• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse
    1. Foro
    2. Geralt
    G
    • Siguiendo 0
    • Seguidores 0
    • Temas 1
    • Mensajes 5
    • Mejor valorados 0
    • Controversial 0
    • Grupos 0

Geralt

@Geralt

10
    Visitas
    5
    Seguidores
    0
    Siguiendo
    Registrado Última vez conectado

Geralt Dejar de seguir Seguir

Latest posts made by Geralt

• RE: Nvidia GeForce 9500m

Hola,

muchas gracias por la respuesta.

He conseguido hacerlo funcionar. Escribo la experiencia porque igual hay gente que la considera útil.

La Nvidia 9500m es una híbrida de la 9200 y la 9400. Estas dos tarjetas están en mi equipo en ranuras PCI diferentes.
      Si selecciono como modo en la gestión de energía "equilibrado", el sistema sólo utiliza una tarjeta, q es la 9400. Esto se ve en el "administrador de dispositivos". En modo equilibrado el juego funciona bien, sin poder verlo al máximo de detalle, pero va suelto.
      Si selecciono el modo "Alto rendimiento", el sistema parece q utiliza las dos gráficas, porq me salen las dos en el "administrador de dispositivos". En este modo el juego va lento. Si, estando en este modo, deshabilito los controladores de la tarjeta 9200 (desde el "administrador de dispositivos"), el juego vuelve a funcionar bien.

No sé si será un bug de los drivers de la Nvidia o un fallo en la gestión de energía para mi portátil, pero el caso es q si seleccionas el modo de máximo rendimiento, el rendimiento real es menor q en el modo "equilibrado". Parece como q se hace un lío cuando trata de utilizar las dos tarjetas gráficas a la vez.

Gracias de nuevo por vuestro tiempo y atención.
      Un saludo.

publicado en Tarjetas Gráficas
      G
      Geralt
    • Nvidia GeForce 9500m

Buenos días,

creo que este es el foro correcto para preguntar esto.

Tengo un DELL XPS Studio con 4 Gb de RAM y una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 9500m (9200 + 9400)
      http://www.nvidia.com/object/product_geforce_9500m_gs_us.html

Yo pensaba q era una tarjeta gráfica buena, pero ayer instalé para probar el juego Dragon Age:Origins y casi no podía moverlo. Lo puse al mínimo de detalle y con resolución menor que los 1280x800 que aguanta mi pantalla. Juego en Windows Vista de 64 bits. En el panel de control Nvidia me dice que tiene instalado el DirectX 10.0. Los drivers Nvidia que tengo son los 186.81.

El juego requiere una tarjeta "Tarjeta gráfica 256 MB (GeForce 7600 GT/Radeon X1550)" para funcionar. Eso pone en los requisitos. El resto de requisitos (memoria y CPU) los cumplo.

He estado mirando las características de mi tarjeta pero me pierdo entre tanto dato. No soy ningún experto en tarjetas gráficas.
      Mi pregunta es: ¿es mi tarjeta gráfica mejor que la que pide el juego en los requisitos mínimos? ¿es suficiente para mover los gráficos del juego? Si la respuesta es que sí, quizá tenga algo mal instalado en mi ordenador.

Muchas gracias por adelantado.

publicado en Tarjetas Gráficas
      G
      Geralt
    • RE: ¿Cuanto tarda en descargarse una batería de portátil?

Muchas gracias a ambos por vuestras respuestas.

Parece ser que es algo normal, según decís. Supongo que con cada equipo será diferente, pero me sorprendía que la batería se descargase sola tan rápidamente…

Lo que no entiendo es por qué los del servicio técnico me han cambiado la placa base y el teclado dos veces... qué esperaban, ¿un milagro? jejeje...

Por cierto, otra pregunta, al hilo de la primera de las respuestas.
      Yo tenía entendido que el ordenador tiraba siempre de la pila de la BIOS cuando estaba apagado, para mantener la configuración y el reloj, independientemente de que la batería estuviera conectada o no. Según la primera respuesta, parece que el hecho de quitar la batería influye en la duración de la pila de la BIOS. Es decir, que la CMOS donde se guarda la configuración consume de la batería del portátil, y sólo si ésta está desconectada entonces consume de la pila de la BIOS. ¿Es eso cierto?

Muchas gracias.
      Un saludo.

publicado en General
      G
      Geralt
    • RE: ¿Cuanto tarda en descargarse una batería de portátil?

Sí, es evidente que la batería está bien, y que es el ordenador el que descarga la batería.

También tengo claro que es normal que haya corrientes de fugas y que el portátil consuma algo de la batería aún estando apagado. Pero lo que me gustaría saber es sí es normal que ese consumo sea tan elevado, del 7% en un día, aún con una placa base virgera, o es lo normal en todos los portátiles no orientados a la autonomía.

Muchas gracias por la respuesta.

publicado en General
      G
      Geralt
    • ¿Cuanto tarda en descargarse una batería de portátil?

Hola,

tengo un ordenador portátil DELL XPS 13 Studio (DELL XPS 1340). He estado un tiempo lidiando con el servicio técnico porque mi batería se descargaba. Dejando el ordenador apagado sin el cargador ni periféricos conectados y con la batería puesta, en un día pierde un 7% de carga (un 21% aprox en 3 días). Si dejo la batería sóla, sin conectar al portátil, en un día apenas pierde carga. El ordenador es seguro que está apagado, no hibernado ni suspendido.

Tras cambiarme la placa base, la batería y el teclado, me dice el técnico que es normal que las baterías se descarguen porque el problema persiste. Yo creo que eso no es normal, pero me gustaría escuchar opiniones de gente que supiera más sobre el tema.

¿A vosotros qué os parece?

Muchas gracias

publicado en General
      G
      Geralt