Hola
La cuestion es que decidi cambiar la pasta termica del disipador y de la cpu, al ver que la temperatura subia demasiado. Limpié ambas superficies con alcohol, creo que lo suficiente, y puse un poco de pasta en ambas superficies, extendiendola uniformemente.
Tras colocar el conjunto, el equipo arranca bien, carga windows y la temperatura ha bajado unos 10 grados centigrados (solo con windows funcionando, sin hacer nada en especial…), pero se oyen una especie de 'chasquidos', que antes no se oian, que cesan a los 5 minutos, y el equipo sigue funcionando.
Esto pasa cada vez que se enciende el equipo, durante 5 minutos...luego cesan, como digo.
Segun speedfan, la temperatura es de 45 grados centigrados, y los ventiladores del chasis y la cpu van a 2500-2600 rpm, aproximadamente.
¿Puede ser que la pasta (artic silver 3) estuviera defectuosa o que no hubiera limpiado suficientemente los restos de la pasta anterior?
Si es asi, ¿qué productos o metodos recomendais para limpiar de pasta el conjunto cpu + disipador?
¿Alguna pasta termica recomendada? Me han recomendado la Zalman ZM-STG1.....
Gracias por la ayuda que me podais prestar...