Dado que abandono el foro como ultimo mensaje dejo mi email para las personas que esten interesadas en comentar, tengan ideas o necesiten consejo sobre el mundo de los Silent PC
Latest posts made by gekkani
-
Mi direccion de e-mail
-
RE: Socket 478: cuanto dará de sí?
Tassadar ya se que es una ironia, y no lo veo a cuento de nada.
Yo no cambio de nada, leete lo que le he dicho a juande sobre una plataforma AMD.
Una base de datos para llevar los alquileres de un pequeño videoclub (por ejemplo) tb es un uso profesional. YA LO SE.
Me refiero a trabajos de Audio y/o Video joer… como iba diciendo a lo largo del hilo. Necesitan requerimientos de Tiempo Real entorno a 3 milisegundos y una ancho de banda PCI enorme, poniendo a tope la arquitectura x86 donde todo tiene que funcionar sin ningun problema y donde se necesita que todo funcione a la primera para sacar el trabajo en el tiempo impuesto por el cliente. (nada de andar buscando parches ni historias)
Tu recomendacion de una Nforce2 no me parece correcta ya que es algo muy nuevo y no sabes como va a funcionar.. ni lo sabes tu, ni yo, ni nadie; eso lo dice el tiempo. Asi que recomendarla es cuanto menos algo aventurado.
Tassadar escribe:
_
Es que vamos, difiere mucho lo que tú has empezado diciendo, que los AMD solo sirven para ver divX y usar el word, hasta que has tenido que admitir lo que todos sabemos y yo soy el primero que dice, y es que si se usa un procesador AMD con un chipset via para aplicaciones MUY CONCRETAS es posible que tengamos algun problema.
Y creo que esta rama esta degenerando en algo sin sentído, en la que a toda costa quieres imponer el que todos los que preferimos AMD somos personas que no tenemos ni idea de informatica, que solo pensamos que AMD es mejor porque somos estúpidos y fanáticos,y que AMD es mas inestable que el titanic.
Pues lo siento mucho, chaval, pero no vas a poder encontrar un razonamiento para eso, porque no existe, ya que es una tontería como una casa.Yo por mi parte paso ya de esta rama, paso de postear mas en ella, ahora tú lo que harás será otra vez decir lo que has dicho mil veces, pero con otras palabras, utilizar palabrería y demagogia barata para alegar tus teorías intel-panacea y AMD-mierda. Si así eres feliz, adelante.
Que yo he tenido que admitir que ???? cualo?? A ver si te enteras de una puta vez chavalito (si yo soy un chaval tu eres un chavalito porque te llevo unos cuantos años) Yo en la vida en dicho que un procesador AMD tenga incompatibilidades, pero si la puta PLATAFORMA AMD por culpa de la mierda de chipsets que sacan. Si no te has enterado con el tiempo que llevas aqui es que no se que leches has leido.
Llamar aplicaciones muy concretas a todo el mercado que mueve el audio y el video es ABSURDO.
Bueno como paso de decir mas "demagogias baratas" y "tonterias como una casa" y menos para alguien que es como si le hablara a la pared y que encima es un ignorante total en el tema de audio/video y me viene rebatiendo argumentos (no es problema el rebatir sino la actitud) llego a este post Nº 1031 con lo que abandono el foro porque paso de perder mi tiempo con alguien al que le falta todavia un hervor y que me tiene hasta los cojones.
Lo que es increible es que en las mayorias de compañias dedicadas a audio/video indiquen problemas con ciertas configuraciones en plataformas AMD, que en todos los foros pro AUDIO/VIDEO existan un monton de usuarios que se alejen de los chipsets para AMD, y en este foro el unico puto mono que durante medio año ha estado repitiendo lo mismo para que no se le haga ni puñetero caso, se le insulte y se le pongan palabras que no ha dicho en boca haya sido yo.
Pues no señores. A mi no me vacilais mas.
El Administrador del Foro puede cancelar mi cuenta desde ahora mismo.
gekkani.
PD: La gente que quiera o tenga algun consejo/comentario/idea sobre como hacer un Quiet PC puede escribirme al email cuando quiera.
-
Juande por favor, es que tengo que repetirlo otra vez?
Ay por dios yo no puedo mas
Cuando hablo del tema de compatbilidad/fiabilidad entre AMD e INTEL hago referencia a LA PLATAFORMA
La PLATAFORMA
Es que no queda claro?
Mira llevo en todas las discusiones de intel y amd repetido el concepto de plataforma 31 veces … 31! Contadas una a una.
Y nada, o no os quereis enterar o pasais o me vacilais o ya no se que pensar.
