Hola,
Os voy a comentar mi caso y espero que os sirva a más de uno a la hora de hacer una buena elección:
1.- Deberéis tener claro qué uso vais a darle al televisor.
En mi caso, me gusta verla por las noches cuando estoy cenando y antes de irme a la cama (tv analógica de toda la vida). De vez en cuando, pillo alguna peli en DVD (una cada 10-15 días depende) y pocó más. Un poquito de teletexto para ver si me ha tocado la primitiva y ver cómo van los resultados de la jornada liguera del finde y punto.
2.- Precio
Empecé mirando LCDs de entre 26 y 32". Hay de todos los tipos y precios pero para mi gusto personal un denominador común: la tv analógica, vamos, telecinco, antena 3, la primera … se veían mal en casi todos y en todas sus variantes (receptor normal, tdt). Cuando digo mal entiendase que no se veía igual que un CRT (ni de lejos). Lo que pasa es que en las tiendas suelen tener los plasmas y los lcds con algún dvd de demostración o alguna película. Señores, con un dvd se ve bien hasta una tele de 14" marca "chichirri".
Si queréis vacilar a los amigos (muy común en este país) compraos un plasma ó lcd. Si queréis calidad de imagen en las cadenas analógicas, pillaos un CRT.
3.- La elección
Después de mucho mirar precios, características llegué a la conclusión de que las que mejores se ven, en plasma y lcd, son philips (modelos de 2000 euros para arriba), lowe y alguna sony bravia. Todas valen un pastón y encima casi ninguna trae sintonizador TDT integrado con lo que debemos comprarlo aparte ... y lo peor, cambiar de canal con el mando del sintonizador, anulando el del televisor. Una caquita para mi gusto.
Al final me decídi por un televisor 16:9, pantalla Real-Flat, de 28" de Sanyo ... con 100 Hz digital scan, 1000 páginas de teletexto (vamos, cacheado enterito, acceso directo a cualquier página) y con sonido 3d surround + bbe. El precio 300 euros en una tienda de mi barrrio.
El modelo es CE28-FHW5-F y tiene 5 años de garantía y con lo que cuesta te puedes comprar un dvd-grabador majete y una cámara digital y aún te sobra dinero para tomarte unas cañas en el bar y decirle a tu colega "me he gastado 5 veces menos que tú y veo mejor la tv, chúpate esa"
Bueno chatines, espero haberos ayudado.