• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse
    1. Foro
    2. vigumo
    • Siguiendo 0
    • Seguidores 0
    • Temas 0
    • Mensajes 59
    • Mejor valorados 0
    • Controversial 0
    • Grupos 0

vigumo

@vigumo

10
    Visitas
    59
    Seguidores
    0
    Siguiendo
    Registrado Última vez conectado
    Edad 52

vigumo Dejar de seguir Seguir

Latest posts made by vigumo

• RE: Pregunta sobre placas pci express

Son para todo tipo de tarjetas, irán sustituyendo a las actuales PCI pero por el momento va lento.

Esto no es cierto, en realidad es un conexionado mucho más rápido que AGP puesto que introduce canales independientes para enviar y para recibir información al contrario que PCI y AGP. Sobretodo en el caso de PCI en el que el ancho de banda total se reparte entre las distintas tarjetas que acoples.

PCIe 16x no supera ampliamente a AGP porque este último está diseñado de tal manera que las tarjetas gráficas actuales no lo saturan. La diferencia se verá en tarjetas gráficas con funciones de captura de vídeo en la que los canales compartidos de envio/recepción de AGP si se satura.

Hay 2 tipos de PCI-Express

Realmente solo hay un tipo, el PCIe 1x, que es una conexión serie. La ventaja de este tipo de puerto de conexión es que puedes añadir canales para completar. En la conexión PCIe 16x lo que tenemos son 16 canales PCIe 1x. Si te fijas los PCIe 1x son iguales pero más pequeños porque solo existe un canal. Lo mejor de todo es que cada canal es independiente y no se comparte el ancho de banda total como en el caso de PCI.

publicado en Procesadores
      vigumoV
      vigumo
    • RE: Duda acerca de router en monopuesto… y más dudas sobre adsl.

Si el tener el router en monopuesto equivale a la utilización de un modem usb. Por ese motivo encuentro ilógico esa configuración. Es una chapucilla para solucionar la mala gestión de los puertos que realice el router en NAPT.

Yo te puedo aconsejar mi router para una compra, el Draytek Vigor 2500. Es realmente barato para el potencial que tiene. El único puerto que he tenido que redirigir ha sido en alguna ocasión para programas p2p. La web española es www.draytek.es.

Las ventajas de un router frente a un modem son:
      · No son necesarios drivers y por lo tanto no cargan a la cpu de trabajo y no necesitas actualizarlos ante la aparición de nuevos sistemas operativos o bugs de estos, ni crean incompatibilidades con las aplicaciones.
      · Se reconectan automátiicamente ante una caida de la línea.
      · Son una muy buena primera línea de defensa frente a intrusiones.
      · Se enfrentan mejor a configuraciones de velocidad altas que los modem.

Los inconvenientes:
      · Es necesario tener unos pocos conocimientos de configuración.

Pero ante tu caso en el que solo vas a conectar un terminal casi que es preferible la utilización de modem.

publicado en Redes y almacenamiento
      vigumoV
      vigumo
    • RE: Jazztel 1mb a 39 €??

Si buscas información de los que lo tienen instalado tienes para unas cuantas tardes aquí:

Foros sobre Jazztel

publicado en Redes y almacenamiento
      vigumoV
      vigumo
    • RE: Termine la liquida,temp altas.

Puedes hacer una prueba rapida colocando en el circuito un tubo en paralelo al deposito, eso solucionaria la restricción y el depósito no perdería utilidad si no te apetece cambiar sus racores.

publicado en Refrigeración
      vigumoV
      vigumo
    • RE: Sonda undercore

Yo la tengo puesta undercore del modo que indicas sin modificar el socket. La verdad es que requiere de cierta paciencia y habilidad el mantener el aplomado del micro. Aunque no está confirmado, creo que la pequeña obertura creada entre las patillas quizás mejore la ventilación en cierta manera. 😛

vigumoV
      vigumo
    • RE: Sensores

Ya tenía noticias de que esta placa había dado problemas con la lectura de sus sensores, también habia observado en varios foros que estos problemas se resolvían actualizando la bios, cosa que hice. Ya había hecho anteriormente la prueba, utilizando un ventilador de 8cm colocado directamente ventilando el socket. El resultado es que todos los valores bajaban 1º con el ventilador a 12v, quizás se podría apreciar algo más en los sensores conectados a ASUS-2 aunque la resolución no permitía apreciar las décimas.
      Esto es lo más desconcertante porque si uno de los valores hubiese sufrido una variación importante se podría deducir que era el de socket, pero no es el caso.

