1ª Iniciativa Linuxera de el foro HL!!
-
Ya que vamos a dejar a windows en la calle, ¿Con qué configuro la tarjeta de sonido en modo texto? Ya no uso SuSE, ahora uso slackware, que es mazo chungo, tipo debian, te lo tienes que hacer todo tu solito, de momento he logrado configurar con éxito la tarjeta gráfica, ah, una cosa muy biena que tiene esto de configurarlo en modo texto, que puedo escoger los drivers que le vayan bien a mi tarjeta, no como en la SuSE, que te metía la mierda del driver "dummy" de Nvidia, bueno haber;), con qué configuro la tarjeta de sonido?
Ah por cierto, lo de internet es lo más fácil de configurar, yo lo hice durante la instalación de slackware pero creo que se puede hacer con netconfig.Bueno, pues suerte marcalj.
-
prueba con soundconf o algo asin, creo q era, de todas formas hay por ahí guias de como configurarla mediante el modprobe.
-
prueba tambien con :
sndconfigUna cosa, nada de "marcalj, suerte!"
Aki nos mojamos todos!! de verdad necesitais tanto Windows?
Pa que lo usais cuando tais con el?? reflexionar i luego os preguntais si lo podrias hacer en Linux igual de bien…
Yo solo seria jugar, i no en todos se juega igual de bien k en Win, por eso yo lo tendria, pero como toy liado con la uni, aprovecho i no lo tengo por si me pilla alguna neura i me paso la tarde viciandome
Salu2!
-
Linux lo k tenia k conseguir es tener un sistema de instalacion de aplicaciones,juegos y demas iwal o un parecido a windows…ya k linux (no lo digo x mi ) pierde adeptos x la consola ya k la gente si no escribe rapido se raya muxo escribiendo comandos y la verdad para los novatos puede resultar complicado..y windows x lo contrario solo es dar al boton de siguiente...La consola es muy util pero a la vez para los principiantes...poco intiuntiva..
X lo consiguiente Linux ( Todos nosotros )deberian/mos desarrollar un sistema de instalacion de paketes muy simple..y tb tendria el de consola...y asi podia acoger a todos tipo de usuarios.Porque la verdad para ser un experto en algo...se empieza siendo un novato..y si no t ponen las cosas un poco faciles cuesta muxo comenzar...
Weno espero k me entendais...
Saludos
sKaLeOn
-
ya… eso era lo k me pasaba a mi, pero bueno, al final te acostumbras... Aunke si no fuera por la consola......:p
Desde ella tienes el control de todo el PC...cosa k windows no es lo mismo...i respecto a las instalaciones, el problema creo yo k como no todas las distribuciones Linux usan el mismo gestor de instalacion (rpm's, etc...) pues no es tan facil...
Igualmente la rutina de instalacion suele ser la misma ... pero bueno, te entiendo perfectamente...
-
Hola de nuevo:
La verdad cuando empeze con linux exaba un poco enfalta ayuda…pero ayuda a muy bajo nivel y x lo tanto la 1º vez le dedike muy poco tiempo...ya k no podia realizar las acciones como tostar cds,escuxar los mp3 del disco de windows...y weno la 2º ia lo pude hacer gracias a k estube bastante tiempo mirando y mirando...x lo tanto estaba pensando en k si la gente k pone post en este foro estaria interesada en montar una web dedicada a usuarios desde nivel muy bajo a alto...la verdad esk se necesita...
Espero k me respondais y si andais interesados en la propuesta...
Skaleon
-
Cuenta conmigo, hare todo lo que pueda claro
Lo pensaste tu solo o con varia gente?
-
na, con sndconfig no va y con soundconf tampoco.
