Pregunta sobre placas pci express
-
Hola todos, estoy un poco verde en el tema del pci express y quisiera ver si alguien me puede contestar a unas preguntas:
¿Como funcionan los pci express? ¿son solo para tarjetas graficas o tambien para futuros dispositivos pcie?
¿Existen placas bases con pci-e y agp?Gracias de antemano
-
¿Como funcionan los pci express? ¿son solo para tarjetas graficas o tambien para futuros dispositivos pcie?
Son para todo tipo de tarjetas, irán sustituyendo a las actuales PCI pero por el momento va lento.
@xarzum:¿Existen placas bases con pci-e y agp?
Creo que hay algo por ahí aunque a mi personalmente no me gustan mucho esas mezclas.
Un saludo.
-
Hay 2 tipos de PCI-Express
El pci express x16 que es solo para tarjetas graficas
El pci express x1 que es el puerto ese pequeño que tienen ahora las placas, que en teoria son para dispositivos pci de los de ahora, pero que con ese puerto tienen mas ancho de banda en transferencia. de momento que yo sepa solo hay tarjetas de red pci-express x1, el resto de componentes pci como capturadoras, modems etc aun no tienen version pci-express
-
Bueno, la actual implementación del PCI-E permite 20 "carriles". 16 de ellos se utilizan para las gráficas (2x8 si es en modo sli). Los 4 que sobran se pueden disponer de varias formas con combinaciones de 1x, 2x y 4x.
Las tarjetas más pequeñas (1x por ejemplo) pueden ser instaladas en los slots mayores.Un saludo.
-
Son para todo tipo de tarjetas, irán sustituyendo a las actuales PCI pero por el momento va lento.
Esto no es cierto, en realidad es un conexionado mucho más rápido que AGP puesto que introduce canales independientes para enviar y para recibir información al contrario que PCI y AGP. Sobretodo en el caso de PCI en el que el ancho de banda total se reparte entre las distintas tarjetas que acoples.
PCIe 16x no supera ampliamente a AGP porque este último está diseñado de tal manera que las tarjetas gráficas actuales no lo saturan. La diferencia se verá en tarjetas gráficas con funciones de captura de vídeo en la que los canales compartidos de envio/recepción de AGP si se satura.
Hay 2 tipos de PCI-Express
Realmente solo hay un tipo, el PCIe 1x, que es una conexión serie. La ventaja de este tipo de puerto de conexión es que puedes añadir canales para completar. En la conexión PCIe 16x lo que tenemos son 16 canales PCIe 1x. Si te fijas los PCIe 1x son iguales pero más pequeños porque solo existe un canal. Lo mejor de todo es que cada canal es independiente y no se comparte el ancho de banda total como en el caso de PCI.
-
Esto no es cierto, en realidad es un conexionado mucho más rápido que AGP puesto que introduce canales independientes para enviar y para recibir información al contrario que PCI y AGP. Sobretodo en el caso de PCI en el que el ancho de banda total se reparte entre las distintas tarjetas que acoples.
PCIe 16x no supera ampliamente a AGP porque este último está diseñado de tal manera que las tarjetas gráficas actuales no lo saturan. La diferencia se verá en tarjetas gráficas con funciones de captura de vídeo en la que los canales compartidos de envio/recepción de AGP si se satura.
Bien…. me refería a que va lenta su implementación. El tema de tarjetas disponibles y tal (quitando las gráficas). Estaría bueno que fuera más lento....
Un saludo.