He efectuado pruebas con la tarjeta gráfica, hasta ahora tenía puesta la sonda senfu en el lateral del procesador gráfico arrojando un valor de 28.9º y con la sonda colocada undercore (en la otra cara de la tarjeta de CI y centrada en la gpu) obtenía 43.3º.

Creo que cada vez estoy más confundido :risitas:

vigumoV
      vigumo

He hecho la comprobación, he pinchado la sonda de la placa ASUS-3 en lugar de la placa en un termómetro tipo senfu. A diferencia de la temperatura inicial en idle de 46º que resultaba con la lectura de placa y que era similar al ASUS-2 (CUSL2), este arroja un valor de 33.4º, muy similar a los valores del ASUS-2 y el ASUS-4 (diodo cpu).

vigumoV
      vigumo

He hecho algunas pruebas, intentaré ser lo más detallado posible. La placa base como he dicho antes es una ASUS A7V333 con bios v1017 la temperatura de la habitación es de unos 22ºC con todo cerrado y 19ºC con puertas abiertas, en este caso con todo cerrado se mantenía constantes a los 22ºC, variando un par de decimas arriba o abajo. La temperatura del agua no me es posible obtenerla por ahora. La caja está totalmente abierta sin ventiladores que incidan directamente en el socket. La tensión de core del micro es de 1.66v medidos con MBM y 1671Mhzde frecuencia.

Según los datos obtenidos de internet la configuración de los sensores es esta (algunos sacados de la web de MBM)

ASUS-1 : temperatura medida en chipset o caja
      ASUS-2 : temperatura cpu (no se indica posición)
      ASUS-2 CUSL2 : temperatura cpu (no se indica posición)
      ASUS-3 : temperatura medida con sonda externa, originalmente pensada para conexión fuente alimentación, he utilizado termistor colocado undercore en palomino.
      ASUS-4 : temperatura diodo interno AMD

En full

ASUS-1 : 26ºC
      ASUS-2 : 39ºC
      ASUS-2 CUSL2 : 52ºC
      ASUS-3 : 51ºC
      ASUS-4 : 38ºC

En idle

ASUS-1 : 25ºC
      ASUS-2 : 32ºC
      ASUS-2 CUSL2 : 47ºC
      ASUS-3 : 46ºC
      ASUS-4 : 32ºC

generalmente el sensor de cpu que más rápidamente recuperaba era el ASUS-4, por lo que continuo suponiendo que es el de diodo, tal y como he visto en varios foros. Pero en ninguno se hace mención de la variación de los dos ASUS-2 ya que generalmente solo se los nombra como uno, el de socket. En la web de MBM se admiten el ASUS-2 y el ASUS-4 para las lecturas de CPU, aunque tampoco hacen mención al ASUS-2 CUSL2 y esa es mi duda.

vigumoV
      vigumo
    • Sensores

He colocado sonda undercore tal y como aconsejaba ketchak , aunque no me fio las lecturas son casi las mismas que las de socket. Debe ser por la influencia de las resistencias.

Rama anterior

Pero es curioso habiendo cambiado la placa a una a7v333 tengo ahora 2 sensores de socket. El ASUS-2 me da una lectura en MBM muy parecida a la que daba la sonda colocada al lado de core, mientras que un segundo ASUS-2 (CUSL2) ofrece unas lecturas similares a las de los sensores de socket. Parece como si el primero fuera el mismo pero con algún tipo de corrección ya que no permite la lectura simultánea.

Los resultados iniciales de prueba arrojaban esto:

ASUS-1 : 24ºC <- case
      ASUS-2 : 35ºC <- socket 1
      ASUS-2 (CUSL2) : 50ºC <- socket 2
      ASUS-3 : 46ºC <- sonda externa conectada a mobo y colocada undercore
      ASUS-4 : 33ºC <- diodo CPU

todo esto en idle pues aun estoy terminandolo todo pero estoy perdido con las temp, la sonda colocada en el lateral del core arrojaba un resultado de 30ºC en idle, esto cuadraría con la de diodo.

Alguien sabe la diferencia entre las dos ASUS-2 ??

vigumoV
      vigumo
    • RE: Colocación sonda undercore

Algo es algo, por lo menos para probar a ver que resultado da. La verdad es las sondas laterales que he puesto aunque obtenía datos creibles pues no me parecian exactos, así podré comparar.

vigumoV
      vigumo