Pb5deluxe/w7 64/driver's and ram?
-
….. and of the I think 20 entries that are on the page in reference to this plate...... which one is right for me? I have read and each one does something different, I don't know if they are independent, or the last one encompasses the others.
-
look at the number of bios you have and from there look at what each one gives you, some are more or less generic and others will give you something more specific (like certain micro models or new memories)
-
after looking at the asus page do you have a P5B deluxe no? http://www.asus.com/Motherboards/Intel_Socket_775/P5B_Deluxe/#download I think you can download the latest version of the bios which is from 11/02/2009 nº 1238 anyway check which version you have -
ok, my version is definitely older than that, the computer is already a few years old. Thank you very much for your help

-
oh! and about the ram memory? I've passed the test to you and it turns out that one goes to 400 and the other to 333! I thought they were a pair, but no, one goes to 1.8 and the other to 2.0, resulting in different Mhz….. So, I don't know if I should buy the pair that goes to 400mhz, or directly discard both and go for others.
-
That's because they are probably different.
I would go for a new pair, because you will struggle to find an identical one, there are usually problems with that.
Since you are investing, go for a 2x2Gb G.Skill or similar, so you ensure a correct performance.
Best regards -
That's because they are probably different.
I would go for a new pair, because you will have trouble finding an identical one, there are usually problems with that.
Since you are investing, go for a 2x2Gb G.Skill or similar, so you ensure correct performance.Regards
looking at prices DDR2 memory sale offer in Online store good cheap prices with discounts I don't know what to tell you, something decent is expensive (you pay because they are DDR2) compared to DDR3 DDR3 memory > 1600 sale offer in Online store good cheap prices with discounts :nono::nono:
-
looking at prices DDR2 memory sale offer in Online store good cheap prices with discounts I don't know what to tell you something a bit decent is expensive (you pay because they are DDR2) compared to DDR3 DDR3 memory > 1600 sale offer in Online store good cheap prices with discounts :nono::nono:
And what can you do if you have DDR2 memory? If you have different speeds in them you will lose performance, it's something I would invest in to fix it

There is also the option of second-hand to save a few euros.
Regards
-
true, the old stuff is expensive! it always happens…. So it's better to get new 4g in pairs to take advantage of dual channel decently. Ok.
Because more than 4g is silly with w7 64.... unless you dedicate yourself to graphic editing programs.... but what about music programs? with virtual instruments? Maybe there it would also be interesting to have more than 4G of ram?
My motherboard accepts a maximum of 8 gb here I found a kit that gives 8,192..... does that peak also cause problems?ALTERNATE - HARDWARE - Memory Modules - DDR2 - DDR2-800 - Mushkin DIMM 8 GB DDR2-800 Kit
In case 4g is more than enough, I'll go for the GSkill kit you mentioned.
-
true, the old stuff is expensive! it always happens…. So it's better to get new 4g in pairs to take advantage of dual chanel decently. Ok.
Because more than 4g is silly with w7 64.... unless you dedicate yourself to graphic editing programs.... but what about music programs? with virtual instruments? Maybe there it would also be interesting to have more than 4G of ram?
My motherboard accepts a maximum of 8 Gb here I found a kit that gives 8,192..... does that peak also cause problems?ALTERNATE - HARDWARE - Memory Modules - DDR2 - DDR2-800 - Mushkin DIMM 8 GB DDR2-800 Kit
In case 4g is more than enough, I'll go for the GSkill kit you mentioned.
Now that you mention it, I have indeed noticed a lack of RAM at times with virtual instruments when producing music. Some plugins easily took up 2Gb of RAM, and with only 3Gb it had quite a hard time.
If you can stretch to 8Gb, you can prevent that, but if not, don't worry too much, as 2x2Gb will do just fine.Regards
-
pufff….. ves..... igual si que me tendré que gastar la pasta en esas 8Gb de ram, porque si me gasto en 4Gb y me da problemas..... Bueno tambien puedo hacer una cosa. Actualmetne tengo 4Gb, aunque en el mem test me hayan dado una 333Mhz y la otra 400Mhz ( ambas son las kinsgton hiperX de 800 pc6200, pero ahora fisicamente resulta que una es 1,8 y la otra es 2.0, teniendo el mismo codigo de etiqueta! ), no es tanto desfase creo yo.... Crees que podría probar antes de hacer nada, cuando ya tenga el nuevo S.O instalado, a ver como se desarrolla el tema? Yo ando ahora con FL, pero dentro de poco dispondré tambien del ablenton lite para probarlo.
Aparte claro está, juego como el que mas! jajajaja -
pufff….. ves..... igual si que me tendré que gastar la pasta en esas 8Gb de ram, porque si me gasto en 4Gb y me da problemas..... Bueno tambien puedo hacer una cosa. Actualmetne tengo 4Gb, aunque en el mem test me hayan dado una 333Mhz y la otra 400Mhz ( ambas son las kinsgton hiperX de 800 pc6200, pero ahora fisicamente resulta que una es 1,8 y la otra es 2.0, teniendo el mismo codigo de etiqueta! ), no es tanto desfase creo yo.... Crees que podría probar antes de hacer nada, cuando ya tenga el nuevo S.O instalado, a ver como se desarrolla el tema? Yo ando ahora con FL, pero dentro de poco dispondré tambien del ablenton lite para probarlo.
Aparte claro está, juego como el que mas! jajajajaPuedes probarlo, tampoco es mucho desfase. De hecho yo lo probaría antes de nada. Aunque si después pruebas una pareja de memorias nuevas más rápidas obviamente notarás la diferencia

