La tecnología empleada consiste en adicionar durante el apagado vertical, una secuencia de pulsos electrónicos cuidadosamente sincronizados durante la duplicación de las cintas, hechas por empresas autorizadas y calificadas. Esos pulsos no interfieren durante la reproducción de una cinta original, pero producen efectos adversos cuando esa misma cinta es copiada de un VCR a otro. Tales efectos hacen que la cinta sea prácticamente imposible de copiar.
Cuando se intenta hacer una copia a partir de una cinta protegida, los pulsos introducidos durante la duplicación confunden al sistema de AGC de la VCR que está grabando la cinta copia, causando fluctuaciones de brillo, ruido y perdida de color en la imagen, dependiendo del tipo de codificación Macrovision que está siendo usado en ese instante.
Los DVD's disponen de una protección anti copia digital, y existe también la protección Macrovision analógica, que funciona de manera similar a la aplicada en cintas de vídeo, causando los mismos efectos colaterales, cuando la cinta es reproducida. Los detalles de este sistema no son revelados, a fin de dificultar la piratería; por este motivo no es posible extenderse mucho mas en este punto. A pesar de todo eso, los DVD's ya están siendo pirateados, quebrando la protección por medio de potentes programas de software. Algunas bandejas de DVD extrañamente disponen de un jumper, un puente de estaño o un par de componentes que siendo modificados desactivan el sistema Macrovision. Para que lo pusieron, nadie sabe. Pero que se lo aprovecha, no hay quien lo dude. Y luego tenenmos los lectores como el del topic.
Salu2.