Yo diría que merecerá más la pena cuando realmente la necesites de verdad y no ahora. Ningún juego aprovecha esa tarjeta, más que la tarjeta las capacidades DX9 de que dispone, ni siquiera tenemos suficientes juegos DX 8.1 aún, así que tú verás.
Para el jugador de clase media una TI 4200 o una Radeon 8500 son lo mejor en cuanto a precio y calidad que obtienes, el que quiere lo mejor obviamente tiene otras opciones como la 9700, pero si ni vas a poder jugar a más de 1280x1024 o no piensas usar anisotrópico 16X o antialiasing 4X pues cómo que no vas a poder hacer nada más con ella que sea "novedoso" con respecto a una GF4 por ejemplo. Cuando saquen el NV30 posiblemente esta radeon esté mejor de precio y entonces ya haya juegos para usarla bien.
El caso es que si quieres una tarjeta ya mismo y no la piensas cambiar en bastante tiempo pues ve a por la radeon 9700…yo imagino que con el tiempo será aún mejor tarjeta de lo que ya es, pero claro, comprarla ahora ya sabes que implica pagar mucho por ella...es el sacrificio que siempre hay que hacer si se quiere lo más nuevo y lo mejor en cada momento.