• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse
    1. Foro
    2. autocrator
    • Siguiendo 0
    • Seguidores 0
    • Temas 8
    • Mensajes 837
    • Mejor valorados 0
    • Controversial 0
    • Grupos 0

autocrator

@autocrator

10
    Visitas
    837
    Seguidores
    0
    Siguiendo
    Registrado Última vez conectado
    Sitio web autocrator.bizhosting.com Edad 48

autocrator Dejar de seguir Seguir

Latest posts made by autocrator

• RE: Aprovechar Thermaltake Big Water 760IS - Opiniones y consejos

No le habeis dado ni un poquito de cancha a derruber.

Yo creo que ese BIG WATER tiene potencial de mejora tanto tecnica como estéticamente.

Lo que yo haría: sacar los componentes de ese soporte de chapa y montarlos directamente sobra la caja de tu PC como se ha hecho de toda la vida. Con esto vas ha mejorar mucho la ventilación de ese radiador y su rendimiento.

Lo de la bomba y el depo, bueno, una vez no estés atado a la configuración original, puedes hacerlo como te parezca, pero yo en tu lugar me buscaba antes un bloque para el micro estilo alemán.

Encuanto al orden de componentes a mi me gusta poner el depo antes de la bomba, para facilitar la eliminación de burbujas.

Si haces esto te va ha tocar bregar con fontanería, evidente. Tendrás que comprar tubo, de colores :D, y racores adecuados paraa montarlo todo.

Nunca es tarde si la dicha es buena.

publicado en Refrigeración
      autocratorA
      autocrator
    • RE: Temperaturas con triton 88

CNCBCN si que es verdad que hay un montón de negligencias de diseño en el hardware florido que son una puta mierda, a demás la expresión puta mierda refleja perfectamente el estado de frustración que supone una experiencia como la tuya.

En si este mi post es una puta mierda, porque no digo nada, pero es que te comprendo tio, de verdad 😉

autocratorA
      autocrator
    • RE: Mi cambio de fase by kc

Pues me parece estupendo. Se ve un montaje muy limpio, enhorabuena.

Querría saber como es la estructura interna del evaporador, por curiosidad.

Un saludo.

autocratorA
      autocrator
    • RE: Pulir Cobre

Vamos a ver, no se trata de conseguir la perfección, si no de mejorar un producto de serie, que está mas que demostrado que en muchos casos son fácilmente mejorables.

Los IHS de intel son convexos, los de AMD ligeramente cóncavos, y la base de los disipadores cada una de su padre y de su madre, salvo excepciones.

La planitud de la base de los bloques la comprobaba con el canto del calibre antes y después de lapear, y mejoraba mucho. Nunca he lapeado un micro.

Un saludo.

autocratorA
      autocrator

@defaultuser:

Supongo que te referiras por arriba, porque yo personalmente no le recomiendo a nadie que aplique una pelicula protectora a la base del bloque o disipador.

Habiendo pasta térmica aplicada no hay peligro de interacción del cobre de la base con el ambiente, habiendo pasta térmica aplicada no me preocupa la oxidación de la base del bloque para nada.

La base también, si hubieras usado el tarnishield verías que no es un problema. No es que deje una capa, es mas un tratamiento, rollo pavonado, anodizado, mucho mas light claro, pero no creo que sea metálico lo que aporta, porque está indicado para múltiples metales ( hay otro específico para plata, que es el mas conocido ). Para que te hagas una idea es algo así como el algodón mágico pero sin dejar una capa aceitosa. Se aplica con agua y no es perpetuo, a los muchos meses también deja que el cobre oscurezca.

Recuerdo ahora que los disipadores noctua tienen un tratamiento en la base que no se lo que es, pero no oscurece. El mio tiene ya unos años y está como nuevo.

Por cierto que la pasta térmica protege el cobre mucho pero no del todo, alguna vez me llevado una sorpresa al levantar un bloque del micro.

autocratorA
      autocrator

Lo que hace el gringo este está muy bien pero tiene mas años que la puerta. Como dice CNCBCN con agua mucho mejor, siempre lijas sobre limpio, no sobre polvo de cobre.

En mis tiempos, cuando hacia bloques y demás, lijaba hasta 1200, alguna vez hasta 1500. después de eso ya tienes un espejo si lijas con agua, ademas con el uso las lijas se van quedando mas lisas y el grano efectivo es menor.

Después de lijar lo único que hacía a los bloques era darles un lipiaito con tarnishield, no por estética, si no porque pule un poco, muy poco, y crea una capa sobre el cobre que lo protege de la corrosión y esa protección es necesaria aunque no lo creáis.

Recordando todo esto quizá me anime a lapear mi FX62.

autocratorA
      autocrator
    • RE: Waterchiller por medio de coaxil

Las ventajas que le veo al uso de un sistema de RL acoplado al de cambio de fase son que en el agua o el propanodiol tienes un buffer termico importante ( 1000 Cal/KG en el caso del agua) con lo que evitas picos termicos, y que con la misma maquina puedes refrigerar mas cosas aparte del micro.

La bomba no tendría que se muy potente, ya que el rendimiento del bloque que uses no será crítico.

Bueno, no se, me pareció una buena idea.

Un saludo y animo.

autocratorA
      autocrator
    • RE: Recomendacion bloque para cpu dual core

Pues depende del resto del sistema, cuenta un poco como lo quieres.

Un saludo.

autocratorA
      autocrator
    • RE: Waterchiller por medio de coaxil

En estos enlaces 1 y 2 tienes unos diseños desmontados. He visto algunos mas complejos, pero ahora mismo no los localizo.

¿Que problema tienes con la bomba de agua?

autocratorA
      autocrator
    • RE: Nuevo Tuniq Tower 120 Extreme CPU Cooler

@defaultuser:

Bueno eso sera en el mercado comercial, en el mundillo ya se le metia el ventilador en medio al Thermaltake 101 Sonic Tower cuando apenas habia disipadores de torre de 12cm.

El sonico tower salió al mercado unos mese despues que el Scythe kamakiri. Todo esto estamos hablando de finales de 2004.

Le puse un sonic tower al PC de mi cuñada, con un ducting hacia el ventilador trasero de la caja, de 12cm. Probé a meter el ventilador entre los dos cuerpos de aletas y no cabía, tendría que haber doblado un poco los pipes, que seguro que no pasaba nada, pero como no era para mi, pues no me atreví.

En cuanto a lo que se puede hacer y lo que no, pues claro que se le pueden poner aletas hasta a un pelo de mosca, to es ponerse, pero….

En cuanto a los tubos y aletas de los disipadores zalman, siempre me ha preocupado que por la disposición radial de las aletas, donde hay mas caudal de aire es donde hay menos densidad de aletas. Aun así me parece un buen diseño.

Saludos.

autocratorA
      autocrator