Subcategorías

• Aprende a sacarle todo el jugo a tu equipo

4k Temas
    40k Mensajes
    No hay mensajes nuevos.
  • El hardware central de nuestras máquinas: procesadores, placas base y memorias RAM

10k Temas
    80k Mensajes
    No hay mensajes nuevos.
  • Foro destinado a temas relacionados específicamente con tarjetas gráficas

7k Temas
    67k Mensajes
    No hay mensajes nuevos.
  • Sistemas de refrigeración, soluciones contra el ruido y modding

7k Temas
    67k Mensajes
    No hay mensajes nuevos.
  • Foro destinado al hardware de red y de almacenamiento (SSDs, discos duros, NAS...)

2k Temas
    15k Mensajes
    No hay mensajes nuevos.
  • Consolas, cámaras, altavoces, tarjetas de sonido, capturadoras, auriculares, micrófonos, TV, proyectores, etc

3k Temas
    19k Mensajes
    No hay mensajes nuevos.
  • Teléfonos, ordenadores portátiles, tabletas, smartwatches, reproductores multimedia y otros dispositivos portátiles

1k Temas
    8k Mensajes
    No hay mensajes nuevos.
  • Foro destinado a configuraciones completas

1k Temas
    12k Mensajes
    No hay mensajes nuevos.
  • Temas sobre electrónica, SBCs, Arduino, Raspberry Pi y similares

562 Temas
    4k Mensajes
    No hay mensajes nuevos.
  • LaCie, buena marca??

Movido
    13
    0 Votos
    13 Mensajes
    2k Visitas
    droceraD

que alimentaciones da el puerto PS2?? (me refiero a los voltajes que da y los amperios).

lo digo porque el alimentador que se conecta al HD es muy parecido a un conector PS2 y aun veo la posibilidad de "currarme" un adaptador para coger la alimentacion del PS2 en vez de la fuente externa.

necesito 6 V, 12V y que den 2 A. esto es lo que pone en las características del conector que alimenta al HD.

drocera_

• Periféricos de colores

Movido
    7
    0 Votos
    7 Mensajes
    1k Visitas
    PacopicoP

jeje no te preocupes, ya encontraré…

• 2 controladoras

Movido
    5
    0 Votos
    5 Mensajes
    698 Visitas
    N

gracias familia haré pruebas y ya os diré

• Kingwin/superflower

Movido
    1
    0 Votos
    1 Mensajes
    774 Visitas
    Nadie ha respondido aún
  • MI Vmod PSU genérica

Movido
    15
    0 Votos
    15 Mensajes
    3k Visitas
    D

Bueno de todas formas gracias por el buen articulo…sin duda interesantisimo.Ya veremos que se puede hacer!:verguen:

• "Problema" con HD nuevo

Movido
    5
    0 Votos
    5 Mensajes
    768 Visitas
    Sheu_ronS

Recuerda que los discos duros vienen de fábrica sin particionar y sin formatear, y que debes primero particionarlo con el sistema de archivos que vayas a necesitar (FAT, FAT32, NTFS, …) y luego darle formato para que el disco sea "utilizable".

Con el partition magic es mejor, ya que además de ser infinitamente a las herramientas clásicas de formateo y particionamiento, tienes una visión gráfica de todo el disco y esto ayuda mucho en la estructura de particiones que quieras hacer.
    Además incluye "sub-herramientas" como detectar errores de disco, etc.
    Además (2) no tienes pérdidas de datos con el particionamiento (las herramientas de toda la vida sí que producen pérdida de datos).

PD: Mi recomendación es que lo hagas desde los disquetes de partition magic, y no desde la versión gráfica de windows: es más rápido y al no cargarse nada en memoria excepto el propio partition, prescindes de posibles errores, cuelgues, virus,... que den al traste con este delicado proceso.

• Mi nuevo disco duro.. dudas

Movido
    8
    0 Votos
    8 Mensajes
    1k Visitas
    D

solo si la bios soporta el LBA de 48bits.

en caso que no lo soportara la bios, las seatools (para discos seagate) creo que pueden apañar el disco para que la bios lo trague correctamente, usando un metodo muy parecido a lo que se hace con PCs viejos y discos grandes no soportados por la bios.

• NUevo software para sata

Movido
    20
    0 Votos
    20 Mensajes
    2k Visitas
    garfieldG

Tengo la bios 4.2.27 o algo asi, la que viene con la bios UBER 1007.
    A ver si los de asus se dignan a sacar una bios nueva. que hace casi 1 año que no se ve nada…:nono:

• Q hago?

Movido
    5
    0 Votos
    5 Mensajes
    546 Visitas
    D

un mal dia lo tiene todo el mundo, no pasa nada.

si, como conclusion, si el combo te va bien como lector olvidate de comprarlo.

APA SIAU!!

Sa lu2!

• Latencia geil

Movido
    2
    0 Votos
    2 Mensajes
    623 Visitas
    K

2.5-3-3-8
    Eso es…como la mayoria de las ddr400

• 30Amp en 12V

Movido
    7
    0 Votos
    7 Mensajes
    2k Visitas
    DuncanD

Llega el momento de hablar con nuestro experto en electrónica, "super"Dixman, y que nos diga cómo CONSTRUIR un transformador de 220V alterna a 12V en continua… creo que será la opción más barata...

