Subcategorías

• Aprende a sacarle todo el jugo a tu equipo

4k Temas
    40k Mensajes
    No hay mensajes nuevos.
  • El hardware central de nuestras máquinas: procesadores, placas base y memorias RAM

10k Temas
    80k Mensajes
    No hay mensajes nuevos.
  • Foro destinado a temas relacionados específicamente con tarjetas gráficas

7k Temas
    67k Mensajes
    No hay mensajes nuevos.
  • Sistemas de refrigeración, soluciones contra el ruido y modding

7k Temas
    67k Mensajes
    No hay mensajes nuevos.
  • Foro destinado al hardware de red y de almacenamiento (SSDs, discos duros, NAS...)

2k Temas
    15k Mensajes
    No hay mensajes nuevos.
  • Consolas, cámaras, altavoces, tarjetas de sonido, capturadoras, auriculares, micrófonos, TV, proyectores, etc

3k Temas
    19k Mensajes
    No hay mensajes nuevos.
  • Teléfonos, ordenadores portátiles, tabletas, smartwatches, reproductores multimedia y otros dispositivos portátiles

1k Temas
    8k Mensajes
    No hay mensajes nuevos.
  • Foro destinado a configuraciones completas

1k Temas
    12k Mensajes
    No hay mensajes nuevos.
  • Temas sobre electrónica, SBCs, Arduino, Raspberry Pi y similares

562 Temas
    4k Mensajes
    No hay mensajes nuevos.
  • Firmware grabadora Polaroid DVD dual

Movido
    6
    0 Votos
    6 Mensajes
    1k Visitas
    S

decidme algo!!

• 0 Votos
    1 Mensajes
    607 Visitas
    Nadie ha respondido aún
  • Nec 2510 y pantallazo azul xp

Movido
    2
    0 Votos
    2 Mensajes
    823 Visitas
    J

La teoría dice que la grabadora debe de instalarse en el canal secundario como maestra.
    Respecto al error, haz lo habitual instalala en otro pc y comprueba si funciona, pon los últimos controladores IDE de la placa base, bios nueva y finalmente cambiala de canal o de maestra a esclava.
    Si nada de esto te funciona puede que sea error de la NEC.

• NEC ND-2510A firmware 2.06 default +R DL Bitsetting

Movido
    1
    0 Votos
    1 Mensajes
    739 Visitas
    Nadie ha respondido aún
  • ¿Posibilidad de recuperar datos de disco duro roto?

Cerrado Movido
    9
    0 Votos
    9 Mensajes
    2k Visitas
    marcaljM

Yep buenas, si el problema no es la parte fisica del disco, o sea, lo de dentro (lector) puede tener solucion facil. Pero si hay algo de "dentro" jodido, ya puedes preparar mas de 1000 € para que te lo saquen.

Mi problema era de "dentro" asi que me tienen que abrir el disco en una cambra al vacio i cambiar los discos en otro HD i recuperar, o como sea.

Si ves que no es problema de "dentro" (simplemente si no hace ruidos raros) entonces puedes provar de canviar la placa con chips que tiene en la parte de abajo, por una de otro HD igualito a este.

Si sigue sin detectarlo el Windows, podrias intentar de iniciar una Knoppix a ver si te lo pilla…

Ya nos diras.

Salu2!

• Ayuda urgente con SATA y Abit NF7 x FAVOR!

Movido
    3
    0 Votos
    3 Mensajes
    855 Visitas
    D

muuuuchas gracias x contestar, al final… volvi a instalar y funciono, y yo me kede O_O, pero weno, eslo que queria, muxas thxzzzzzzzzz ? :sisi:

• 1 Fuente para varios equipos

Movido
    2
    0 Votos
    2 Mensajes
    1k Visitas
    Sheu_ronS

Bueno, ya me respondo a mi mismo.
    Yo me lo guiso, yo me lo zampo ?

Pues sí, sí que se puede, pero hay que hacerle el MOD a la fuente para que ésta siga encendida Y SOLO SE APAGUE cuando pulses el interruptor que ella lleva puesto O EN SU DEFECTO, el que le pongas al MOD de la misma.

PD: Al MOD de la fuente me refiero a la aplicación de "unir" el cable verde y el cable negro del conector de la fuente de alimentación que va a la fuente (el conector ATX, vamos :))

• Consejo…

Movido
    9
    0 Votos
    9 Mensajes
    851 Visitas
    MonXPM

Depende mucho de cada uno, si vas a usar el 2º HD para la memoria SWAP, te conviene que esté en un IDE distinto al HD primario. Para copiar mejor que la grabadora sea Master. Si vas a hacer copias al vuelo que el lector y la grabadora esten en IDE distintos. Si vas a copiar mucho del HD secundario a la grabadora mejor que estas 2 estén en IDE distintos.

Mi configuración ideal para tu caso (depende del uso que le des se puede mejorar).
    IDE 1 Master: HD-1
    IDE 1 Slave: Lector
    IDE 2 Master: Grabadora
    IDE 2 Slave: HD-2

En caso de hacer muchas copias del HD-2 a la grabadora te podría merecer la pena cambiar de sitio el lector y la grabadora.

• Instalar Wxp en Sata Raid, 10 minutos en iniciar

Movido
    2
    0 Votos
    2 Mensajes
    676 Visitas
    M

Me doy la idea a mi mismo.

Con un sistema limpio instalado y actualizado en un IDE, he clonado a la unidad que representa el RAID, y voilá ahora funciona bien.

Lo único malo es que sigo sin saber la causa.

• Mge Sai Pulsar Ellipse 800usb?????

