Siempre como mínimo 2 años, diga lo que diga el fabricante quien te lo vende está obligado, a partir de ahí depende. SSD y fiabilidad no son dos conceptos muy unidos, hay muchos SSD con baja fiabilidad o problemas grabes de degradación. Unos pocos sectores incorrectos no son un problema, si van aumentando es una advertencia, siempre hay unos márgenes en el SMART donde te dice si es o no aceptable. Y creo que era Speedfan que manda a una web donde comparar la media de lecturas SMART para discos del mismo tipo.
Estoy mirando las garantías, si me es posible postearé un hilo con ellas -al menos los modelos que voy a mirar de cada marca.
Y ssd y fiabilidad no.. pues pff. ESo no tiene mucha logica. Se supone que es el avance. Se eliminan partes mecánicas. Era hasta ahora la parte más endeble del hardware de un ordenador. Lo más delicado. Lo de la degradación creo que está más o menos superado. Lo que si tengo entendido es que a veces las controladoras dan problemas y tal. Pero ocasionalmente se arregla con actualizaciones de firmware. Eso si, no sé que tan dificil es recuperar datos de un disco de estos muertos. Como sea como todo lo electronico-digital: Ahora sí, ahora NO, pues jodido el tema xD.
En todo caso igual me planteo un ssd que vea fiable y con aplia garantía para el portatil -por si el problema es moverlo de un lado para otro- y un buen disco mecánico también con amplia garantía para sustituir a uno que uso para copias de seguridad.
Tambien estoy valorando discos duros hibridos -en seagate tienen 5 años de garantía. Y tienes las dos cosas en una. No se..