Yo también produzco con FL, y con plugins como el QL Ra ciertos instrumentos se me quedaban sin cargar porque entre el S.O. y el plugin no dejaban suficiente RAM libre.
Pero yo tengo 3Gb y con desfase, en tu caso con 4Gb quizás no te de problemas.Saludos
-
let's see …. if you tell me that for two or three years you have no intention of upgrading the pc (micro board and memory) then yes. you can spend the money without worrying on a DDR2 and you'll notice the difference, but if in a year you feel like upgrading the equipment you'll have some memos that you'll never have made profitable
-
This post is being processed/translated. The original version will be shown:
vamos a ver …. si me dices que durante dos o tres años no tienes intención de actualizar el pc ( placa micro y memorias ) pues si. puedes gastarte la pasta tranquilamente en una DDR2 que notaras la diferencia , pero si de aquí a digamos un año te da por actualizar el equipo tendrás unas memos que en ningún caso abras rentabilizado
No te falta razón, pero bueno, eso ya lo sopesará él. Por el momento no ha mencionado que quiera actualizar el equipo. :rollani:
Por eso también comentabamos que haga la prueba con el W7 y las memorias que tiene, que si no le va mal y le da para lo que necesita se puede ahorrar las memorias nuevas.
Aunque si juega a tope como dice seguramente se le quede corto el equipo en nada y tenga que actualizarlo todo, pero eso ya es harina de otro costal ;DSaludos
-
hombre , las cosas como son , no creo que ese equipo de para estirarlo tres añitos ( si la economía lo permite , sino pues durara como todos ) . vamos que yo antes que dejarme 137 euracos en una ddr2 prefiero juntar algo mas de el doble y actualizo equipo
-
TEneis todos razón.En esta semana pienso instalar el w7 64. Si todo va bien, pues me quedaré tal cual, esperando la irremediable fecha del cambio a nuevo ordenador! porque claro, este procesador se va a quedar "off" seguramente en este proximo año, debido a los nuevos juegos en camino…. y como decís, gastar en RAM ddr2 a estas alturas...... Igual puedo aprovechar la tarjeta grafica, la de sonido, los discos duros, algun ventilador de la caja..... y poco mas. Os mantendré informados de la prueba a lo largo de esta semana. Este Pc, lo tengo desde noviembre de 2006!
Sylver, y tu que s.o usas? a mi me ha hecho cosas raras el plugin que creo que se llama génesis, que es gratuito, hace cosillas raras. -
TEneis todos razón.En esta semana pienso instalar el w7 64. Si todo va bien, pues me quedaré tal cual, esperando la irremediable fecha del cambio a nuevo ordenador! porque claro, este procesador se va a quedar "off" seguramente en este proximo año, debido a los nuevos juegos en camino…. y como decís, gastar en RAM ddr2 a estas alturas...... Igual puedo aprovechar la tarjeta grafica, la de sonido, los discos duros, algun ventilador de la caja..... y poco mas. Os mantendré informados de la prueba a lo largo de esta semana. Este Pc, lo tengo desde noviembre de 2006!
Sylver, y tu que s.o usas? a mi me ha hecho cosas raras el plugin que creo que se llama génesis, que es gratuito, hace cosillas raras.Yo uso el W7 de 32 bits, pero desde junio prácticamente. Antes utilizaba el PC2 de la firma, con windows XP y el FL tiraba estupendamente, aunque más de lo mismo con la RAM y los plugins gordos.
No conozco ese plugin, ¿que problemas te da?
Saludos
-
se "atranca" a veces, pero veola ventana del uso de cpu y no esta para nada a tope. Es curioso porque a veces grabo, se atasca, pego el patrón en la lista de cancion, le doy al play y igual se atasca la primera vez la segunda no…. es algo raro. Pero bueno no lo uso ya ya esta jajajaja. Es lo único que me da pegas en el fl.
-
Puede ser de la memoria, o de la prioridad de los procesos, porque yo en el windows XP cambiaba la prioridad de procesos como el Firefox o el propio FL para que fuesen mas rápido. Los que consumían mas memoria no los podía poner en prioridad alta porque me atascaban el procesador, se bloqueaba el equipo. Teniendo en cuenta que el FL arranca por defecto poniendo su proceso con prioridad por encima de lo normal, quizás el plugin consuma demasiado y te pegue esos tirones al reproducir, que me ha pasado con muchos de forma aleatoria.
¿Que S.O. tienes actualmente?
Echa un vistazo al proceso cuando te ocurra eso, si no consume demasiada CPU y el consumo de memoria no alcanza límites totales (rozando los 4Gb que tienes) entonces prueba a subir la prioridad del FL.Saludos
-
en la ventana del FL que te dice lo que va ocupando la cpu y memoria ram, no sube, ni mucho menos llena toda la barra. Solo me pasa con ese plugin.
Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse