La ram en concreto es esta: G.E.I.L. DIMM 2 GB DDR2-800 Kit (GX22GB6400UDC)
El GX22GB6400UDC de GEIL es un kit compuesto por 2 módulos de memoria DDR2 de 1 GB para alcanzar una velocidad máxima en modo Dual-Channel en las nuevas placas base compatibles con DDR2. Los módulos han sido sometidos a numerosos test de compatibilidad y rendimiento, y tienen unos tiempos de latencia de 4-4-4-12 a 800 MHz que corresponden al estándar JEDEC. Se ha mejorado la calidad de la señal y disminuido el consumo de energía en las memorias DDR2, lo que implica una pérdida menor de rendimiento. Permite velocidades claramente superiores frente a memorias DDR.
Número de fabricante GX22GB6400UDC
Capacidad total 2048 MB
Número de módulos 2
Formato
DIMM
Tipo
SDRAM-DDR2
Estándar DDR2 - 800 (PC2 - 6400)
Timings
Latencia CAS (CL) 4
Retardo RAS - CAS (tRCD) 4
Tiempo de precarga de RAS (tRP) 4
Tiempo activo de línea (tRAS) 12
Conexión
240 pines
Organización 64Mx8
Tensión 2,1 voltios
Margen de tensión Desde 1,8 voltios hasta 2,3 voltios
Más información Disipador de aluminio naranja; kit para Dual Channel
Entonces probare a subir bus, poniendo la ram por debajo de lo normal a ver como se comporta. Creo qrecordar que el bus no marca 266, sino ya el 1066, por lo que probare a subirlo a esos 1200.
La ram me viene con las opciones de 1:1, 2:3 etc, creo que son las tipicas. Pondré una opción en que aún subiendo cpu, la ram siga siendo 800. Todo ello sin tocar los voltajes.
No se esta ram que límite tendra, creo que es buena, supongo que una vez logrado un cpu estable me pongo con ella no?
El batch del procesador no lo apunte al comprarlo. No hay un programa para verlo?. De todos modos no busco exprimirlo al limite, ya que veo que algunos teneis con uno similar 3600 x ej; con 3000 estaría mas que saisfecho.
Entiendo que es así lo que debo hacer no?. Me olvidaré de todas las opciones nuevas de esta placa, y usare las convencionales.
En fin, perdonar por tanta pregunta pero ando un poco desconcertado ante tantas opciones. Gracias por orientarme! ;D