-
Hola,
tengo un ordenador portátil DELL XPS 13 Studio (DELL XPS 1340). He estado un tiempo lidiando con el servicio técnico porque mi batería se descargaba. Dejando el ordenador apagado sin el cargador ni periféricos conectados y con la batería puesta, en un día pierde un 7% de carga (un 21% aprox en 3 días). Si dejo la batería sóla, sin conectar al portátil, en un día apenas pierde carga. El ordenador es seguro que está apagado, no hibernado ni suspendido.
Tras cambiarme la placa base, la batería y el teclado, me dice el técnico que es normal que las baterías se descarguen porque el problema persiste. Yo creo que eso no es normal, pero me gustaría escuchar opiniones de gente que supiera más sobre el tema.
¿A vosotros qué os parece?
Muchas gracias
-
… y con la batería puesta, en un día pierde un 7% de carga (un 21% aprox en 3 días). Si dejo la batería sóla, sin conectar al portátil, en un día apenas pierde carga. El ordenador es seguro que está apagado, no hibernado ni suspendido. ...
Es evidente que la bateria no se descarga, la consume el portatil de alguna manera, ten en cuenta que en un portatil con una placa base menos virgera ese consumo tonto seria inferior.
Si te interesa la autonomia mirate un portatil orientado a la autonomia y con la potencia justa necesaria, asi tambien consumira menos energia en apagado, y tendrias la comodidad de no tener que quitar la bateria para que no se consuma sola en medio mes (igual en vez de medio te duraria el mes entero apagado).
Si quitas la bateria por periodos largos puede que te toque un dia cambiar la bateria interna de la bios (pila de boton), no se si la grantia cubre eso para no perder el sello de grantia ni pagar portes.
Salu2.
-
Sí, es evidente que la batería está bien, y que es el ordenador el que descarga la batería.
También tengo claro que es normal que haya corrientes de fugas y que el portátil consuma algo de la batería aún estando apagado. Pero lo que me gustaría saber es sí es normal que ese consumo sea tan elevado, del 7% en un día, aún con una placa base virgera, o es lo normal en todos los portátiles no orientados a la autonomía.
Muchas gracias por la respuesta.
-
Pues la manera en que administran la energia es distinta en muchos aspectos y al final se aprecia una clara difererncia en la pratica.
Asi por encima, cuando el pc esta completamente apagado el subsistema de alimentacion y otras partes de la placa estan en "stand-by" como lo puede estar un televisor que enciende desde el mando a distancia.
Hay tension en ciertas partes de la placa, para cosas como el wake-on-lan y otras posibilidades de arranque, y si tiene Asus Xpress Gate o algo parecido sumale otro poquitin.
Al de sobremesa le pasa lo mismo, por muy apagado que este hasta que no desconectas el cable o el interruptor esta consumiendo un poco, como cualquier electrodomestico con transformador y circuitos "latentes".Tu portatil es guapo pero es para no estar muy lejos de los enchufes, y si quieres almacenarlo en una taquilla de la estacion o en una caja de seguridad del banco y que luego funcione (como en las peliculas) pues le sacas la bateria.
Salu2.
-
Con el modelo de 13 no lo sé exactamente , pero con el de 16 si que he visto que ocurre esto.
Pero no es nada del otro mundo , en mi PB tambien le pasa y la mayor parte del tiempo le quito la bateria.
-
Muchas gracias a ambos por vuestras respuestas.
Parece ser que es algo normal, según decís. Supongo que con cada equipo será diferente, pero me sorprendía que la batería se descargase sola tan rápidamente…
Lo que no entiendo es por qué los del servicio técnico me han cambiado la placa base y el teclado dos veces... qué esperaban, ¿un milagro? jejeje...
Por cierto, otra pregunta, al hilo de la primera de las respuestas.
Yo tenía entendido que el ordenador tiraba siempre de la pila de la BIOS cuando estaba apagado, para mantener la configuración y el reloj, independientemente de que la batería estuviera conectada o no. Según la primera respuesta, parece que el hecho de quitar la batería influye en la duración de la pila de la BIOS. Es decir, que la CMOS donde se guarda la configuración consume de la batería del portátil, y sólo si ésta está desconectada entonces consume de la pila de la BIOS. ¿Es eso cierto?Muchas gracias.
Un saludo.