1ª Iniciativa Linuxera de el foro HL!!
-
Ah, se me olvidaba, hay que buscarle un nombre a la web, ¿como se va a llamar? más que nada para ir empezando a hacer un buen logo;)
-
Bueno yo me ofrezco si es que no hay nadie para intentar configurar y mantener el server apache si es que necesitais ayuda para eso, si no pues ya ayudaria en lo que pudiera lo que pasa es que no se me da muy bien eso de hacer HOWTOS xDD aparte de que mi experiencia tampoco la veo yo como para hacer muchos docs
Eso si, el server en Debian
Saludos.
-
Otro apunte:
PHP es una cosa y PHP-Nuke (y bién distintas)y ahora sino os importa os daré mi opnión sobre la web:
Cada vez hay más webs que basadas en portales escritos en php como php-nuke, post-nuke,…. y la verdad no entiendo por qué. Yo mismo tengo una web basada en un phpnuke pero espero que en febrero haya terminado la nueva. 7 de cada 10 webs nuevas estan basadas en portales ya escritos (al menos la mayoría son GNU) y es cierto que tienen muchísimas secciones, utilidades, fililgranas. Cosas que no vas a usar nunca.
Lo más interesante que le veo yo es el sistema de noticias; algo que no es tan difícil de pogramar
Con esto sólo quería decir que creo que deberiais no usar un nuke o similar, pero vosotros teneis la decisión -
De momento he pensado esto para el logo, a ver que os parece, (se puede mejorar), lo he puesto sin letras de momento, es sólo un boceto a ver que tal.
-
Le falta un porro en el pico o un chino mejor
XDDDDDDDDDD
Ahora en serio, está muy bién. tengo ganas de verlo con las letras puestas que, por cierto, cuales seran? -
jeje, y ahora la versión de coña:p
-
El boceto esta mu wapo pero la version de coña no me convence…la verdad k lo del porro kedaria mu wapo...xD...
I hate my self creo k tiene razon...k podriamos poner algun otro formato...tu cual recomiendas?? oye i hate myself...tu estarias interesado en participar con una seccion o algo??
Skaleon
-
Es verdad que no vamos a usar todo con lo que lleva el php-nuke y que además hay muchas webs así, pero si queremos hacernos la web en php vamos a tener que programar una especie de centro de control donde se puedan añadir noticias y links, y la verdad, para hacer eso hay que saber bastante de php, es como hacer una especie de phpnuke pero reducido así que no sé, primero tenemos que ver qué es lo que vamos a necesitar.
-
Yo la verdad no tengo muxo conocimiento de php…pero weno i hate myself creo k si...y si nos podia exar una manita...xk sino lo hacemos con el php nuke tipico y weno con un theme wapo la verdad podia kedar bien...y weno luego el contenido la mejoraria muxo..
Skaleon
-
Buenas!! Espero no haber llegado muy tarde a esto de linux.
La verdad es q no me paso mucho por el foro de linux aqui en hardlimit, pero apartir de ahora lo hare con mas frecuencia.Yo tambien me apunto a eso de la web y si se puede colaborar con articulos y demas pues estoy a vuestra disposicion
Bien, yo suelo usar slackware aunque ultimamte solo enciendo el ordenador unas pocas horas a la semana y suelo ir a windows ( las practicas de facultad son only windos )
Bluesman, si no recuerdo mal, para tu targeta de sonido (que es una Sound Blaster no?) tienes que mirar en /etc/rc.d y buscar el modulo para tu targeta de sonido, luego, copias la linea y la pegas en la consola poniendo modprobe lineaquecopiaste y pruebas haber si te va…
uhm.. creo q te estoy liando un poco... weno.. voy a linux, lo miro y ya te comento..que lo estoy haciendo de memoria.. xDDBueno pues lo dicho, yo me apunto a lo de linux (aunque probablemente continue con windows)
Nada mas.^Pipeline
-
Bueno pues creo k todos tenemos la misma idea, esto puede kedar muy guapo, a gente experta, pues primero de todo, podriamos buscar gente de este mismo foro, yo conozco a tres k saben mucho, aunke no se si seran los unicos (seguro k no ) i si kerran colaborar con nosotros, estoy hablando de cascaman , RedHeya i Mystix. Ellos siempre me han ayudado muchisimo, son unos cracks , serian los fichajes estrella
Bueno, estoy viendo un proyecto bastante ambicioso, aunke si se puede hacer pos ADELANTE!!, el foro seria guapo k sea phpBB (www.phpbb.com) es libre i es una pasada.
