Servidores primarios y secundarios
-
Tengo dos equipos como servidores dns, y un cliente, entonces, tanto en windows como en linux:
Si están los dos servidores activos, el cliente solo accede con un mero ping al que tiene primero, no al segundo, si el primero cae, entonces si que hace un ping al segundo. Esto con los servidores con dominios diferentes y…
Se supone que el secundario no está caído, x k no accede tb a él?Es como las dns en windows, la primaria ok, pero la secundaria no sirve para nada, entonces..??????????
-
Creo que tienes un error de concepto…
A ver, primero que nada debes configurar los servers DNS para que uno sea el primario y otro el secundario, no se configuran igual.
Cuando tu pides una resolucion, te contesta SIEMPRE el dns primario, a no ser como tu dices que este caido; no se reparten la faena entre los dos. El servidor secundario sirve para que tus DNS's se distribuyan por internet (siempre que tengas el dominio registrado), ya que para esto es requisito INDISPENSABLE tener 2 dns's.
Pero vamos, que si tu lo que tienes es una red local y lo que quieres es que tus clientes te resuelvan las ip's en tu propio DNS, con 1 solo te basta para hacer esto.
Un saludinyo.
-
No me estoy ekivocando; A ver, se trata de una conocida limitación bastante discutida
Ya se que con la dns primaria me sobra, ok, pero lo que quiero razonar, es x k sin estar ese servidor caído, el secundario no tira, ok?
Claro que si el primario está bien, xa k vas a necesitar el otro?, verdad?, vale, pero esa no es la cuestión -
hombre, yo imagino que será algo así como el balanceo de carga con varias tarjetas de red o un sistema de cluster de ficheros, solo entra en funcionamiento el segundo cuando el primario cae y pierde los roles correspondientes (que son adquiridos por el secundario).
Salu2
Packo -
Pero es k no puedes hacer ni un ping a ese equipo que está como secundario, ya no es k tengas una dirección para dns secundaria del mismo servidor, es k tienes un servidor distinto….
O me equivoco en algo, o es una gran torpeza esta limitación,
Resignación supongo....xDD