Pues si lo que quieres es aprender, tienes un largo camino por delante.
(sí, ahora va un pequeño ladrillo)
Yo tengo una Canon, y estoy muy contento con ella, pero conozco gente que tiene la D70 y están tan contentos o más que yo.
Tiene sus ventajas e inconvenientes, pero si no te dedicas profesionalmente a la fotografía te da exactamente lo mismo. La única pega real que le veo a Nikon es el servicio técnico, que es muuuuuy lento, pero funcionar, funciona.
Si no entiendes esos conceptos, métete en algún foro de fotografía y empieza a leer todo lo que puedas, o píllate un libro sobre fotografía (básica, aunque no sea digital), o prueba este tutorial (videos)
Hay foros muy buenos en castellano (fotopopular, ojodigital, etc.), por supuesto también los hay en inglés.
Si lo que quieres es comprarte la cámara para ir aprendiendo sobre la marcha, te va a dar igual la Nikon D70 o la Canon 350D, te sirven perfectamente para aprender. La D70 viene en varios kits, según los objetivos que traiga (28-80, 28-80+70-300 o 18-70).
La 350D sólo tienes opción de comprarla con el 18-55 o sola.
Básicamente, el angular es la distancia focal más corta (más ángulo de visión), el tele es la más larga (menos ángulo)
Creo que la cámara que túi tienes encuadra como un 35-420, con lo que supongo que estarás acostumbrado a usar mucho zoom (las distancias focales más largas), por lo que pillarte el kit de los dos objetivos puede ser una buena idea. Si por el contrario te gusta más hacer paisajes, o arquitectura y esas cosas, pues a lo mejor deberías pensar en pillarte un objetivo con más angular, como el 18-55 en Canon o el 18-70 en Nikon, y después hacerte con un teleobjetivo, cuando le vayas cogiendo el truco (y en este caso hay que reconocer que el Nikon 18-70 es mucho mejor objetivo que los demás), tienes alguno bastante decente en torno a los 200 euros.
En cualquier caso es algo que hay que hacer con paciencia, al principio desilusiona un poco porque cuesta bastante que te salgan las fotos como tú quieres (con una compacta todo es más fácil), pero si te gusta aprender merece la pena.
un saludo.