Después de leer muchas comparativas y las opiniones de diversas personas de este foro, había una cosa que tenía sobradamente clara, es más, hace tiempo que en el mundo de los procesadores no había algo tan claro.
A día de hoy el mejor procesador (incluso utilizando aplicaciones de 32 bits) es el AMD64. Tan sólo el P4 EE (un producto marginal salido del momento de pataleta que se llevo Intel) podía hacer frente a los nuevos procesadores de AMD. Lo que estaba sobradamente demostrado es que ni el P4C, ni el P4E eran rivales para él.
Incluso he leido machaconamente que de momento ni siquiera los P4E son todavía rivales para sus hermanos P4C y habra que esperar a que la tecnología escale en frecuencia para que destape su verdadero potencial.
Pues bien, he estado leyendo una comparativa, a proposito de los Opteron 150, que en principio veo bastante completa, y de la cual me han sorprendido los resultados. En casi la mayoria de las pruebas tanto los P4EE como los P4E superan al AMD64, Opteron y mejor no hablar de la serie XP, que queda relegada siempre a los últimos puestos.
El caso es que la variedad de test es la suficiente para que los resultados no fueran tan claros, ni en uno ni en otro sentido, por ello me he sorprendido aún más.
La comparativa es la siguiente http://techreport.com/reviews/2004q2/opteron-x50/index.x?pg=1
¿Qué conclusiones sacais de ella? Porque a mi me han dejado perplejo.