Niceee, yo estaba consultando para usar potenciometros y manejarme con distintos valores de tension, aunque tu info también me resulta bastante útil.
Gracias !
Niceee, yo estaba consultando para usar potenciometros y manejarme con distintos valores de tension, aunque tu info también me resulta bastante útil.
Gracias !
Buenas !
Tengo una fuente de alimentacion de 230W en desuso, queria saber si alguien tiene un tutorial, o si es posible de realizar. Quisiera hacer una fuente para probar circuitos electronicos aprovechando esta que tengo.
Ya que de electronica entiendo poco y nada pido ayuda a ustedes visitantes del foro !
He comprado por estos dias una nueva compu que ha venido con windows 7.
Mi antiguo ordenador tenia ubuntu 10.04 y utilizaba el code blocks para programar en c y cpp.
Ahora en windows 7 tengo el simple pero fatal inconveniente de que no compila y estoy 100% seguro de que debe ser por el compilador elegido por default (GNU compiler)
Queria saber si alguno trabajaba con codeblocks y me podia ayudar, que compilador seleccionar.O en caso de no existir alguna solucion, que framework me recomiendan, quisiera seguir trabajando con codeblocks, seria una pena dejarlo de lado despues de tanto tiempo a mi lado jajaja
Saludos !
En Argentina se usa para buscar chicas y enterarse de las metidas de pata del fin de semana. Esa es la utilidad que le doy, agregado a las fechas de cumpleaños y eventos.
Bueno, básicamente al encender el computador, el cooler hace un ruido insportable que se mantiene por lo menos por 10 minutos. Mi procesador es un Pentium 4 si les sirve de algo, a ver que me aconsejan, estaba pensando en abrir y limpiar a discreción jaja. Pero prefiero escuchar a los que saben antes de hacer justicia por mano propia..
Como bien apuntan, RISC 100% son los procesadores Cortex de ARM
La arquitectura x86 de Intel es del tipo híbrida. La misma combina instrucciones CISC o Risc según sea conveniente.
Déjame confundirte aún mas, lo que tu dices de los ordenadores esta relacionado con las corrientes armónicas, no al coseno phi xD
Básicamente consiste en que el ordenador "capta" una señal senoidal de corriente alterna "la convierte" en continua para que sus componentes internos funcionen y luego debe "rearmarla" para devolverla en forma de señal senoidal nuevamente. El problema subyace en que no se puede recuperar la forma de la señal senoidal por lo que la señal entrante es distinta a la que sale, esto genera una "desincronizacion" que por lo general hace reaccionar tu interruptor diferencial.
Schneider electric posee unos interruptores SI (no me preguntes que quieren decir las siglas) que son especialmente para estas complicaciones
A ver, necesitaba una pequeña ayudita sobre un concepto relacionado con el direccionamiento.
Uno de los tipos de direccionamiento denominado por desplazamiento consiste en sumar el valor de una dirección contenida dentro de una instrucción al valor de un registro, que por lo general es el PC.
Hasta ahi sin problemas, el inconveniente surge cuando me entero que para efectuar esa suma, el valor de la dirección que estaba contenida en la instrucción es pasado a complemento a dos
PUEDEN EXPLICARME POR QUE RAZON SE HACE ESTO !?
Ahora se lo que siente Penny cuando intenta entender a Sheldon
Jajajaja. Muy buena analogía. Lo mio es pura curiosidad de como se manejan en España con el sistema de facturación.
El coseno phi es un parámetro presente en eléctrica, cuando se habla de corriente alterna. Si te fijas muchos dispositivos (generalmente se da en motores y elementos trifásicos) en sus especificaciones técnicas informan el coseno phi que ese dispositivo posee.
Para hacerla simple, si te pasas de un cierto coseno phi, deberían cobrarte mas, ya que presentaria un mayor costo para la empresa que provee el servicio.
No te hagas drama, no creo que tengas ese tipo de problemas, de ser así… consúltame !