En cuestion de compatibilidad la CPU no tiene problemas (al menos que yo sepa) pero si en la plataforma (el chipset) Que es lo que forma un PC operativo, las DOS cosas juntas, son inseparables. Por lo que al hablar de este tema siempre me he referido a la platataforma de uno u otro llamandolo AMD o INTEL ... esto es algo que he dejado claro la tira de veces.
Para Intel se puede elegir chipset Intel ahi radica la ventaja. Para AMD esta VIA, SIS y el NFORCE 1 que ninguna de las 2 me satisface (El NFORCE 2 ya veremos) . Esta el antiguo AMD 761 del que ya hablamos de sus virtudes y carencias. Asi que lo unico que queda es el MPX de AMD completamente AMD 100% con southbridge y northbridge de AMD, y para mi es una opcion valida.
Aunque creo que Pakohuelva hizo un apunto sobre problemas USB que tenia el MPX pero bueno... da igual.
Todo esto lo he repetido 8 millones de veces.. pero coño, es que volveis a preguntar lo mismo, no me extraña que luego diga tassadar que me repito, es que no me quedan mas narices.
En cuanto a la conversacion especifica de la CPU de AMD e INTEL (sin el chipset) Lo que no me gusta de amd es:
- EL core al descubierto.
- La falta de proteccion termica.
2 cosas que lleva el intel y que si me gustan.
Queda claro ahora? (realmente es lo mismo que digo siempre).
Y pensándolo bien, de todo lo cual se puede deducir que los profesionales de audio y vídeo quizá requieran de máquinas duales, y alguno incluso tiene la desfachatez de usar AMD. Quizá, Gekkani si eres un profesional del audio, que no lo se, deberías plantearte seriamente el tema de equipo dual… ni Pentium 4 ni XP son micros para esas labores profesionales, me da la sensación...
Te metes en lo que no sabes pero bueno. En primer lugar un DUAL, pues si me lo quieres comprar tu yo encantado. Yo no tengo pelas para eso.
En segundo lugar no es necesario ya que (aparte de tarjetas DSP) utilizo un sistema de interconexion entre pcs llamado VST System Link… esto que hace? Pues puedes conectar un nº infinito de pcs para aprovechar su potencia de calculo como si fuera solo uno. Asi que todo equipo 'viejo' lo puedes añadir aumentando asi la capacidad de proceso.
Y en tercer lugar un MP DUAL se pone que jode de calor, necesita de un refrigeracion bastente eficaz la verdad, y por ende bastante ruido el cual me no me agrada mucho.
Pero vamos que si me lo regalas de reyes tampoco me voy a quejar.
-
RE: Es esta tª normal (P4 2,4)?
Abit para P4 SOLO
Miden de 10 a 15º de mas
Y el chipset se pone a 50ºC reales mientras que en otra marca se pone a 30
-
A ti lo que se te esta cayendo es la memoria macho.
–
_29-10-2002 05:40 Posted by: Gekkani
Bueno.. de hecho existe, y segun un colega va muy bien. Me refiero a la plataforma dual de AMD con el chipset MPX .. totalmente AMD .. segun mi colega la cosa tira estupendamente._
–
_06-09-2002 05:00 Posted by: Gekkani
La FPU del Athlon es la ostia. Los precios que tienen son la caña. Los chipset de los athlon VIA y SYS son una mierda, VIA es el cancer de AMD. El chipset de AMD para placas duales va de alucine y por ende una plataforma AMD DUAL tambien.El sistema de encapsulado (core pelao) me parece malo, altas temperaturas y peligro facil de rotura. El sistema de anclaje de los disipadores me parece tambien malo._
–-
_09-12-2002 15:56 Posted by: Gekkani
Bueno eso te lo sacas tu de la manga y porque si. Yo he tenido un AMD 761 y eso era una mierda… sabes porque? porque lleva un maravilloso southbridge VIA 686B . El UNICO chipset de amd fiable es el MPX (son los dos bridges AMD) .. y es para la plataforma DUAL.
_
–-Y esa ultima respuesta iba directamente a ti (te acuerdas de lo de la manga verdad?)
Que usa HAL9000? ->> dual 2100 mp
Que usa Jhonny3D? ->> 2xAthlon MP 1900Quien dice sandeces?
Ahi tienes mi clase magistral.
gekkani
-
RE: Es esta tª normal (P4 2,4)?
La mayoria de las abit miden de 10ºC a 15ºC de mas, aparte que tienen problemas reales con la temperatura del chipset.
Yo que tu tocaria el disipador con la mano para ver si de verdad esta a mas de 50ºC
Que P4 es?
-
Vale ..entonces de que vais?
segun nemesis…
Yo soy un "gran usuario avanzado "
Los de mas "de medio pelo"Segun Tassadar...
