-
Hola a tod@s!!
Os cuento el asuntillo: hace 1 més mi ordenador murió, después de muchas pruebas pensé que era la placa base con algún problemón. El caso es que después de mirar y remirar en cuanto he tenido tiempo pedí la Asrock A790GMH con 128 mb de sideport y la gráfica ATI 3300 integrada . Unos 80€ o así. El tema de pedir esta placa es para un ordenador de salón.
Conecto todo, me llevo la alegría de que da señales de vida: bios y todo ok, pero el dico ppal que es SATA no me lo reconoce ni para atrás. He instalado el windows en uno de los ATAy no hay manera:nono:. Y lo peor es que en ese HDD hay cosas +- importantes.
El caso es que ya no se por donde probar después de muuuchas pruebas!
Alguien me puede echar un cable??
Saludos y gracias!
-
En el POST de la bios te sale el disco SATA? ¿y en los menus de configuracion de la bios?
Y en el administrador de discos y en el de dispositivos (en la controladora SATA) ?
Mira a ver.Ademas deverias de ir pensando en recuperar los datos con algun programa como el GetDataBack.
Salu2.
-
En la BIOS pongo lo de SATA en Modo IDE, y no lo encuentra por ningún lado, de tipo Sata solo coge la unidad de CD/DVD.
Con lo de administrador de dispositivos me imagino que te refieres al del Windows, y en ese no hay controladora SATA, solo habla de IDEs. Voy a revisar si esta metido ese Driver, pero juraría que los instalé todos!
Es que todo esto me extraña, lo único que cuando murió la placa base se llevara por delante el HDD.
La verdad que mmumva he usado software de recuperación de discos, de todos modos si consigo conectarlo lo voy a volcar todo a un HDD nuevo extrerno que he comprado, para copia de seguridad.
Salu2 y muchas gracias por echarme un cable;)
-
En la BIOS pongo lo de SATA en Modo IDE, y no lo encuentra por ningún lado, de tipo Sata solo coge la unidad de CD/DVD.
En la Bios deja todo el apartado de deteccion y de sata en Auto mejor.
Con lo de administrador de dispositivos me imagino que te refieres al del Windows, y en ese no hay controladora SATA, solo habla de IDEs. Voy a revisar si esta metido ese Driver, pero juraría que los instalé todos!
Administrador de dispositivos de windows si, en el administrador de discos no creo que te aparezca el disco sata, pero en el administrador de dispositivos deveria de aparecer la controladora sata y sus canales, mira bien que como el chipset es de AMD igual confunde con el micro, pero tiene que estar, y si no lo primero hay que aclarar es eso.
Es que todo esto me extraña, lo único que cuando murió la placa base se llevara por delante el HDD.
A todo esto, ¿esta confirmado que la placa anterior estava mal?
La verdad que mmumva he usado software de recuperación de discos, de todos modos si consigo conectarlo lo voy a volcar todo a un HDD nuevo extrerno que he comprado, para copia de seguridad.
Un buen soft de recuperacion de datos puede recuperar datos de discos que ni detecta el sistema operativo ni la bios aparentemente, incluso en discos dañados se puede recuperar los bits legibles y recomponer parte de la informacion.
Y si el disco esta mal puede ser peor cuanto mas tarde o cuanto mas lo trastees.Deverias dar mas informacion:
Que micro tienes, que version de BIOS en la placa, y que hardware tienes instalado en total, contando siempre la fuente tambien.Mira a ver si lo calizas en el administrador de dispositivos de windows la controladora SATA del chipset amd 790G, y si no mira si has instalado los drivers de placa ¿la instalacion en el disco IDE es nueva, limpia?
Confirma por favor lo que aclares en cada punto.Todas las preguntas son importantes, espero tu respuesta.
Salu2.
-
Pues sobre lo primero, no me da opción auto, me deja poner o no poner sata,, y luego da opcion IDE, o RAID, o AHCI. Probé en esa última opción y el ordena no funcionaba, seguramente porque no encontraba el disco.