Tambien se podria hacer algun tema sobre programacion, yo estoy estudiando C, i mas adelante C++, asi k ya tenemos algo mas.
Yo de cosas asi graficas se algo pero no me gusta, prefiero hacer "lo k no sea esto"
Lo del dominio TK esta bien, yo actualmente tengo 2 dominios, aunke se podria comprar una redireccion ".org" k son 10€ al año. Aunke es arriesgado, cuando se habla de pasta la gente…se rinde
El nombre de la web que??
yo propongo:
www.novatosdelinux.org
www.linux-howto.org
www.portaldelnovato.org
www.iniciativalinux.org
www.proyectohowto.org
www.linuxafondo.org
www.ayudaalnovato.orgbuff no se, se me va la olla ya toy en un momento cutre
Alguna sugerencia mas?? k deciis??
-
joder os habeis adelantado mientras escribia
Lo del logo es una pasada!!! me mola la AK esa, keda cojonudoooo!!
-
MArcalj el nombre www.iniciativalinux.org no esta nada mal…y la verdad a mi x 10€ no se me caen los anillos...xD
Sobre esa gente k has mencionado...cuantos mas gente k valga mejor...yo tb tengo unos dos mas...k les tengo k mostrar la idea...y se k entienden...
Sobre el foro, para mi es una parte imprescindible...solo hay k ver este...no espero k haya tanto movimiento pero si espero k sirva para solucionar bastantes dudas.
Pipeline...siempre hay sitio para gente con ganas de ayudar
Al final k formato ponemos php nuke??
Skaleon
-
me han comentado k PHP (a secas) es super parecido a C, a si k no creo k me cueste aprenderlo mucho, no se como va el PHP-nuke ese, pero bueno tendriamos k decidirlo ya para empezar a buscar un template para comenzar a crear la web. Que alguien k haya probado o sepa de los dos k nos aconseje.
Entonces el nombre de la web kedaria con:
www.iniciativalinux.org??? a mi me parece bien.
-
Me gusta mucho el nombre de la pagina
Sobre lo de los 10E yo aportaria pelas, no es que ande sobrado, pero vamos, que tampoco nos vamos a morir por eso…
Esta rama avanza muy rapido!! en cuanto te descuidas... ZAS!!! 4 mensages mas.. xDDVenga.. nos vemos...
Bluesman mañana te pongo lo de la targeta de sonido ok?^Pipeline
-
buenas chicos
Pues eso, que conteis conmigo, pero darme cuartelillo que estoy de examenes y no voy muy sobrado de tiempo
Compartire mis pequeños conocimientos con vosotros
Salu2
PD: Yo en lugar de quitar mi WinXP, tengo instalado RH 7.3 en el portatil y lo uso desde mi PC via SSH,asi uso solamente la consola
-
Bufffff…. Hombre.... conmigo se puede contar... "en teoría".... Porque ya no doy más de sí mi tiempo.... Por supuesto, cuando pueda ayudaros en algo, lo haré, pero no va a poder ser todas las veces que me gustaría...
-
Pues io dejar Win no puedo xq los programas para mi curro solo tan hechos para este… :rolleyes: pero en el otro PC tengo la distro LinEX sola solita y poco a poco voy aprendiendo cosas. Si quereis io os paso cosillas sobre esta distro q tiene mucho q dar aun.
Un Saludo
-
En respuesta a lo que preguntaba marcalj:
PHP: El lenguaje de scripting
PHP-Nuke: Un portal escrito en PHP (por decirlo de alguna manera es una "web" escrita en php que se distribuye bajo la licencia GNU >> www.phpnuke.org >> sólo tienes que elegir un theme, o template, que hay muchos subirla en tu servidor e incluir las tablas en tu base de datos) -
Madre mía, ahora si que tenemos gente:D!!