Después de todo lo leido por aquí quiero decir algunas cosillas.
Estoy bastante de acuerdo con Plot en que Slack tiene algo especial. Igual como dice él es pq fue la primera que instalé hace muuuuchos años. Cuando instalé Gentoo en mi equipo me recordó mucho aquellas míticas instalaciones de Slack.
En cuanto a lo de las versiones de las distros también tengo que decir que me parece una tontería. Hasta no hace mucho he estado administrando un equipo con una RedHat 6.2, pero que apenas le quedaban cuatro cosas de ella. Con esto quiero decir, que al fin y al cabo una distro es una aglomeración de soft que tienes que ir actualizando por diversos motivos, entre los que destaca la seguridad. Por tanto, no me importa si alguien tiene una RedHat 6.2, un Slack 8.1 o un Gentoo 1.2, sino si la X son las 4.2 o unas anteriores, si el gcc es un 2.9x o un 3.x, etc…
Referente a las nuevas versiones de microsoft resumo mi pensamiento en una linea:
M$ 9x = M$ ME = M$ 2000 =M$ XP = KK
Las últimas novedades que quiere vender microsoft con su XP llevan en el mundo unix décadas. Con esto lo digo todo. Que tomen el pelo a su madre.
Hablando del tiempo de compilación de Gentoo tengo q decir que el sistema base en un k7 a 700 Mhz y 512 Mb de RAM tarda unas 2 horas y media si no recuerdo mal (hablo de memoria, tampoco puedo asegurarlo). ¿Vale la pena? A mí juicio sí en parte. ¿Por qué digo esto?, pues pq el compilar en tú máquina siempre aporta sobre todo velocidad. La pega es que a veces tú mismo quieres hacer el configure o cosas especiales en el paquete a instalar, de modo que es mejor bajar las fuentes y compilarlas tú mismo sin el sistema de ports. Más que nada es cómodo a la hora de instalar dependencias de librerías.
Bueno, q me enrrollo y me apasiono. Hasta otra.