Mod 9000pro: disipadores.
-
Me han prestado una camara y he hecho unas fotillos.
No puedo enlazar directamente las imagenes(no salen)pero estan AQUI
En la cuarta estan las dos fotos que tengo de mi grafica.
Los disipadores de la memoria los he hecho a partir de los disipadores de una fuente de alimentacion que murio.
Si os fijais en el disipador de la gpu, se observa la base de aluminio de dos milimetro que le he acoplado. Va atornillada y con silicona termica entre la placa y el disipador.
Si os fijais en el cable del ventilador, le he puesto una extension en la que hay una resistencia de 20hom que reduce el voltaje que le llega al ventilador de 5 a 3V.
Bueno, eso es todo, ya me direis que os parece
-
me han gustado los disipadores de las memoria;)
Pero para que sirven esas dos cosas tochas que parecen dos gatos???Para sujetar las disipadores??
has notado mejoras al poner los disipadores?
the ruNNer
-
Eso que parecen gatos que sujetan los disipadores, son lo que parecen, esque no me gusta panerle adesivo, no me fio, y seguro que la silicona termica va mejor.
La memoria esta a 315, antes a 310 casi nunca salian artefactos, ahora nunca. Y creo que esta memoria da para mas, la he provado a 325 y va, pero al rato salen artefactos, y eso es falta de refrigeracion.
Tengo previsto poner un ventilador que mueva el aire de esa zona, y asi seguro que puedo subir algo mas, pero sin mod de voltaje no creo que pase de 325 estables. El mod de voltaje acojona un poco pero al final se lo hare. Quiza le meta agua a toda la grafica, no se ya veremos.
No me imaginaba que se pudiera calentar tanto, esque los disipadores se ponen a unos 40-45º, me parece una barbaridad.
-
autocrator yo tengo una powercolor ati radeon 9000 pro 128mb DDR a 4 ns y el core ahora lo tengo a 300 y la memoria no me pasa de 260 mhz , en cuanto pasa me da problemas de que aparecen rayas , puntos y aveces hay zonas que se ven de colores (eje. Una pared que esta muy bien echa en un principio se ve toda verde).
si le pongo disipadores en las memorias no voy a conseguior mucho mas verdad? yo ahora mismo la tengo como venia , con un disipa-ventilador en el core y las memoras sin nada, pero la caja esta bien refrigerada con aire. -
He visto tu pagina y esta muy bien, sobre todo los diseños, ¿con que programa los has hecho?.
Sobre los disipadores yo diria que son pequeños, no cubren todo la superficie, lo que puede traerte bastantes problemas al calentarse esa zona mucho mas que el resto. Y en lo que respecta al diseño creo que serian mas efectivos si fueran mas anchos y menos altos, queiro decir, aumentamos la superficie horizontalmente y la diminuimos verticalmente, es que creo que a la zona superior no llega mucho calor, ¿tu que crees?.
-
Foucrazy , quiza si que ganes algo poniendo disipadores, cada memoria es diferente, y quiza yo saque tan poca diferencia entre tener disipadores y no, porque estoy cerca del limite de la memoria para el voltaje que tiene, pero en tu caso quiza el limite lo pone la tempereatura mas que otra cosa. Lo que es seguro es que algo mas sacaras, almenos 10-15 Mhz.
pakohuelva ,
Los diseños lo hago con autocad2000, y algunos render con 3DStudio.
Los encapsulados tienen el tamaño necesario para las patillas y para disipar calor, pero de toda esa superficie los transistores solo ocupan un pequeño cuadradito en el centro, y es ese pequeño cuadradito el que chuta todo el calor.
Los disipadores son asi porque es lo que tenia a mano y no he buscado otros porque creia que por el tabique central habria una buena distribucion del calor, y asi es. La temperatura de la base y de la parte superior de los disipadores es la misma segun mi sonda, alrededor de 30º en idle y unos 45º en full(bastante caliente al tacto). asi que de momento feliz.
-
Joe que bestial la ultima foto con el careto despues de nose cuantas horas xDDD . Respecto a los disipadores son muy majos .
P.D- Tengo la refrigeracion liquida en su version 2.0 mejorada. Aver cuando la puedo terminar y poner unas fotillos.:)
-
pues si brukena, esto del insomnio voluntario tiene sus inconvenientes:D , aver para cuando esa RL