El ni se entera de lo que hace y yo se mucho de informatica..
....
Y eso a que cojones viene?
He dicho que trabajar profesionalmente editando video o trabajando con audio es un error, siendo amd mas problematico que Intel.
Pero que para actividades de usuario medio, es decir no profesional, no dependiente tu dinero del ordenador es amd perfecto.
Cual es el problema? Si me contestais asi debe ser que lo sabeis... y luego resulta que no usais el PC para ninguno de estos dos campos.
PUES A VER COMO COÑO LO SABEIS?
Tassadar yo repito los argumentos porq tu repites las mismas preguntas... al menos yo tengo argumentos .. todavia nose cuales son los tuyos.... ah si.. 'que te gusta amd' .Bien.
Lo curioso es que todo el follón de esta rama fue cuando yo dí como opcion de compra una placa Nforce2 y un XP en lugar de un Pentium 4, y entonces tú me echaste los perros, y áhí se formo todo, pero me parece que tu en ningun momento has hablado sobre el tema principal de esta discusión
Ah que bien… o sea vamos a ver tu primera respuesta a la cuestion de ADNmaster.
_"Estos de intel tienen delito, una placa para cada micro, jajajaja. Ya puestos podrían vender los micros soldados directamente a la placa, para ahorrarse el socket
Se que no viene a cuento, pero si te pillas una placa de AMD de las ultimas "_
De primeras pones en ridiculo a intel (como siempre haces ya te lo he dicho en cuanto viene la minima oportunidad) y de segundas sacas como opcion a AMD (como siempre) cuando se esta preguntando por un socket 478 de P4.
O sea que yo soy el que no contesta no?
Vamos que tiene huevos el asunto.
Por cierto yo ya respondi a la cuestion en la primera pagina.
"El i845e soporta desde un p4 1.5 400 FSB hasta un 3.06Ghz 533FSB con HT."
-
No, he preguntado para que utilizas TU el PC. ¿Que haces con el?
(la pinnacle es de video no de audio)
-
La respuesta es muy facil:
Para que utilizais vosotros el PC?
-
1- El sindrome de los northwood tb pasa en AMD. Al parecer en la primera revision de los North a partir de un determinado voltaje pasa con mucha mayor facilidad, cosa que en una segunda revision no pasa, o al menos se tiene un mayor margen de voltaje. Si chascan los north son por hacer lo que no se debe hacer; pero lo que no se puede permitir es que te cargues un micro (sin nada de OC) por montar un disipador o porque si se te estropea el ventilador se te fria el micro. Dime algun P4 al que le pase eso porque yo no he visto ninguno.
2- La logica inversa se estudia en 2 de BUP en filosofia, de demagogico no tiene nada, y no se deduce nada mas que lo que pone. Ahora si tu lo quieres interpretar como te de la gana tu mismo, esto es como el q interpreta la biblia.
Yo entiendo de procesadores y no me gusta amd por los motivos que ya he contado, por lo tanto segun eso, debe ser que no entiendo.
Si eso es demagogico es porque la premisa es demagogica de por si.
3- No macho perdona, a mi no se me mete en la cabeza que la gente no compra intel porque es mas caro; La razon del dinero es un argumento que se da para no comprar intel y no comprar AMD la mayoria de las ocasiones; esa razon la dan los usuarios no me la invento yo.
Que no es la unica razon? Pues claro que no. Pero como la diferencia de precio es absolutamente ridicula el argumento de primeras carece de valor; por lo tanto nose el porque se cita.
4- A TI tu AMD te valdra para lo que haces, a MUCHOS su AMD le valdran para lo que hacen, pero a otra MUCHA gente el AMD no le vale por X motivos ya explicados en multiples ocasiones necesitando un Intel.
Yo nunca he dicho que la gente no se compre un AMD de buenas a primeras, de hecho mi novia tiene un AMD comprado por mi. La razon? El trabajo era para procesador de textos y poco mas.
Si tu vas a usar el PC como la mayoria de la gente para ver una peli, pasarle bechmarks, escribir algo, jugar al quake y correr el SETI, perfecto. Ahora, ponte a trabajar editando video o editando audio… a la hora de comprarte tu Pinnacle y te salgan unos artifacts del tamaño de una plaza de toros o te compres una Pulsar y te salga un mensaje en la pantalla que ponga "PCI Overflowed" vas y le dices al cliente, 'no, espere por favor que le tengo que poner el parche VIA 4in1 78.31 build 421 y el PCI Latency Patch 2.26 hecho por Perico de los Palotes que ya lo arregla.'
Cuestion de usos, nunca he dicho lo contrario.