De acuerdo, pc de escritorio… se pienso que cuando era niño mi padre trabajaba en el desarrollo de los ordenadores de Olivetti que eran grandes como mi casa y tenían menos capacidad de procesamiento de mi celular… se piensas mas de reciente como se han cambiado los pc de escritorio… hoy en tu casa puedes hacer una película con una cualidad que unos años atrás solo los profesionales de Hollywood…
Por eso me suena muy extraño esa limitación a 4 procesadores sabiendo como todos saben que Microsoft e Intel duermen en la misma cama… si añades que (se me acuerdo bien) Ms2003 tiene una limitación por los 32 procesadores (en 32bits) como es posible que el “nuevo” SO de Microsoft…?
O es una gran burrada o hay otro por detrás de todo eso…
Salu2 y asta mañana :dormido:
Latest posts made by kali
-
RE: Windows Vista, límite: 4 núcleos
-
RE: Windows Vista, límite: 4 núcleos
cdbular
Procesador de "80 cores" inutiles, considerando que esa CPU no pose un ISA estandar ni un modelo de programacion predefinido, no es considerado un desarrollo significativo para lo que es una plataforma PC hoy dia, ademas porque se trata de cores muy sencillos cuya potencia es infinitamente inferior al de un core x86 actual(como se puede deducir de los solo 100 millones de trensistores que posee Vs 291 del core 2 duo)…Lo que quiero decir es que pasara mucho tiempo antes de que lleguemos a necesitar realmente cuatro cores...y muchisimo mas tiempo para que se puedan aprovechar y llegar a integrar 80 cores utiles (con un ISA estandar como x86) en un solo chip.Hola,
Me acuerdo hace unos 20 años cuando leía a Scientific American en que hablaban de las tecnologías del futuro… :risitas: seria curioso encontrarme-lo y poner aquí lo que decían… una de las cosas que hablaban era de procesamiento paralelo de múltiplos procesadores (no se hablaba de cores) en un ordenador de sobremesa… y el concepto ya era miles de procesadores sencillos al contrario de uno o pocos muy poderosos… (no te voy a decir cual era mi ordenador de sobremesa o me llamaras dinosaurio ;D )
Por eso, me vas a disculpar, pero no estoy de acuerdo cdbular… Si me dices que 80 cores son inútiles para jugar de acuerdo (y lo van a ser en los próximos años mismo si los juegos se tornaran a un motor de la industria).
Pero no estás pensando a los miles de aplicaciones profesionales, algunas de las cuales dependen tu vida… si es verdad que los procesadores que comandan a un F17 (si, el avión) son 286, los 80 inútiles de que hablas serian perfectos para hacer un render en tiempo real de video o 3D (lo que se hace ahora con una brutal renderfarm…) o para aplicaciones de medicina que pasan a ser sencillas con capacidades de Tflop/s…(hace 10 años necesitabas de 250m2 de ordenadores). Y te puedo decir que en lo que hago ahora que es trabajar en desarrollo de realidad virtual… mucho se cambiaria… :sisi:
Por eso, no importa que no sea un estándar PC… lo que parece ser un problema para ti solo lo será si la industria lo quiere… si por ejemplo AMD desaparece, como se hablaba en otra rama, y se crea un monopolio INTEL… entonces estoy de acuerdo con lo que dices pero por otros motivos:
es que pasará muchísimo tiempo asta que nos dejen aprovechar de la tecnología que podría existir!
Lo que importa no es que INTEL lo hice (porque no son los primeros, este tipo de procesadores ya son utilizados para cálculos matemáticos de simulaciones de proteínas, mecánica de fluidos, explosiones nucleares, NASA…) pero porque es INTEL que lo hice y entonces o quiere demostrar que es posible o entonces está de algún modo en su roadmap y eso puede ser bueno… porque puede ser que este tipo de tecnología deje de ser solo para centros como NASA… y que la industria empecé a producir algo a precios más abordables.
Es interesante leer la noticia (Intel shows off 80-core processor ) pero también algunos de los comentarios que están por bajo de esa y también sobre Avebury de ClearSpeed.
