Subcategorías

• Aprende a sacarle todo el jugo a tu equipo

4k Temas
    40k Mensajes
    No hay mensajes nuevos.
  • El hardware central de nuestras máquinas: procesadores, placas base y memorias RAM

10k Temas
    80k Mensajes
    No hay mensajes nuevos.
  • Foro destinado a temas relacionados específicamente con tarjetas gráficas

7k Temas
    67k Mensajes
    No hay mensajes nuevos.
  • Sistemas de refrigeración, soluciones contra el ruido y modding

7k Temas
    67k Mensajes
    No hay mensajes nuevos.
  • Foro destinado al hardware de red y de almacenamiento (SSDs, discos duros, NAS...)

2k Temas
    15k Mensajes
    No hay mensajes nuevos.
  • Consolas, cámaras, altavoces, tarjetas de sonido, capturadoras, auriculares, micrófonos, TV, proyectores, etc

3k Temas
    19k Mensajes
    No hay mensajes nuevos.
  • Teléfonos, ordenadores portátiles, tabletas, smartwatches, reproductores multimedia y otros dispositivos portátiles

1k Temas
    8k Mensajes
    No hay mensajes nuevos.
  • Foro destinado a configuraciones completas

1k Temas
    12k Mensajes
    No hay mensajes nuevos.
  • Temas sobre electrónica, SBCs, Arduino, Raspberry Pi y similares

562 Temas
    4k Mensajes
    No hay mensajes nuevos.
  • Cuando es realmente necesario instalar los ASPI???

Movido
    6
    0 Votos
    6 Mensajes
    959 Visitas
    M

Hola de nuevo chicos
    Yo me he bajado los ASPI 4.71 pero no los he probado asin que no puedo decir cuales son los mejores. Antes tenía los 4.60 pero los he usado muy poco.
    Por cierto ya me he dado cuenta de porque a veces hacen falta y otras no. Por ejemplo si instalas el Nero no hace falta que los pongas ya que el Nero tiene sus propios ASPI que instala para funcionar correctamente. Y lo mismo sucede con otros muchos.
    Saludos

• HD de mas de 200 gb

Movido
    2
    0 Votos
    2 Mensajes
    637 Visitas
    D

Muy buenas.
    Yo personalmente no he probado nunca discos duros de más de 200 GB pero he leído análisis de dos discos que pudieran servirte.

Western Digital Caviar Special Edition 250GB (WD2500JB)
    Es de 7.200 r.p.m., ATA100, 8MB de caché…
    WD2500JB

Maxtor MaxLine Plus II 250 GB (7Y250P0)
    Es de 7.200 r.p.m., ATA133, 8 MB de caché…
    7Y250P0

El rendimiento de ambos discos parece que es muy bueno. Ambos discos están analizados por ejemplo en:
    WD2500JB
    7Y250P0

Me parece que ambos modelos de discos tienen 3 años de garantía del fabricante.
    No he tenido tiempo para leer los análisis con detenimiento pero parece que el modelo de WD es algo superior (la verdad que muy poco) al modelo de maxtor en unos cuantos apartados, aunque sí parece que el modelo de WD es más ruidoso que el modelo de Maxtor.
    En fin, cualquiera de las dos opciones me parece una pasada de disco (quien los pillara…jejeje)

Un saludo.

• Pregunta sobre grabadora DVD

Movido
    3
    0 Votos
    3 Mensajes
    714 Visitas
    ferelxyxF

No creo que salga de momento las grabadoras de 9 GB pero mira esto:
    Toshiba y NEC anuncian que están trabajando en un nuevo formato de DVD.

El nuevo estándar que están planeando ambas compañías para los discos de blue-laser de gran capacidad, podría salir al mercado a principios del próximo año, y permitirá una gran compatibilidad con los discos red-laser.
    El formato blue-laser permite guardar hasta seis veces más información que los discos red-laser, en total, unos 27 gigabytes. Aunque inicialmente, el nuevo formato sería incompatible con el estándar Blue-ray para los DVD Blue-laser propuesto a principios de año por varias compañías (entre ellas Sony), Toshiba estaría trabajando para poder soportar esta tecnología en el futuro.