Alguien que use Slackware!!!! -
Oye, qué tal es linex?, que está basada en debian
Cuál me pillo linex o debian? Esque me voy a comprar otra distribución porque slackware no se yo pero es que no logro hacer que funcione la tarjeta de sonido, no funciona ni el soundconfig, ni el sndconfig ni el sound_setup ni na. -
hola a todos, pos a ver lo de la iniciativa linux yo lo veo genial por ke a mi linix me parece un buen sistema operativo, con linux e dado muchos tumbos sin resultados con vastantes distribuciones de linux desde red hat 5.0 pasando por corel linux y por turbo linux asta mi actual mandrake 8.1. Mi limitacion en linux desde siempre y como e leido ke le a pasado a mucha gente es el tema de poder instalar algo en linux cosa ke yo todabia no e sido capaz no se si por ke no e puesto lo correcto o por ke soy un pelin corto, por lo ke e leido enb linux en vez de instalar es compilar pero no encuentro los comandos. Bueno por favor alguien ke tenga mandrake ke me pueda orientar. venga gracias y a ver si se implementa el uso de linux cada vez mas
chaooo -
Bluesman yo toi usando LinEX y poco a poco lo voy entendiendo y cada vez me gusta +. Es una distro basada en Debian y con Desktop Gnome asi q es bastante atractiva. Sobre lo de el Sonido, te lo configura en la instalación asi q creo q hasta la Audigy no tendras problemas de compatibilidad.
Un Saludo
-
Pues casi que me pillo LinEX, que me va a costar 1€;), yo estaba dudando porque claro Linex tiene el Gnome 2 y el Open Office pero Debian es Debian;)
De todas maneras me pillaré LinEX haber como se han portao los extremeños:) -
Espero q te vaya bien y q no te decepcione… xq la verdad q la Junta de Extremadura se lo esta currando con el LinEX woody
Un Saludo
-
estaba pensando en k si la gente k pone post en este foro estaria interesada en montar una web dedicada a usuarios desde nivel muy bajo a alto…la verdad esk se necesita...
Cuenta conmigo también, tendríamos que poner en una sección los comandos más importantes para la consola, porque de comandos yo por lo menos estoy un poco pez;)
-
Yo pongo el server web si kereis, k me deciis?
-
Pónlo;), la web cómo va a ir: html o php?
-
Actualmente el server esta con Win2000, si tubiera suficiente tiempo lo configuraria con Linux, ya sta instalado i todo, pero k como no me iba para lo k esta (servidor impresora, i varias cosas) pues no me lie i lo deje como estaba…
Si no es muy chungo le pongo pa k use PHP...aunke en principio solo es HTML
-
Publicado Originalmente por bluesman
…tendríamos que poner en una sección los comandos más importantes para la consola, porque de comandos yo por lo menos estoy un poco pez;)mira pues sobre MANDATOS (hablemos con propiedad :P) tengo unas transparencias de la facultad que no estan mal, las pongo aqui . hablan un poco de pipes y redireccion y se meten tb en el tema de la programacion de Shell Scripts, que era el objetivo de la practica a la que corresponden…
-
con el win2000 va a ser chungo o casi imposible configurarlo para que funcione el php, también puedes probar con Apache en linux, que te viene con el php, pero haber si alguien nos dice como se configura eso para que salga en internet.
Ey, las imágenes (logo, botones…) y eso las puedo hacer yo con el photoshop (que pena que no esté para linux), y bueno yo de html controlo, de php empecé pero se muy poco;) -
joder falto una tarde en contestar y se pone a postear todo el mundo como locos …
La idea fue solo mia...xD...pero la comparto con vosotros xk claramente necesitaria muxa ayuda...Mi idea es hacer la web en php,si se puede en un server propio con apache y sino la subimos a lycos y la direccionamos a una dir como www.nombredelaweb.tk o estas direcciones cortas y gratis …
Lo que mas me interesa esk la gente participe siempre y no solo al principio...como diria muy awelo...a las duras y a las maduras...x eso espero k la gente k se meta en el proyecto sepa considerar su seriedad ...
Weno si kereis algo mas personal agregadme al messenger...pero solo si estais interesados en la web...principalmente me gustaria k me agregarais bluesman y marcalj...xk kiero hablar temas asi importantes.. ...
Saludos
Skaleon