Yo tengo las 2, Sicce Nova y Eheim 1048 y me quedo con la Eheim con los ojos cerrados. Es mas grande y cara, pero en lo demas es muchisimo mejor: no hace NADA de ruido y no vibra, la Sicce suena bastante (el tipico "runrun") y vibra mas de lo deseable. El racor de entrada es muy inseguro y hay que sellarlo bien para evitar fugas por la junta torica al mover los tubos y eso, y el de salida nisiquiera va roscado por lo que tb hay que tomar precauciones. Aparte los diametros no coinciden y hay que ingeniarselas un poco para adaptar los tubos, principalmente el de entrada que tiene un diametro de unos 15 mm (12 el de salida) Ademas los "racores" no tienen rebaba alguna ni son conicos, con lo que meter el tubo no es tan facil y luego tampoco lo sujeta de forma tan segura como seria deseable.
Y luego la impresion de robustez y fiabilidad que da una y otra no tiene comparacion, la Sicce parece un juguete y seguro que a la larga es mucho menos fiable, sobre todo si la usamos en linea.
Neptuno, cualquier bomba va a calentar el agua, eso es impepinable, lo que sucede es que habra bombas mas o menos eficientes en este sentido…
PD: El adaptador de entrada para la Sicce realmente no es para usarla en linea, es para adaptar filtros y cosas similares, pero realmente la bomba DEBE usarse siempre sumergida y con temperaturas de agua maximas de 35º... Al menos eso dice el fabricante 😉