Espero no haberte confundido mas pero la informatica es asi

SALUDOS

• Mi hd es una makina de cortar fiambre…

Movido
    3
    0 Votos
    3 Mensajes
    636 Visitas
    SaintS

Pues la verdad si te resulta molesto acústicamente, y no mola…......... los del servicio técnico te van a traer para arriba y para abajo, y el problema es que él funciona.

Intenta venderlo o regalarlo, eso al gusto; asi puedes pillar pelas y comprarte uno 'silencioso'

Es un consejo........ de la dirección general de afectados por ruidos informáticos ?

• Ampliacion discos duros…

Movido
    2
    0 Votos
    2 Mensajes
    460 Visitas
    davishD

Publicado originalmente por Gulliver
    y q dure como las duracell, Por cierto debo pesar en refrigerar este nuevo hdd…

eso que pides es casi imposible, y si es necesario refrigerarlo , mas que necesario obligatorio.

Pd: eso que pones de la configuracion de tu pc lo puedes poner de forma automatica si lo incluyes como firma en tu perfil personal.

• Compra de grabadora

Movido
    9
    0 Votos
    9 Mensajes
    868 Visitas
    jandeporJ

gracias por vuestras opiniones, al final me decanto por una 52x LG, la grabadora de dvd's la compraré pasados unos meses cuando pase el boom, y baje la cosa de precio y acepten dvd virgenes de mas capacidad.

Salu2

• Grabadora de DVD

Movido
    2
    0 Votos
    2 Mensajes
    471 Visitas
    ferelxyxF

Tu equipo es un poco flojo en todo ,no dices que HDD tienes? ni si quieres +R o -R ? pero te explico un poco
    Mi consejo son NEC ND 1100A +R+RW Y PIONEER A05/105 -R -RW, las dos graban a X4 y regraban 2,4 y 2 respectivamente, A mi personalmente me pareca mejor el formato +R pero eso es cuestion de cada uno
    con tu equipo lo mas que podras grabar es a 2,4 en +R +RW y X1 . X2 en -R -rw y porque tienen proteccion de buffer. Eso si no pagues mas de 180 euros (aprox) por ninguna de las dos y si quieres los dos formatos una dual para probar es la PIONEER A06/106 eso si el precio es el doble mas o menos, ten cuidado si compras una SONY pues es una loteria unas van bien y otras no

SALUDOS

• Busco HD de 120G silencioso.. ver modelos

Cerrado Movido
    6
    0 Votos
    6 Mensajes
    756 Visitas
    SATANS

Por ese precio me pillo otro, dimelo si no te es problema. angel_muelas#terra.es

• Ya esta aqui la 106!!

Movido
    5
    0 Votos
    5 Mensajes
    751 Visitas
    marcaljM

Buenas, yo si este verano no me pillo una cosita, estaba pensando en una gravadora DVD.

Por lo que veo es bueno es del +/-R i RW?? simplemente son dos discos diferentes, no? o como va?

Por lo demas que grabe rapido i yasta, no?

Si sale esa por 120€ no creo que tarde mucho en pillarmela ? jeje

Salu2!

• 0 Votos
    1 Mensajes
    561 Visitas
    Nadie ha respondido aún
  • Que marca/modelo me recomendais para grabadora de DVD?

Movido
    6
    0 Votos
    6 Mensajes
    772 Visitas
    I

Creo que después de mirar me quedo con la Pioneer DVR-106 que tiene un buen precio me parece fiable y es dual.

Gracias a todos

• Barracuda III Ata100 muerto en 2 Años????

Movido
    19
    0 Votos
    19 Mensajes
    2k Visitas
    M

Panete yo tengo el interior de la torre en una media de 40ºC pero el HDD no tiene porque estar tan caliente teniendolo con un ventilata de 8x8cm justo delante. Hoy por ejemplo que hay un calor bestial!! lo tengo a 36ºC (ha sido la temperatura máx que habia registrado) currando sin parar.
    Saludos

• Solucionado.

Movido
    2
    0 Votos
    2 Mensajes
    409 Visitas
    ferelxyxF

Prueba otro cable nuevo de 80

• Garantia Seagate

Movido
    11
    0 Votos
    11 Mensajes
    1k Visitas
    RaistR

Cuando he leido esto…:D
    Mira un poco alrededor que hay una rama titulada:
    Barracuda III Ata100 muerto en 2 Años????
    despues de leerla no tendrás dudas

• Cuanto es la capacid. maxima q cabe en un dvd-/+r?Pq de 4,7Gb nada!!!!

