No se que hacer para encontrar el problema…
-
Hola a todos… y saludos porque es la primera vez que escribo...
Primero detallo el PC:
- A8N SLI Premium
- Athlon XP 64 3500
- Creative Sound Blaster Live! 24
- Maxtor 6Y080M0 (SATA)
- Monitor SyncMaster 940BF
- Enermax EG475AX -VE (470W)
- Corsair CMX512 - 3200XL ->dos modulos en dual
- Asus EN7900 GTX
Pues tengo problemas de reinicios esporádicos, sin venis a cuento y sin una pauta concreta.. al principio al poner juego en red (AArmy en concreto), y he ido actualizxando drivers ( menos los de la placa porque creo que tengo los últimos v6.65, pero no veo forma de saber que version tengo)... y ha mejorado bastante el rendimiento del PC.. va mucho mejor... pero sigue apagandose solo... no se reinicia, se paga... incluso si intento encenderlo nada mas apagarse no se enciende.... pero no sigue ninguna pauta concreta. a veces si a veces no... el caso es que se apaga... cuando quiere y porque quiere....
y no sé como encontrar el problema... que ha venido al cambiar de una grafica tb de asus 6600GT a esta otra 7900GTX... y tampoco sé como demostrar en una tienda ( la compré en *********) que el problema es de la grafica que esta rota, en caso de que sea ese el problema....
si podeis echarme una mano para poder ir concretando el problema os lo agradecería porque llevo así un mes... entre el poco tiempo que tengo ultimamente y lo complicado que se me esta haciendo esto ya no se que **** hacer!!
gracias,,, ta lueeeeee!!!!!
-
¿monitorizas temperaturas? ¿has hecho un memtest en msdos? ¿has comprobado las intensidades de linea de la fuente?
-
a eso me refiero. que no se como investigar….
dime que software necesito para conseguir toda esa info... la temp la puedo mirar con el everest.. pero no se que datos son los correctos.. el mem test no lo he hecho porque en principio descarto eso porque con la otra grafica no me pasaba... y l amem es la misma... y los voltajes y demas no sé con que soft mirarlo..
ta lueeee!
-
usa el speedfan para revizar todas las temperaturas del PC, tambien acegurate de que la tarjeta este con las frecuencias que vienen de fabrica no va y sea que este con unas mal altas, a mi me pasaba. :fumeta: ademas prueba tu tarjeta en otro PC haber que pasa o con otra fuente
-
Pues a si, por de pronto, si es cosa de temperatura, puedes probar a quitar la tapa lateral del PC…es la comprobación mas simple y rutinaria, y observar un poco.
Si se reinicia a pesar de todo, pues ya podemos investigar mas cosas. Probaste diversos drivers de la grafica (nVidia)?
Conectaste el conector de 6 pines a la 7900GTX? vamos la toma de corriente extra. Hombre, no creo que sea eso, sino te saldría un mensaje al arrancar el PC.
Hoy mismo, después de pinchar mi 7900, se me olvido el conector y al arrancar Windows me salio un mensaje de nVidia advirtiéndome del problema.Saludos!!
-
He sacado algunos datos con el everest…
Con el PC en "reposo":
Placa: 36º
Micro:34º
GPU:42º
Disco:32º
Ventilador micro; 3309/3375Nucleo CPU: 1.39V
+5V:4.95V
+12V:11.78V
Bateria VBAT:3.04VLanzando un juego:
Placa : 37º
Micro : 43º
GPU : 44º
Disco : 35ºEl resto no varía..
La última vez que se apagó (no se reinicia, simplemente se apaga y a raiz no te deja encenderlo) fue simplemente navegando... hoy llevo un par de horas navegando, jugando para testear temperaturas... y no le pasa nada..... en fin.....
sabéis de algún programa que me haga log de todos los datos estos y que los guarde tan amenudo que pueda luego leerlos, aunque se apague solo y no de tiempo a cerrar bien los programas en uso ?
ta lueeeeee!
-
sabéis de algún programa que me haga log de todos los datos estos y que los guarde tan amenudo que pueda luego leerlos, aunque se apague solo y no de tiempo a cerrar bien los programas en uso ?
Pues es único que conozco es el Systool, que puedes monitorizar todas las temperaturas, voltajes, Mhz e uncluso las RPM de los ventis máximas y mínimas de la CPU, la PB, la grafica y el HDD (en fin todo :risitas: ). Vamos que es lo que buscas, eso si el LOG lo tendrás que activar para cada parámetro que quieras y luego buscarlo en la carpeta de instalación del programa, aunque si no se te resetea el programa siempre guarda automáticamente los valores y te hace una grafica y todo :sisi:
**
Link: SysTool - System Tweaking and Overclocking Utility**Muy buena aplicación de nuestros colegas de Tech Power Up!
-
Nucleo CPU: 1.39V
+5V:4.95V
+12V:11.78V
Bateria VBAT:3.04VLa última vez que se apagó (no se reinicia, simplemente se apaga y a raiz no te deja encenderlo) fue simplemente navegando… hoy llevo un par de horas navegando, jugando para testear temperaturas... y no le pasa nada..... en fin.....
La fuente no creo que sea mala ni justa de potencia (470W), el tema es si los amperajes son los correctos o no. Yo por lo que veo en lo que dices, estan un pelin flojos todas las lineas, pero supongo que podria valer.
Yo, otra idea que se mee ocurre, seria probar con otra tarjeta gráfica. Bueno, si directamente pasaste de la 6600 a la 7900 imagino que los problemas empezaron con esta ultima, no? o cambiaste algun componente mas?
Tenias la misma fuente de alimentacion?
No se si miraste si tienes bien conectado la toma de alimentacion de la 7900… Saludos!!! -
Ya estoy bajando el Systool…
Sólo cambié la gráfica.... nada mas... para ir viendo el problema al principio cambié las ramas de la fuente... pensando que sería eso.. incluso quité un segundo disco duro y el lector.. pero siguió igual...
Luego cambié la alimentación de la gráfica.. al principio usé el adpatador de contactos IDE a la de la grafica, y siguió igual.. y ahora estoy usando un contacto específico que viene en la fuente para graficas con ese contactor específico....
Lo único que noto que va mejorando.. la actualización de drivers... quité todo overclock que tenía, del micro, del FSB, etc.. ahora esta todo standard... pero aún así sigue apagandose cuando le viene en gana.. ahora muy de vez en cuando.... lo único que no he actualizado son los controladores del chipset, que no se que version tengo porque no veo como mirarlo... (se me borró el disco duro donde tenía guardados todos los drivers y no se que versión instalé..).. no los actualizo porque sé que no se deben instalar estos drivers después de todo lo demas... se deben instalar lo primero.... esto me lo reservo por si me decido a formatear....
seguiré mirando...
ta lueeee!