Buenas.
Efectivamente Yeyo así es. Es necesario contar con la diferencia de temperatura agua/aire que siempre existirá y que tarda un rato en estabilizarse.
Por los componentes que tiene, en IDLE esa diferencia debe de andar sobre el grado centígrado y en full ya si que subirá un tanto más, pero no creo que suba de los 2ºC si la instalación está bien. Cuando las cosas están igualadas como es el caso, pues es conveniente tenerlo en cuenta.
Dale fuerte cram a los exámenes que eso sí que es importante.
Voy a comentar unas cosillas.
Como dije, ya he podido hacer unas pruebas con un Ultra 120 Extreme y los resultados han sido muy buenos, mejores de lo que me esperaba y bastante superiores, dentro de lo que cabe claro, a los resultados obtenidos con el Ninja. También podría añadir para mi gusto una terminación y presencia bastante superiores aunque lógicamente también tiene un precio.
Bueno al lío, visto lo visto y aunque no he hecho aún pruebas muy exhaustivas podría afirmar que las medidas que has obtenido pueden ser perfectamente conseguíbles, por que si las que he obtenido yo con un Apogee son muy poco superiores. Las que deberías de obtener tú con el Storm y de hecho obtienes deben de andar por ese estilo.
He hecho pruebas con un Venice 939 a 2.0Ghz y 2.6Ghz, 1.44V, IDLE y CPUBurn y en los dos casos se ha comportado bastante bien con unos 2ºC en IDLE y unos 3ºC con el CPU Burn a favor de la líquida. Pero ojo al dato, con todos los componentes fuera de la caja, no como en tu caso.
Pero hay un detalle que quiero explicar y que es importante. Supongo que ya sabréis que la planicidad de los IHS deja mucho que desear, aquellos que hallan hecho unas cuantas instalaciones y hayan visto como progresivamente se van marcando sólo las zonas en contacto entre uno y otro, se habrán dado cuenta.
Al chocarme tanta similitud en casi todos los casos me he fijado en que por lo menos el Extreme no tiene la base plana sino que ligeramente convexa al estilo de lo que se puede conseguir con el Apogee GT cambiando la junta, es decir conseguir que bloque haga contacto con la parte central del IHS, donde está situado el núcleo. Esto podría ser un punto a su favor, pero sólo lo he detectado en un sentido. Es decir, que exagerando vendría a tener la forma en la que se queda un cd cuando lo intentáis doblar con las manos.
De todas pienso, que existen tantas variables tanto de instalación como de preferencias personales, que no se puede afirmar que en todos los casos sea una forma de refrigerar mejor que la otra. Dependerá de muchas cuestiones que si queréis se pueden discutir a parte.