• DUda sobre raids

Movido
    10
    0 Votos
    10 Mensajes
    1k Visitas
    faliquiF

Faliqui, en el caso de SATA, que comparta ancho con el bus PCI, depende de la placa base. Las nForce 3 250 GB, nForce 2 Ultra 400, Intel 875, y Via para A64 (por ponerte ejemplos), tienen comunicación directa entre el Southbridge y el chip de SerialATA, sin pasar por el bus PCI (VIA-Intel), o comunicación directa con Northbridge (nVidia).
    Por otro lado, ¿los puertos IDE no tienen, en cualquier caso, un ancho de banda independiente del bus PCI?

Pues no es así, es decir, si y no.

En los chips que has nombrado las controladoras , tanto la IDE como las SATA se comunican con el Southbrigde, pero se comunican del mismo modo que un dispositivo colocado sobre el bus PCI, es decir, que se comunica con una frecuencia de 33 Mhz y un bus de 32 bits, lo que da un ancho de banda teórico máximo de 128 MBs/s, por lo tanto esto es un cuello de botella importante, sobre todo cuando tengamos discos más rapidos, o más de dos discos en RAID-0.

La ventaja que presentan los SATA es que tenemos 150 MBs/s por cada disco, mientras que en los ATA 100-133 tenemos que compartir ese ancho de banda entre los dos discos lo cual hace que se tengan que coordinar (master / slave) y se pierda más ancho de banda… pero una vez que los datos están en la controladora y pasan por el southbrigde los dos tienen ese límite de 128 MBs/s. Fijate en las comparativas, verás como ninguna controladora de 32 bits pasa de esos 128 MBs/s, sin embargo las caras que tienen 64 bits y 66 Mhz (512 MBS/s) si superan en ocasiones estas marcas (solo en algunos picos claro que los discos no dan para tanto).

Saludos..

• "tu Grabadora De Dvd Está Obsoleta"

Movido
    6
    0 Votos
    6 Mensajes
    1k Visitas
    NachoN

Como dice monxp, para grabar a doble capa, con un mismo juego de lentes/diodos basta, simplemete, las capas se graban con lasers de distintas longitudes de onda.

Saludozzzzz

• Conversor pto. paralelo a usb

Movido
    3
    0 Votos
    3 Mensajes
    1k Visitas
    david_lizD

Gracias Nacho. Probaré a ver, xk la verdad, no necesito de momento otra impresora, asiq a ver si esto me vale.

• Pitido PHILIPS 105S

Movido
    1
    0 Votos
    1 Mensajes
    952 Visitas
    Nadie ha respondido aún
  • Disponible ya DVD+R DL Verbatim!!!!

Movido
    9
    0 Votos
    9 Mensajes
    1k Visitas
    garfieldG

Pues no creo que bajen a 3€ hasta que no tengamos los blue ray. Por una sencilla razon: no van a peder las multinacionales del video dinero si ponen los DL tan baratos.
    Pienso que estaran por unos 6-7€. Asi la gente preferira comprarse los dvds a 12€ que los piratas a 6-7€. Pienso que tendran ese precio por lo que valen los cds de 90 y los de 100. En proporcion es mucho mayor comprar un cd de 700mb que uno de 800. Y ya no te digo uno de 900mb

• Dos preguntas

Movido
    2
    0 Votos
    2 Mensajes
    569 Visitas
    Sheu_ronS

USB FDD
    significa USB Floppy Disk Drive, o lo que es lo mismo, disquetera usb. Por lo tanto, no es lo mismo que HDD (hard disk drive, osea, unidad de disco duro).

• Mas gorda, se ha perdido el disco

Movido
    7
    0 Votos
    7 Mensajes
    684 Visitas
    jandeporJ

si es un seagate usa las seatools, western digital tb tiene herramientas propias, tb hay programas para intentar corregir ciertos fallos fisicos de los HD pero no recuerdo ahroa ninguno, basta con buscarlo ?

Salu2

• Aerocool AeroPower II 450W, Levicom 420W, 3R System 400W ó Tt 480W??

Movido
    28
    0 Votos
    28 Mensajes
    4k Visitas
    jandeporJ
    si los cables estan pensados para eso, pero ya te digo en mi caja se quedan muuuu grandes los voltajes majos, aqui os dejo una capturilla del aida [image: voltajes_LC550W.jpg] Salu2
  • Que fuete sileciosa me recomendais?

Movido
    10
    0 Votos
    10 Mensajes
    2k Visitas
    TheMasteRT

Yo tengo la zalman nueva la de 400w con los conectores SATA y me kedado sorprendido el de la tienda de confianza donde compro me la recomendo q la tiene el en su pc y me dijo silenciosa me fie y toy mu contento con ella yo la recomendaria vamos.

un saludo.

Foreros conectados [Conectados hoy]

71 usuarios activos (0 miembros y 71 invitados).
febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.5k posts en 62.9k hilos.
Somos un total de 34.9k miembros registrados.
roymendez ha sido nuestro último fichaje.
El récord de usuarios en linea fue de 123 y se produjo el Thu Jan 15 2026.