Movido
    11
    0 Votos
    11 Mensajes
    1k Visitas
    SpaceRayS

He visto que en esta web se comenta esto de los discos de 4,7 Gb

Otra pregunta que me imagino que te estarás haciendo es porque te digo que un DVD de una cara y una capa (DVD 5) tiene una capacidad de 4.38 GB y no los anunciados 4.7 que te presentan los discos en su caratula. Esto es debido porque los distribuidores y fabricantes de dispositivos de almacenamiento utilizan una unidad de medida diferente a la que utilizamos en informática. Mira la siguiente tabla:

Para los distribuidores: –-------------Para los informáticos:
    1 kilobyte = 1.000 bytes--------------- 1 kilobyte = 1024 bytes
    1 megabyte = 1.000 kilobytes --------1 megabyte = 1024 kilobytes
    1 gigabyte = 1.000 megabytes------- 1 gigabyte = 1024 megabytes

Teniendo en cuenta estos datos para un distribuidor 4.7 gigabytes son 4.700.000.000 bytes que es el espacio real de un DVD de una capa y una cara.

Pero en informática 4.700.000.000 bytes son 4.700.000.000 / 1.024 = 4.589.843,75 kilobytes, es decir, 4.589.843,75 / 1024 = 4.482,27 megabytes, o lo que es lo mismo, 4.482,27 / 1024 = 4,38 gigabytes.

Esta es la capacidad real que nuestro sistema operativo nos dirá que tiene nuestro DVD 5.

Estos cálculos son los mismos que puso KDT.

Podeis ver aqui el texto completo

http://www.pccomparativas.com/apuntes.php

• Q disco duro compro?

Movido
    17
    0 Votos
    17 Mensajes
    2k Visitas
    Isma.nI

SEAGATE POWAH!!!

• Elección de DVD

Movido
    10
    0 Votos
    10 Mensajes
    1k Visitas
    ferelxyxF

En cuanto a la compatibilidad de lectura de este modelo de Toshiba con los diferentes DVD grabables y regrabables del mercado solo podemos decir que esta es total, lee sin problemas DVD-R, DVD-RW, DVD+RW y DVD+R. Esta es una característica muy interesante de esta unidad de Toshiba y nos alegramos de ello porque el modelo anterior era incapaz de leer DVD+R ni DVD+RW, algo que consideramos imperdonable en un lector de DVD. Muy bien por Toshiba y su modelo M1712!!!
    Como lector de DVD, que es lo que nos interesa, tiene un comportamiento excelente leyendo DVD-ROM de simple y doble capa, una unidad muy rápida. Cuenta con un plus muy interesante en un lector de DVD que es la compatibilidad total tanto con DVD-R/RW, DVD+R/RW y DVD-RAM. Esto se refleja muy positivamente en su valoración final. Pero si vas a trabajar con Video esta no es tu unidad, es muy lenta ripeando video al disco duro.

Mi consejo es LiteOn LTD 163 - Asus E616 - Toshiba SD-M1712 por ese orden

Saludos

• Como configuro un WD 120 Gb ???

Movido
    2
    0 Votos
    2 Mensajes
    591 Visitas
    ZenPiPerSZ

Hola a mi me paso algo parecido con un HD Seagate q el windows me no me detectaba el tamaño exacto del disco. Me cascaba el XP por todos lados y fui a la web del fabricante y ponia q me bajara el disk wizard o algo asi para hacer las paticiones. Me lo baje y ice la particiones con ese programa y tema resuelto.
    Un saludo!

• Mi Grabadora va a una velocidad muy inferior o_O

Movido
    7
    0 Votos
    7 Mensajes
    971 Visitas
    NateaN

Sí, tengo el DMA activado en la grabadora, pero no en el DVD q está en secundario…
    Como debo tenerlo? pq no se mucho de que va esto del DMA... :muerto:

• Siglas HD

Movido
    2
    0 Votos
    2 Mensajes
    559 Visitas

Foreros conectados [Conectados hoy]

1 usuarios activos (0 miembros y 1 invitados).
febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.5k posts en 62.9k hilos.
Somos un total de 34.9k miembros registrados.
TedR ha sido nuestro último fichaje.
El récord de usuarios en linea fue de 123 y se produjo el Thu Jan 15 2026.