@Istarion:

Pues la verdad leyendo lo que puse ayer parece que hay un tocho que sobra un poco 😄 lo que pasa que era para aclararme porque tenia alguna duda. De hecho sigo con dudas :vayatela:, hay una parte del proceso que no acabo de comprender; en internet hay mucha informacion sobre programacion y todo eso, pero la parte basica de como funciona todo no veo nada :nono:

No se muy bien que ocurre cuando tu haces una llamada de opengl (o directx). Creo que es algo asi como lo que sigue (aunque si se pasara kynes seguramente nos lo aclaraba todo en un momento :p):
Haces una llamada opengl (pongamos glVertex3f(…);), esta llamada esta en una libreria dinamica (.dll en windows), que a su vez hace una llamada (o encapsula) al driver de la tarjeta grafica para la misma funcion (pongamos que si fuera ati se llamara ATIvertex(...) ), y esta funcion incluida en los drivers simplemente tiene instrucciones para pasarle a "x" direccion de memoria de la tarjeta grafica "y" datos (el vertice), algo asi. Entonces la grafica cuando le dices "glEnd" se pone a trabajar con los datos que tiene, recorriendo todo el pipeline hasta que se queda en el buffer. La ultima llamada que haces es la de "swapear" los buffers (intercambiarlos, lo tipico del doble buffer para volcar a la pantalla sin parpadeos) y el de la grafica se vuelca en pantalla, obteniendo la imagen deseada...

Creo que viene a ser algo asi, el problema que para estas cosas es dificil encontrar informacion, y si supiera un poco de electronica seguramente sabria mas acerca del funcionamiento interno de las graficas, algo que me interesa pero de lo que no tengo ni idea 😕 y seguramente me aclararia limitaciones y demas cosas.

Te he mandado un MP con el mail de mi brother, haber si te sirve. Esta malito (costipaillo) asi que si le escribes algo tardara unos dís en responderte.

Saludos!

PD: Bienvenido SIRIKer 😉 vamos a hecharle un hojo a ese review.