En el admin de dispositivos no veo lo de Sata por ningún lado , te pego pantallazo para que lo veas. Creo que es el ATi SM bus driver el que tiene algo que ver, ya que creo que es el South Bridge.
La placa anterior seguro que estaba rota al 100%, no daba señales de vida, y ha sido cambiarla enchufando todo tal y como estaba, y salvo el Hdd sata todo esta ok.
Sobre hardware llevo el que pone en la firma, y la fuente es de 550wat, aerocool creo recordar, y con poco trote.
Voy a ver que versión de bios tengo instalada, ya que la web de asrock me da como última versión la 1.20
Salu2
-
Bueno, se me ha ocurrido desmontar el disco externo que tengo que es SATA y funciona a la primera al conectarlo a la placa base, por contra al poner el SATa que no iba en el externo, la luz se queda en rojo y no va, por lo que el tema pasa a ser recuperación de ese disco de 500 gb!!. Me joroba un montón porque he perdido el Hdd y no tenía mas de 1 año y pico, y sobre todo con bastante información importante!:nono:
Ese programa que me comentabas permite tratar discos con problemas??
Esto me hace dudar que la placa estuviera mal, o que al tener ese Hdd roto se quedara colgada.
-
…. Ese programa que me comentabas permite tratar discos con problemas?? ...
Ese es capaz de leer los ceros y unos en el disco mas hecho polvo, pero si la controladora que lleva el disco por debajo esta cascada ya seria cosa de conseguir una controladora igual o ir a una empresa especializada con laboratorio.
El problema del programa es que es de pago y la demo es bastante limitada, habra otros programas gratuitos pero no se decirte, si acaso haz esa consulta concreta en el foro a ver.…Me joroba un montón porque he perdido el Hdd y no tenía mas de 1 año y pico, y sobre todo con bastante información importante! ...
No es muy normal, deverias de tener un programa que te diga las temperaturas, incluidas las de los discos duros, y si funcionan en la casa de los 40 o cerca mejorales la ventilacion.
…Esto me hace dudar que la placa estuviera mal, o que al tener ese Hdd roto se quedara colgada.
¿Se reseteo la BIOS?
Salu2.
-
Me da la impresión que va a estar complicado leerlo porque no lo reconoce!:eoh:
Miraré sobre el tema de programas de recovery a ver que encuentro, de momento ya tengo gestionada la garantía y el RMA para que me den otro Hdd en Seagate.
La anterior placa al darle a encender se quedaba una rayita parpadenado todo el rato en la pantalla en negro y nunca pasaba de ahí. Haciendo el reset a la placa nunca pasaba de ahí. Cuando me mude próximamente de casa montaré otro PC+, en plan salón super sencillito, pediré todo menos placa y probaré a ver, en plan 2 x 512 mb, hdd sata básico, lector dvd/cd fuente básica, y el core más sencillo que me coja el AM2, todo en Wifi, y si aún así no va pues una placa que lleve gráfica con HDMI y ya esta;D
P.D: este era el único HDD, al ser el ppal y más nuevo, que estaba en zona super bien ventilada, sin pasar de 35º de promedio, en cambio los otros dos en IDe y + viejos estan entre 45 y 52 º permanentemente, y ahí llevan siglos, y se van heredando de 1 pc a otro.
-
… Miraré sobre el tema de programas de recovery a ver que encuentro, de momento ya tengo gestionada la garantía y el RMA para que me den otro Hdd en Seagate.
....No se si la grantia tambien te cubrira la recuperacion de datos, estaria bien.
De todas formas estos programas son capaces de mas de lo que te imaginas.La anterior placa al darle a encender se quedaba una rayita parpadenado
Pues eso, que la placa arrancava pero no se conseguia leer del disco el sector de arranque, seguramente estara de rechupete para montarte lo que quieras.
en cambio los otros dos en IDe y + viejos estan entre 45 y 52 º permanentemente, y ahí llevan siglos, y se van heredando de 1 pc a otro.
No es muy saludable para el disco pasarse los veranos a 52ºC, que te voy a contar a ti ahora mismo sobre el valor de los datos no?
Salu2.