Eso depende de la plataforma que montes. Efectivamente, como te dice Tello, se pueden configurar clusters de varios nodos, pero la mejora del rendimiento se basa en qué aplicaciones utilices.
En primer lugar, muchas configuraciones de cluster y aplicaciones te van a demandar tener un disco o grupo de discos compartido físicamente entre los dos nodos (no basta con estar compartidos a nivel lógico).
Después, tendrías que usar aplicaciones que permitan la operación en cluster en modo "todos funcionando". Lo digo por que hay aplicaciones que solo emplean el cluster para alta disponibilidad (solo uno funciona, el resto está desactivado y solo se activa uno de ellos cuando cae el principal).
Un ejemplo de aplicaciones que aprovecharán el cluster son aquellas desarrolladas en J2EE, que operan sobre un servidor de aplicaciones que (si lo admite) puede aprovechar el cluster para lanzar los threads en todos los nodos del mismo.
… vamos que si estás pensando en cosas de andar por casa, me temo que no hay muchas ... de hecho, con sistemas domésticos, ni siquiera se aprovechan bien los recursos de los dual core ... como para meterse en dos máquinas en paralelo ...