Hola a todos…
Primero los datos..
*Asus A8N SLI Premium
*AMD 64 3500+
*Corsair Twin CMX512 3200XL (2-2-2-5)
Bien, en mi placa los divisores, no aparecen como en la guía, vienen [DDR200] [DDR266] [DDR333] [DDR400]… Entonces lo entiendo como que debo tomarlos a la mitad(Dual Channel), es decir, si uso [DDR266] sería 266/2=133 ; 200/133= 1,5 -> este sería el divisor y por lo que se demuestra esta bien, porque calculo los MHz de la MEM con la formula VRM y sale lo calculado.
Bien, pues de moemnto tengo probadas dos conf;
La de la izq tiene esta conf
*HTT = 250
*LDT = X3
*Divisor = 333(1.2)
*Multi = X10
La de la derecha esta otra
*HTT = 312
*LDT = X3
*Divisor = 166(1.5)
*Multi = X8
Las mem me van en ambos casos igual 208MHz, la captura de abajo. El caso es que no entiendo muy bien que afecta el LDT en todo esto, no sé a qué valor afecta. Y lo que más me intriga, he marcado en los circulos con uno, lo que creo que me esta dando el valor del Hypertransport - MEM??- Dice HT Link, y en el caso de la izq es bastante mas bajo que el otro.. y sin embargo la diferencia entre el 3D Mark es de 5090pts para el de la izq y 5097 el de la derecha.
Luego, aparte, las mem me las baja las latencias a 2.5-3-3-5, y si intento ponerlas en su valor peta.
No sé que cuentas hechar para dejar el HT en 1000MHz, y tpco sé por qué con 80HTT más de una conf a otra, sólo rinde 7pts mas en el 3D Mark, más teniendo en cuenta los valores de HT link, bastante más bajo en el primer caso.
De la guía de timmings de moemnto no me he enterado mucho, la he leido por encima pero estoy en ello.
Alguien que sepa que es lo que pasa aquí?
ta lueeeeeeee!