que no se ciege el disco y ademas se controla mejor para las cosas finas con la de marqueteria



  • Haced caso a k74, que el sabe de esto 😛 y si no os lo creeis, pasad por su pagina. Que sabe de lo que habla! 😉

    Un saludo
    Blëøm



  • Eso eso con la de marqueteria como en el cole!!! jejeje xDDD



  • Discrepo. Con una dremel o similar se hacen unos cortes de cine. Se recorta el agujero un poco más pequeño, dejando un margen como de 1/2 mm. El plástico que se derrite se arranca muy fácilmente con la uña. El corte deberá ser muy suave y sin apenas cargar peso. Después se dá el repaso final con una lima de grano fino.



  • Discrepo. 😉 con la sierra de marketeria te ahorras mucho tiempo de lima 😄



  • sin duda la dremel y la sierra de marqueteria són las mejores maneras de cortar el plástico
    con la sierra de marqueteria cortas más lento, pero luego no tienes que lijar
    con la dremel coprtas en un plisplas pero normalmente tienes que lijar, al fin y al cabo los resultados són los mismos;)



  • si Wolf con las dremel y calar cortas mucho mas rapido pero tambien mucho peor 😄 y es mas facil irse y joderte el corte

    con la sierra de marketeria es mas lento pero tampoco es ke vayas a cortar un ventana, normalmente son cosas pekeñas y siempre hay ke limar un pokito pa darle mejor acabado 😉

    ademas me diras tu como coño haces los agujeros para los lcds y termometros etc con la dremel? con los pekeños ke son lo mas seguro es cargarse el agujero 😛

    haz esto con la dremel y lo mas seguro es ke eches a perder varias tapas de bahia 😛



  • mi voto para K74:D



  • Nada, nada, cortes y agujeros, con un soldador. Para eso se inventó, no? 😄 😄 😄

    Supngo que sera cuestion de gustos, digo yo…

    Mas lento y mas detalle vs Mas rapido y retoque final

    Por cierto, k74, tengo unas brocas para la dremel (dremel, dremel, de las de verdad), que alucinas de lo pequeñas q son. Quiza con esas... no?

    Un saludo
    Blëøm



  • Bleom, creo ke he visto esas brocas, de 1mm y 2mm no?



  • no me comvenceis de que con dremmel se consiguen estas cosas



  • Y digo io… si usais los discos de la DREMEL para cortar y decis q se kedan bordes como derretidos y tal, xq no usar los accesorios q lijan para la DREMEL q con esos si q quedan bien los bordes?

    Un Saludo



  • Pues justo antes de ver este post acababa yo de cortar dos bahias de 5 1/4 pegadas para hacer un agujero para un lcd 20x4. Lo he hecho con un minitaladro comprado en el hipercore por 4000 pelas y con un disco de dremel que encaja a la perfeccion en la maquina. resultado: pues una autentica chapuza, las esquinas hechas un cristo, he intentado repasarlo todo con un fresa para igualarlo todo y ha quedado mucho peor. Me planteo utilizar el metodo de la sierra de marqueteria, pero no se si tengo tapas de bahias extra.:mad:



  • Weno yo tengo la DREMEL, aun no he probado a cortar nada de mi caja ni plastico ni chapa xq la tengo para chapuzas de casa.

    Si me decidiese a cortar el plastico de las bahias ni por asomo se me ocurriria pasar los discos cerca de las esquinas xq te pasas y despidete. Lo suyo es cojer y hacer esas esquinas con uno de los multiples accesorios q vienen en la caja del 75º aniversario o hacer las esquinas con la sierra de marqueteria. Asi los cortes rectos avanzamos rapico con la dremel y las esquinas pues con mas cautela con la sierrita o accesorios.

    Y como ya he dicho con las cabezas para lijar los bordes se eliminan q te cagas los bordes, por lo menos en los cortes q he hecho io en otras superficies en mi casa.

    Un Saludo


Accede para responder