Salu2 -
RE: Refrigeración activa de la placa base
Hola,
Tonuel:
En la caja no se ya donde poner mas ventiladores (…) pero vamos, alguno más cabe…Creo que poner más ventiladores no implica necesariamente una mejor refrigeración… puede ser que no estés haciendo más que crear más turbulencia en la caja y lo que quieres es lo que dicen espinetenbolas y cram:
Espinetenbolas:
No se, haber que te contestan, pero nadie en su sano juicio coloca ventiladores extra a menos que las temperatura ambiente sea extremadamente alta (…)Cram:
como dice espinete mejora la refrigeración de la caja, más bien intenta crear un flujo de aire, normalmente de delante a detrás y de abajo a arriba con el que la placa esté bien de temperaturas (…)Mejora tu flujo de aire! Si tuvieras una camera térmica para ver tu caja…
Si se quedan temperaturas muy altas estoy de acuerdo con espinete, resulta más interesante el uso de refrigeración liquida.
Salu2
-
RE: Videos Youtube, seccion oficial
Mira Packo, tus videos me recuerdan algo de mas de 10 años atrás… lo de los tíos de tu segunda y última peli lo entiendo muy bien por que algunos de esos me pasaran arriba y si no lo estas esperando...
En aviones de estos nunca estuve... pero mira eso que es un poquito del que me acuerdo de Yugoslavia...:) -
RE: No puedo entrar en Windows XP SP2
El programita del cual te hablo, si me acuerdo, actualiza el ntuser.dat poniendo la contraseña de administrador para algo tipo 123. Lo hay usado hace unos años donde trabajaba porque el administrador de los servidores se fue y no tenían las contraseñas… D) D)
Después, mejor que lo zip de ntuser.dat es que no te olvides de hacer un ghost... si tienes los datos separados del sistema lo que pierdes son los cambios que hiciste desde el ultimo ghost -
RE: No puedo entrar en Windows XP SP2
Buenas,
Estuve mucho tiempo sin visitar este caro foro… me alegra que al regresar puedo intentar ser de ayuda a alguien
No comento el Vista... pero creo que tu regreso a XP es lo mejor que haces.
Para tu problema, hay unos programitas... que te ponen la contraseña de administrador a algo del tipo 123... (es que tienes siempre el usuario administrador...) no me acuerdo de ningún pero, cuando llego a casa te lo digo, si no te lo buscas en la net y despus la mula...
¡Cuanto a todo lo de Symantec (y esto es solo mi opinión personal) quítatelo todo! Y esto es tan difícil que Symantec tiene un utilitario para remover todas las aplicaciones con “la fuerza bruta” D) D) no es una broma... ¡es verdad! de tan difíciles que es de remover todos los componentes...
Salu2 -
RE: Problema con pintura
Gracias kalevala… !más unas birritas para ti! Es que me faltaran las palabras en español para explicarlo como tu…
Salu2 -
RE: Programa para grabar videos de un juego, IMPORTANTEEE
¿Porque no usas uno de esos programas para hacer capturas de pantalla en flash? Se buscas por la web creo que te vas a encontrar alguno que no es pago… y normalmente son muy sencillos de usar. (Buscaré si la referencia de uno que vi en una revista hace unos meses… solo tengo que recuerdar cual es la revista…).
Salu2 -
RE: Que hacer cuando un disco duro se rompe
Manda un mail a la dirección arriba en el post de packosoft y explica tu problema.
Hace unos meses me enviaran un disco de un RMA pero se a petado durante el envío. Como no me respondieron a los mails que mande para las direcciones de suporte que tienen en la web de Maxtor, mandé à la dirección arriba… y después de unos días me contesta un tío del centro suporte cliente en Irlanda y me cambiaran el disco sin que tuviera que pagar los envíos.
Salu2 -
RE: Problema con pintura
¿Has preparado bien la superficie antes de pintar con el spray (pasarle un abrasivo, un primario…)?
En la pintura de coche usando una pistola y un compresor, si la presión no es correcta y se estas muy distante de lo que tienes que pintar la textura se queda rugosa. Si te acercas demasiado tienes corrimientos… creo que con el spray tienes efectos similares (esto me acuerdo de cuando en 1986 he decidido pintar yo mismo mi coche…)
Salu2