Movido
    4
    0 Votos
    4 Mensajes
    2k Visitas
    Sheu_ronS

APC tengo entendido que es la mejor marca a nivel mundial, pero de haber otra que le sigue de muy de cerca, esa es sin duda Merlin Gerin (MGE).

Yo tengo el modelo 650S y el 500 y ningún problema con ellos en los 2 años que los tengo.
    Hay sais mucho más baratos y con más VA, de hecho, demasiado baratos a mi parecer… pero yo elegí MGE por recomendaciones aquí mismo en Hardlimit y no me arrepiento.

• Como es posible que aguante mi fuente 320w?

Movido
    12
    0 Votos
    12 Mensajes
    1k Visitas
    DuncanD

Veamos… contestando al inicio del post:
    Ahora mismo tengo funcionando, lo mismo que tenía funcionando en mi deteriorada Antec TruePower 380, en una fuente genérica Skyhawk de 300W, que lleva una semana clavando los voltajes. Con lo cual me quedo alucinado de las páginas de los fabricantes de las fuentes, que me recomendaban 420W para funcionar...

• ¿Fuente de alimentacion o placa?

Movido
    5
    0 Votos
    5 Mensajes
    1k Visitas
    K

Krampak yo te invoco!!!!!!!!!!!!! :risitas:

• Aparecen los nuevos Cimena Display de Apple

Movido
    1
    0 Votos
    1 Mensajes
    907 Visitas
    Nadie ha respondido aún
  • Pioneer dvr-a08

Movido
    4
    0 Votos
    4 Mensajes
    700 Visitas
    HitMakerH

Cuidadín con la pioneer..

Segun parece todas las grabadores de DVDs y sus velocidades no son del todo reales, digamos que si alcanzan una maxima velocidad de grabación, aunque solo sea unos minutos pues, el fabricante usa ese maximo y la vende como que graba a esa velocidad..

Segun he leido las más rapidas son una BENQ de 8x, la LITE ON de 12x y después esta pioneer.

Lo de 16x solo lo hace durante unos minutos, en el resto pierde velocidad y tiempo.

Saludos

• Imposible activar casilla simulacion

Movido
    1
    0 Votos
    1 Mensajes
    386 Visitas
    Nadie ha respondido aún
  • 2 WesternDigital raid o 1 raptor 76gb?

Movido
    13
    0 Votos
    13 Mensajes
    1k Visitas
    mascaraM

La respuesta real de por que se disipa el calor del disco por los laterales, y porque se calienta mas por ahi, es basicamente porque el disco esta formado por un bloque que contiene los platos y partes moviles del disco. Todo esto esta colocado en el hueco formado por ese bloque, y la parte superior es unicamente una tapa (normalmete de aluminio o acero).

La mayoria del calor que generan en un disco las partes moviles mecanicas, se traduce a la estructura de disipacion que es el bloque, asi que es esa parte la que hay que refrigerar ?

Evidentemente, si te encargas de refrigerar la tapa, la temperatura bajara, pero mucho menos que si lo haces en el bloque central (laterales y frontal)

Mascara

• Puede hacer uno mismo cd´s musicales con anticopia

Movido
    5
    0 Votos
    5 Mensajes
    1k Visitas
    SpaceRayS

que yo sepa los sistemas anticopia de los CD de música solo sirven para que no se puedan copiar en un PC, o sea para evitar que se pueda copiar mediante software.

Pero se pueden copiar perfectamente (o al menos eso creo yo) si se conecta el reproductor de música (que no sea un PC) con un grabador de audio.

Y supongo que una discográfica como la de tú amigo no tendrá ningún problema en copiar un CD anticopia sin la ayuda de un PC, por lo que no me parece que esto sea una medida para evitar que le "roben" su trabajo.´

Tu amigo debería preguntarle a la SGAE o cualquier otra organización de derechos de autor, como debe entregar una prubea o muestra de un trabajo a una discográfica y que medidas debe tomar para evitar que se la puedan "robar" o copiar sin su permiso.

Me supongo que internet también habrá información sobre esto en alguna web de música

• LC Power 550W GE: +3.30V en Full-> 3.23V ¿Defectuosa?

Movido
    5
    0 Votos
    5 Mensajes
    1k Visitas
    ManuHardM

Si, los +3.30V alimentan a la placa, integrados de la placa y los buses PCI y AGP.
    En cuanto a lo de las chipas del mosfet… se quemó o no paso nada?
    Chao!

• +12V ThermalTake 410W = que generica 300?

Movido
    4
    0 Votos
    4 Mensajes
    976 Visitas
    D

almenos ahora no me oscila, este finde a ver si pincho el voltimetro en un molex directamente para ver cuanto saca la fuente en realidad, no lo que lee la placa (me esta oliendo que mi placa mide de menos, pq en la bios no son tan malas las lecturas (11.92V) pero el vcore si que oscila. AIX!!!!?
    algo he ganado, eso estoy seguro, almenos por ruido ya estoy contento, la verdad y cuando necesite mover la torre le pongo el ventila de 8cm detras al tope y el pc va a reaacion ?

en fin…. esta claro que el tema de marcas de calidad es una utopia

Sa lu2!

• Problemom NEC 2500A

Movido
    6
    0 Votos
    6 Mensajes
    892 Visitas
    BalsalobreB

Pos na, la grabadora ha acabado en el desguaze. Para la tienda esta mañana.

Gracias a todos, y un saludo :sisi:

Foreros conectados [Conectados hoy]

54 usuarios activos (0 miembros y 54 invitados).
febesin, pAtO, HIAL-9000

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.5k posts en 62.9k hilos.
Somos un total de 34.9k miembros registrados.
roymendez ha sido nuestro último fichaje.
El récord de usuarios en linea fue de 123 y se produjo el Thu Jan 15 2026.